Síguenos

PS3 Development kit

En las últimas horas se están desvelando algunos interesantes detalles sobre la PlayStation 4, esa consola de la que junto a la Xbox 720 llevamos años hablando. ¿Definitivo y oficial? Nada, como siempre, pero esto tampoco es algo nuevo en este sector.

Parece que algunos desarrolladores están recibiendo el SDK de la PS4 con la finalidad de empezar a programar los videojuegos para la nueva plataforma de entretenimiento de Sony. Su nombre más que PS4 se define como Orbis, reiterando lo que ya se comentó por el mes de marzo aunque dejando como incógnita si ese será su nombre comercial o, por el contrario, lo que parece más lógico: el nombre en clave del proyecto.

Los SDK de las videoconsolas son más que software, pues se necesita una plataforma con un hardware muy concreto para después portar los programas a la consola final de una forma más simple. El SDK de ‘Orbis’ que se está filtrando estos días propone una serie de componentes que confirmarían lo que se lleva barajando desde hace meses: la llegada de componentes de AMD. Más concretamente, el nuevo dispositivo de desarrollo incluye una APU AMD A10 ‘Trinity’ similar a la presentada hace un mes pero con ciertas modificaciones y adaptaciones a bajo nivel.

Esta APU incluye gráficos integrados, por supuesto, con 8 o 16 GB de memoria RAM a elección del desarrollador y un formato de ‘ordenador clásico’, entendemos que en lo referido al tamaño y diseño como si fuese cualquier equipo de sobremesa. El rumor también habla de una serie de salidas de audio y vídeo similares a las ofrecidas actualmente por la PS3, aunque entendemos que con nuevas versiones como por ejemplo podría ser el caso de HDMI. También incluirá WiFi, Ethernet y lector de Blu-Ray, con un almacenamiento de 256 GB que aunque no se cita si es disco duro tradicional o SSD, la cantidad parece más típica de una unidad actual de estado sólido.

El rumor ha sido difundido por vg247 quienes citan a fuentes de confianza. Por supuesto, Sony no ha confirmado ni desmentido nada. El hardware no parece que pueda ofrecer un rendimiento desproporcionado y hay componentes mucho más potentes capaces de batir a una APU AMD A10, si bien se habla – de nuevo – de que la PlayStation 4 estará preparada para reproducir contenido 1080p en 3D en su versión final y comercial.

Un SDK que acerca el lanzamiento de la PS4

¿Realidad o ficción? Es el segundo SDK de PlayStation 4 que se filtra, y las mismas fuentes afirman que en enero se liberará un tercer SDK que será más parejo a la consola final. Lo más interesante de todo esto es que, de ser real, lo más probable es que PS4 se presente en 2013 con un lanzamiento de cara a las navidades de 2014.

Nota: la imagen procedente de IGN pertenece al Playstation 3 Reference Tool DECR-1000A, uno de los kits de desarrollo que Sony lanzó para la PlayStation 3. Como veis las diferencias en términos de diseño son enormes, pero es que en hardware también: el DECR-1000A incluía dos discos duros que, evidentemente, la PS3 nunca ha tenido, entre otros cambios.

Vía | TechPowerUp, TechRadar.
Más información | vg247.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios