Síguenos

PS Vita

Sigo pensando que PS Vita es una excelente consola lista para tener un enorme éxito. Un buen hardware, buena calidad y cómoda de utilizar. Sony ha ido actualizando su software de forma lenta pero segura, y poco a poco van llegando más títulos a los inicialmente pocos disponibles. El más esperado para mi es el Little Big Planet, aunque de aquí al período navideño veremos muchos más.

Sin embargo hay que ser realistas. PS Vita no tiene buenas ventas, tal y como han comentado nuestros compañeros de Vidaextra en enero y también más adelante en abril. Viendo esas noticias uno podría pensar que, como ya le ocurrió a la PSP Go! (¿os acordáis? El otro día la vi en los escaparates de un centro comercial), PS Vita debería sufrir una rebaja en su precio, la segunda en su corta vida ya que aunque se anunció a 250 euros el modelo más básico, lo cierto es que puede encontrarse por algo menos y con un montón de accesorios.

La rebaja de precio para más adelante

Pues no, Sony no bajará el precio de PS Vita por muy malas cifras de ventas que estén teniendo, tal y como ha confirmado Shuhei Yoshida (presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, o SCE WWS) en una entrevista a Eurogamer en la GamesCon. ¿Las razones para no hacerlo? Aún es muy pronto y los ingenieros de Sony se están centrando en disminuir los costes de fabricación de la consola de cara al 2013 para, entonces sí, conseguir una rebaja en el precio de venta.

Yo creo que la necesita al menos para vender algo más, aunque es cierto que con la que está cayendo en el mundo de la economía y con la presión de los teléfonos móviles cada vez más potentes y completos, las consolas portátiles lo tienen muy difícil. Aún así, sigo pensando que PS Vita es un cacharro excelente y que con las últimas novedades y los juegos que están por venir conseguirá subir esas ventas tan catastróficas.

PD: la imagen de portada es uno de los fotogramas del vídeo que grabamos en nuestro análisis.

Vía | Geeky Gadgets

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios