Síguenos

psp_disaster_2.jpg

Mientras Nintendo va quemando etapas para la salida de su Nintendo 3DS al mercado y volver a colocarse a la cabeza de las consolas portátiles (con la tormenta amenazante de los teléfonos móviles cerca), Sony juguetea con el mercado desojando una margarita que al final sabemos que dará el sí quiero. Lo necesita.

Y nada mejor que la feria GamesCom 2010 para dejar volar la imaginación y hacer cábalas con los comentarios de desarrolladores que afirman haber tenido en las manos los prototipos de la futura PSP2. Hasta aquí nada nuevo, pues son numerosas las recreaciones que ya hemos visto de lo que nos puede deparar la evolución de la consola portátil de Sony. Pero hay algo intrigante en los nuevos rumores.

Controles táctiles diferentes para la futura PSP2

Que la futura PSP que salga el año que viene o quizás más tarde, como se ha especulado una y otra vez, debe ofrecer algo diferente parece muy claro, e imaginamos que los directivos e ingenieros de la compañía lo saben. Nintendo ha apostado esta vez por la tercera dimensión para revitalizar su apuesta, así que el mercado está muy ansioso por ver lo que Sony podría tener preparado.

Y esta vez parece que los rumores han afinado más y se habla de algo novedoso y que dará que hablar: controles táctiles en la espalda de la consola.

No estamos ante algo nuevo, pues ya hemos visto esa idea en más de un cacharro en el mercado, pero su aplicación al mundo de las consolas portátiles nos deja con mucha intriga por ver cómo logrará Sony desarrollar esa idea y si realmente provoca un importante cambio en el sistema de juego.

Vía | EuroGamer.
Imagen de PSPFanBoy.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios