Valve lanza hoy la beta de Big Picture, trabaja en su proyecto estilo Google Glass

Síguenos

Valve Google Glass

No nos queremos poner pesados con el tema Valve y el desarrollo de su propio hardware, del que hablamos hace unos días, pero es que hoy aparece una nueva e interesante recopilación de información, de la mano del New York Times.

Lo primero que tenemos que contaros tiene que ver con un proyecto al estilo Google Glass, del que hay ya prototipos en funcionamiento. La fuente de la noticia ha tenido incluso ocasión de probarlos y han quedado asombrados con la tecnología. También nos cuentan que tendremos que esperar cinco años para que los juegos utilicen su tecnología.

Mientas Google trabaja en representar con realidad aumentada información relativa al contexto, Valve hace una aproximación diferente a la idea, como la de utilizar objetos virtuales estables en el escenario real. Por ejemplo, una valla publicitaria que muestra un contenido generado por las gafas en tiempo real.

Valve

Debemos recordar que Valve es una compañía con unos 300 empleados, dedicada al software y su distribución en la red del mismo, por lo que sorprende el nivel del proyecto que se traen entre manos.

Es interesante conocer a alguno de los últimos fichajes de la compañía, que llegan desde cualquier parte del mundo, con algo especial en su curriculum, como el hecho de haber enseñado física a sus alumnos utilizando Portal. También tenemos el caso de un economista griego, sin idea sobre videojuegos, que estudió las economías virtuales de los juegos de Valve.

Ya hubo mucho escéptico en el momento de arranque de Steam, y la realidad es que la cosa no podría haber ido mejor, por lo que habrá que confiar en el buen hacer de los chicos de Gabe Newell.

Big Picture, los juegos a la tele

Big Picture

Lo segundo de lo que queremos hablaros tiene que ver con la televisión, que os introducimos hace unas semanas. Se trata de Big Picture, que se lanza como beta pública hoy lunes, y nos permite jugar a los títulos de Steam, de PC, en el televisor del salón, con una interfaz ideada para la ocasión.

No sabemos si la publicación de la beta será mediante invitación, o descarga pública, estaremos atentos a más informaciones que aparezcan durante el día.

A Valve no le gusta Windows 8

Valve sigue en sus trece con Microsoft, no le gustan nada los requerimientos del sistema en lo que respecta a la distribución de aplicaciones, ya que de alguna forma anima a los desarrolladores a que sólo pueden ser obtenidas a través de la tienda de aplicaciones de Windows 8, dejando a Steam en un segundo plano.

Lógicamente esto entra en conflicto con la filosofía de Steam, que es una tienda independiente de juegos, y quiere en el futuro serlo de más cosas. Para Newell, cerrar las canales de innovación, acelerará la caída de Microsoft. Valve afirma además que copiar lo que a los otros le va bien (App Store de Apple), no siempre es el mejor camino.

Al parecer Valve también está teniendo problemas con Electronics Arts, no llegando a un acuerdo de lo que ganan ambas por las descargas, y los chicos del Fifa prefieren hacer su camino a través de su servicio, Origin.

Ya podéis ver una galería de imágenes de Big Picture.

Vía | New York Times

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios