Sigue a

Sony PS4

Lo han decidido hacer por episodios, y el E3 2013 ha sido el momento elegido por Sony para presentarnos su nueva PlayStation 4. Por fin conocemos el diseño final de la cuarta generación de Sony PlayStation, dispuesta a sacar los dientes frente a Xbox One.

Ya conocíamos el mando de control, que se presentaba con una línea continuista con el pasado de la plataforma, y ahora nos encontramos con la consola en sí. Lo más llamativo en el diseño de PS4 lo encontramos en sus líneas rectas e inclinadas, nada de curvas. Sus dimensiones son un 30% más pequeñas que las de la consola de Microsoft.

Como la nueva Xbox One, parecen dispositivos ideados para no llamar la atención en el salón, más allá de una consola de videojuegos, aunque creo que la estrategia de Sony sí está más enfocada en este sentido que lo que pretende la empresa de Redmond.

Sony PS4, juegos usados y sin conexión

Para marcar diferencias – importante, teniendo en cuenta las críticas a Xbox -, Sony ha decidido que hay espacio para juegos usados y sin conexión. Eso sí, para el juego online hará falta tener una cuenta PSN y suscripción a PS Plus.

Aunque la mayor orientación hacia los videojuegos es obvia, teniendo a Sony detrás no van a faltar servicios que den acceso a contenidos multimedia como música o cine: Sony Video Unlimited y Sony Music Unlimited, por parte de la casa japonesa, y otros conocidos como Netflix, Amazon Video, o Redbox.

Sony PS4

El servicio de juegos en la nube Gaikai se pondrá en funcionamiento en 2014, tanto para PS3, como para PS4. Si queréis conocer más sobre el funcionamiento de la consola, su interfaz, o posibilidades sociales y para compartir, os invitamos a echar un vistazo a este vídeo.

Sobre especificaciones técnicas no hay novedades importantes en la presentación, nada que no os hayamos contado en el anterior episodio, destacando la elección de arquitectura X86 con el procesador AMD Jaguar de ocho núcleos, o los ocho gigas de memoria RAM.

Volviendo al aspecto, Sony PlayStation 4 se presenta vestida de un elegante y serio color negro, con una línea morada que divide la consola en dos partes, una con acabado mate, y otra glossy. Lógicamente el diseño de la barra con la cámara y sensores sigue la misma línea.

PS4

No podemos decir lo mismo en cuanto al diseño de la trasera de la consola, que rompe las líneas limpias con una llamativa rejilla de ventilación de gran tamaño. Los puertos que podemos encontrar en ella: Ethernet, HDMI, un puerto auxiliar y audio óptico.

Como en las dos anteriores generaciones, la consola se puede colocar tanto de forma horizontal, como vertical. Para abrir boca, mientras conocemos detalles sobre precios y disponibilidad, os dejo con la galería oficial del producto y alguno de sus accesorios:

Ver galería completa » Sony PS4, así es en realidad (20 fotos)

Actualización, ya tenemos los detalles sobre precio y disponibilidad de la consola en Europa. Llegará antes de navidades, a un precio de 399 euros, 100 euros menos que Xbox One. ¿Qué os parece?

Queda mucho para que estén disponibles, y posiblemente haya cambios en el camino, pero yo encuentro puntos claramente positivos en la opción de Sony: es más pequeña, las especificaciones son algo mejores, y es significativamente más barata.

Más información | Sony PS4

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios