Vuelven los rumores de una nueva Xbox: los juegos en el disco duro y la consola siempre conectada a la red

Síguenos

XBOX 360

Tras el anuncio, o no anuncio según se mire, de la PlayStation 4, es cuestión de tiempo que la compañía de Redmond dé a conocer a su nueva consola de sobremesa. No sabemos su nombre oficial todavía, internamente se la conoce como Durango y parece que hay una nueva ronda de filtraciones.

Hace tiempo en Xataka hablábamos de que la nueva consola de Microsoft no permitiría la compra venta de juegos de segunda mano introduciendo un sistema de activación. Ahora además, aparecen dos cuestiones que no van a gustar a muchos: la instalación de juegos será obligatoria y siempre tendremos que estar conectados.

Como si fuera un PC, tendremos que tener todos los datos del disco instalados en la consola. De este modo, el disco óptico queda relegado a un contenedor de datos a volcar en un disco duro que más le vale tener mucha capacidad para albergar juegos que desde hace tiempo superan la decena de GBs.

Por otro lado está la cuestión de estar siempre conectado para poder jugar. Veremos, si finalmente esta información es cierta, cómo lidia Microsoft con esta cuestión. Recordemos el reciente fiasco de Electronic Arts y Sim City, donde también obligaban a estar conectados a los servidores para poder jugar.

Es cierto que a día de hoy muchos de nosotros ya estamos conectados a la red cuando encendemos la consola pero hay otras circunstancias donde no podemos o simplemente no es necesario. Otro dato interesante de esta filtración, no todo va ser críticas a Microsoft, lo tenemos en Kinect.

Ya se llevaba tiempo hablando de la posibilidad de que la nueva consola introdujera un nuevo sensor Kinect con un mayor grado de precisión. Un acierto, no sólo a la hora de mejorar la tecnología sino también darse a conocer y no ser un accesorio que comprar por separado.

Recordad que no se trata más que de rumores y aunque VGLeaks suele ser bastante fiable, tendremos que esperar un poco todavía a que Microsoft presente su nueva consola que, esperemos, llegue al mercado en unas fechas similares a las de PlayStation 4.

Vía | VGLeaks

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios