Sigue a Xataka

PS4 completa

Uno de los temas más polémicos de la nueva generación de consolas (y si no que se lo digan a Microsoft, que ha tenido una auténtica pesadilla con la conexión permanente de su Xbox One estos últimos meses) es la conexión a Internet.

Creo que muchos tenemos asumido que no es un problema real. Vivimos conectados, y la consola es uno de los dispositivos que tenemos asumido que mejora cuando está en red. Pero a algunos, que esa conexión pueda ser una obligación puede sentarles mal. Están en su derecho. Así que que dejando de lado los problemas de comunicación con esta “especificación” de la Xbox One por parte de Microsoft o convicciones de cada cual, la próxima generación de consolas vivirá asociada a una conexión a Internet. Y además conviene que sea de calidad. Y Sony se ofrece sobre el papel a cuidar de ella.

¿Hasta dónde llegará Sony en su alianza con ciertas operadoras?

Netbooks y tablets lo intentaron antes, pero ninguno de estos equipos acabó de cuajar como reclamo para las operadoras. Ahora son las consolas de nueva generación (la PS Vita es un ejemplo válido que salió con Vodafone) las que van a usar mutuamente los fabricantes y operadores para vender consolas y tarifas de datos respectivamente.

Sony ha confirmado que, dado que la conexión a Internet será algo importante para su PS4, quieren “garantizar” la calidad de esas conexiones llegando a acuerdos con operadoras en Europa. Orange y Ono están entre las operadoras mencionadas en la conferencia de ayer. ¿Está Sony señalando a algunas operadoras como las mejores para usar Internet?

Seamos prudentes, y mientras Sony no especifique a qué se refieren con lo de garantizar una buena conexión para su PS4, mantenemos las dudas sobre si será algo más que una campaña de ventas. La única operadora que ha acompañado por ahora la noticia de Sony, pero sin más información, ha sido Virgin Media en Reino Unido, que ofrecerá ventajas pero sin especificar.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios