Sigue a

PS Vita

Sony acaba de anunciar en la feria Gamescon de Colonia un puñado de nuevas prestaciones que tendrá su próxima consola de bolsillo, la PlayStation Vita o PS Vita.

Todo indica que Sony va a hacer mucho hincapié en las posibilidades sociales de la conexión 3G, y es que la compañía ha hecho público que la consola tendrá soporte nativo para Skype y la red social Foursquare. Ambas aplicaciones vienen a sumarse a Facebook y Twitter, cuya integración ya era conocida.

La gran incógnita es si Skype funcionará sobre redes 3G (con lo que la PS Vita se convertiría en un estupendo comunicador personal) o la idea se encontrará con la oposición de las operadoras y sólo funcionará bajo redes WiFi.

Junto a la integración de estas aplicaciones, Sony ha confirmado que todos los juegos de su nueva consola tendrán la opción de ser descargados de su tienda online. Aunque bienvenida, la opción de descargar juegos hechos y derechos (no versiones móviles) abre muchas preguntas sobre cuanto tiempo tardarán los usuarios más activos en abarrotar el sistema de almacenamiento. Habrá que esperar a su lanzamiento, en algún momento temprano del año que viene, para salir de dudas.

Vía | CrunchGear

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios