Sigue a Xataka

nueva playstation 3

Tal y como nos tiene acostumbrados Sony, puede haber un rediseño de su consola en breve. Es el rumor que de nuevo va tomando forma esta semana, tras hablar hace no mucho de la Playstation 3 Slim.

Con el avance vertiginoso de muchos aspectos del hardware, no es de extrañar que los fabricantes, además de actualizar lo que no es físico (firmware), se habitúen a hacerlo más a menudo con la parte hardware. Para el usuario que ya tiene un modelo de gadget no es nada atractiva esta opción, pero para el mundo de la electrónica de consumo, debe ser así.

Volviendo a la Playstation 3, este lunes se ha comenzado a discutir sobre la posible renovación de dos partes básicas de la consola de Sony: procesador, que pasaría a ser un sub-65nm, y la gráfica, que sería un chip RSX sub-90nm.

Este cambio en procesador y aspecto gráfico, que seguro que va acompañado de alguna que otra mejora menor, debería repercutir en dos aspectos muy importantes:

  • Precio de la consola, pues los componentes son más económicos a la hora de fabricarlos.
  • Consumo y calentamiento, que en ambos casos podría ser menor.

t3-ps3-slim-2_w606.jpg

También sería de esperar que este cambio de componentes internos importantes lleve aparejado una modificación del diseño, para hacerla más atractiva, de menor tamaño y más delgada.

Respecto a la fecha de salida de este nuevo modelo de Playstation 3, el mes de noviembre o más ampliamente, finales de este año, parecen las fechas más probables.

Vía | Engadget.
Fotos de T3.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios