Sigue a Xataka

Nintendo Wii U Pro Controller

Con la idea de centrarse en los juegos y las posibilidades de su nueva consola Wii U, Nintendo ha desvelado en una conferencia previa al E3 2012, cómo son los dos nuevos mandos para su consola de sobremesa.

Wii U Gamepad y Wii U Pro Controller son los nuevos dispositivos con los que Nintendo quiere que interaccionemos con su futura consola. El primero ya lo conocíamos, y aunque hay detalles que han cambiado, básicamente es el mismo mando con pantalla en el que la compañía ha puesto las grandes esperanzas de su próxima generación de sobresa.

Respecto al segundo, ¿verdad que te es familiar su diseño?

Wii U GamePad, añadiendo pantalla al mando de la consola

El debate sobre los nuevos mandos o la necesidad o no de ellos lo tendremos en breve. Ahora os presento el Wii U GamePad, el mando de control básico para la Wii U de Nintendo.

Los cambios en la disposición de joysticks y botones se ha realizado para facilitar el juego desde esta tableta, en palabras del propio iWata, el cual también ha reconocido que la pantalla de este nuevo mando permitirá el juego complementado en el que podremos ver una cosa en el televisor y otra en la pantalla del Wii U GamePad. No faltará tampoco el sensor de movimiento y giroscopio.

Wii U GamePad

De sus nuevas características hay que destacar la inclusión de tecnología NFC para la lectura de tarjetas y códigos, incluyendo de manera sencilla nuevos añadidos o incluso personales a un juego. ¿Os imagináis llevar en una de esas tarjetas NFC nuestro perfil y logros para jugar en la consola de un amigo?

También se confirma que este nuevo mando de Nintendo podrá utilizarse como mando a distancia del televisor vía IR sin necesidad de que la consola de la compañía esté de por medio.

Nintendo Wii U controller pad

Lo que no nos esperábamos era la llegada del nuevo Wii U Pro Controller, de apariencia conocida y con disposición clásica para que los esperados títulos más potentes para la nueva Wii U no se encuentren sin posibilidad de control más estándar. El mando se recarga vía USB y todo parece indicar que será un mando que deberemos comprar como accesorio.

En Vidaextra | Nintendo muestra los nuevos mandos de Wii U: Wii U Gamepad y Wii U Pro Controller [E3 2012].

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios