PlayStation Vita: fecha de lanzamiento en España en febrero

Sigue a

Caja de PS Vita

Playstation Vita, la nueva y esperadísima consola portátil de Sony, llegará dentro de poco (el 17 de diciembre, aunque ya aceptan reservas) a las tiendas japonesas. Como es habitual en productos Sony el mercado nipón goza de prioridad sobre el resto del mundo, con lo que el resto de mortales tendremos que esperar un tiempo más para conocerla en persona.

La fecha de lanzamiento de PlayStation Vita en Europa (y por supuesto también en España) se acaba de revelar hace unos minutos: 22 de febrero para los mercados de Europa, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. El precio de PlayStation Vita es el pactado en su lanzamiento: 250 euros para el modelo WiFi y 300 para el modelo 3G.

No os contaremos nada nuevo que no sepáis ya. De hecho, hasta nuestros compañeros de Vidaextra la pudieron probar. La nueva PS Vita llega como una clarísima evolución respecto de la PSP original en términos de diseño, pero con un hardware muy competitivo y evolucionado respecto del resto de consolas portátiles, donde Nintendo 3DS será quizá su principal competidora. No hay que olvidarse de los móviles, quienes ya empiezan a ofrecer un potencial realmente alto y muy digno de competirle a cualquier consola. Si no, fijaos en el gameplay de GTA3 para iPhone, porque luce de maravilla.

PS Vita o Playstation Vita de Sony

Conocer la fecha de lanzamiento de PS Vita habrá calmado los ánimos de muchos. Recuerdo, 22 de febrero disponible por 250 o 300 euros, aunque seguramente se podrá reservar unas cuantas semanas antes. Lamentablemente se pierden la campaña de navidad, con lo que a su vez nosotros nos perderemos unos cuantos días de poder disfrutarla al máximo.

¿Cuál creéis que será el futuro de PS Vita? ¿Creéis que se mantendrá en el mercado o será devorada por el mercado móvil? Mil y un debates se pueden abrir sobre la nueva portátil de Sony.

Por último, recordar un par de enlaces relacionados: todos los juegos de PS Vita que estarán disponibles en su lanzamiento, y los juegos que están en desarrollo.

Más información | PlayStation Blog.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios