Sigue a Xataka

Despertaclub PS Vita

No es el gadget que uno imaginaría a su lado por las noches para que actúe como despertador, así que Sony se ha sacado de la manga una aplicación que intenta motivarnos a llevarnos la PS Vita a la cama y que sea nuestro despertador.

Con la aplicación DespertaClub, que está disponible en España, la PS Vita gana funcionalidad de alarma personalizable con diferentes temas y sonidos, a los que hay que unir más añadidos que se irán colocando en la tienda de Sony. Hasta ahí ninguna novedad. Lo que me ha parecido interesante es el aspecto social que han querido introducir con el DespertaClub.

Mediante esta modalidad, cuando activamos la alarma, inmediatamente entramos en una especie de club donde hay otros 11 poseedores de una PS Vita que han decidido que se deberían despertar a la misma hora. El reto consiste en ser el primero en hacerlo e incluso en ganar a los rivales tratando de despertar mediante los avatares al mayor número de rivales perezosos.

Luego ya se introduce el aspecto de competición y trofeos que tanto debería motivar a los usuarios, al más puro estilo de los cuantificadores de los que hemos hablado más de una vez. Un nuevo ejemplo de gadget que pretende acompañarnos en situaciones para las que no parecía que había sido concebido.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios