Uno de los tantos diseños ficticios de PS4
Al fin un pensamiento cabal y oficial. Sony no está pensando en una PlayStation 4, por mucho que Nintendo esté apretando con su Wii U o por muchos problemas de PSN que hayamos sufrido. PS3 sigue siendo el futuro del entretenimiento en Sony. Y punto.
Ha sido el propio Jack Tretton, CEO de SCEA (Sony Computer Entertainment of America) y que seguramente os sonará porque lleva unos años realizando las presentaciones del E3, quien ha afirmado que Sony no está interesada en renovar su consola de sobremesa a lo largo de los próximos meses. A pesar de que PS3 tiene ya cerca de 5 años de vida, desde Sony piensan que sigue teniendo margen respecto de sus competidores e indican que se centrarán en continuar su trabajo con la tercera PlayStation y por supuesto intentar que la nueva y flamante PS Vita empiece con buen pie.
Obviamente la pelota está ahora puesta en la Xbox 360, la consola de Microsoft que tiene todas las papeletas de ser reemplazada en el E3 del año que viene. De hecho ya están empezando a emerger muchos rumores sobre su llegada, aunque aún no hay datos concretos ni imágenes. ¿Será la tan cacareada Xbox 720? ¿Logrará superar en potencia a Wii U? Daremos por hecho que estará por encima de PS3.
En Xataka | PS3 o PlayStation 3.
Vía | CrunchGear.
Comentarios
"¿Logrará superar en potencia a Wii U?"
Menuda gilipollez de frase te has marcado, amigo. Es ya más que evidente que superará en potencia (hardware) a la Wii U. Nintendo, últimamente, no está incluyendo buen hardware, no porque no puedan sino porque no lo ven necesario para su target. Es más que sabido que PS4 y Xbox720 serán superiores en potencia a Wii U.
brillante
1.Muy respetable tu opinion, pero no faltes el respesto.
2.Cojo tu frase:"Es más que sabido que PS4 y Xbox720 serán superiores en potencia a Wii U." Ya estas dando por hecho que "PS4" y "Xbox720" van a estar en el mercado en un fututro cuando lo unico cierto EN ESTE MOMENTO es que Sony no piensa en PS4, que Xbox720 es solo un rumor y que Wii U (de salir al mercado entre noviembre y diciembre)se convertira en la consola mas potente. 3.Logicamente (en el caso de salir estas consolas) Wii U se quedara atras, mas que nada porque PS4 y Xbox720 haran uso de un hardware mas moderno del que tendra Wii U en ese momento, como ocurre con toda la tecnologia en general. Este fenomeno se llama "obsolescencia"(en caso de duda, consulte con su Googleceutico)
Eso de que Wii U se convertirá en la más potente está por ver aún, de momento de lo poco que se ha visto ingame más bien se puede ver lo contrario, que está un pelín por debajo. Hablo de videos ingame, no de demos técnicas que no sirven para nada.
interesante
que falta de educación
PS4 y Xbox720 no serán más potentes que WiiU por salir más tarde si no porque en las últimas consolas Nintendo ha racaneado muchísimo con la potencia. Ahí tienes a Wii, NDS, 3DS y por lo que todo parece indicar pasará igual con Wii U. Se habla de que Wii U solo será un 50% más potente que PS360, mientras que si PS4 y Xbox720 salieran ahora seguro que serían al menos 10 veces más potentes que la actual generación.
brillante
Bueno, lo cierto es que yo creo que las consolas están hechas para divertirse con ellas, no para tener más potencia que su competencia y fardar de ello.
Que Nintendo racanee en eso que tanto le recriminan los jugones, puede ser por varios motivos. El primero de todos es el de abaratar costes y así vender la consola a un precio más competitivo y el segundo creo que es que a su público meta se la pela el rendimiento gráfico, los fps y la resolución de la pantalla.
Personalmente, creo que el éxito de Nintendo está en sus juegos, no en sus consolas.
pero los videos ingame que se vieron no eran directamente de xbox 360 y PS3? yo leí esa noticia, que habían usado videos de las otras consolas...
Creo que creaste una nueva consola con eso de PS360
Lo siento si he ofendido a alguien. Pero un poco harto estoy ultimamente de las frases que se marcan en weblogsSL y el fanatismo (que no digo que sea en este caso) que hay en muchos artículos. Poner en evidencia si la próxima generación de MS y Sony será mas potente que la Wii U, es como decir que qué es más sano, si una hamburguesa del mcdonalds o unos pinchos de verdura.
Te voto positivo porque tienes razón. Se me ha ido un poco.
-- editado por última vez a las 16:50
Obsolescencia es llegar a 2012 con una grafica de 2009 y un procesador en 45nm. Será la más potente en proceso gráfico, dudo mucho que tenga mas capacidad de proceso que el cell de PS3. Igual que Wii llego al mercado obsoleta en cuanto a componentes. Si PS4 (que nadie se cree que no este en cabeza de Sony) y xbox 720 son mejores que Wii U en cuanto a hardware no será por obsolescencia (que es una palabra muy bonita), sino porque a Nintendo no le da la gana.
Y en su imagen de marca.
Nintendo apunta a publicos diferentes y que cuentan con mejor poder adquisitivo. Ningun niño/adolescente cuenta con dinero suficiente para comprar una consola, ese dinero viene del "Banco de los Padres". Pero el "banco", como toda entidad de credito, analiza el proyecto, y es aquí que la "white family/friendly console" gana la partida.
La decision en ese punto no pasa por el monto (aunque la pequeña diferencia a la baja ayuda). Esto permitio/te a Nintendo ofrecer menos hard por mas €€€. Y por ende, subsistir a los dos gigantes. Por que, para quien no lo sabia, con la Wii Nintendo tiro la toalla en la carrera de las consolas de salon. La puesta por la wiimote fue un manotazo final ante su critica situación financiera. Nintendo invertio incluso mas dinero en su comunicación (excelente) que en desarrollo de su hardware.
Si bien la situación financiera es muy diferente a la de hace 5 años, Nintendo apuesta por la seguridad siguiendo por la misma tangente.
Personalmente creo que en lugar de potencia deberían apuntar a:
1- Rentabilizar su producto
2- Mejorar cuestiones de confort y seguridad. Bajar la temperatura y el nivel de decibeles.
3- Mejorar y democratizar el catalogo (el platinium a 30€ es un robo).
-- editado por última vez a las 11:20
Pues se nota que estas hace muy poco aquí, sino te darías cuenta que lo de Whiskito va muy poco de "fanatico ayatola".
Las preguntas al final de la nota son un recurso periodistico para fomentar la participación y el debate. Es una tonteria enorme basar la critica de la nota en ello.
Claro porque Nintendo te vende la wii por debajo del precio de la Xbox360 (desde el 20 de mayo de este año). Por eso ponen menos potencia, para vendértela más barata... Nintendo después de la GC tiro la toalla por estar a la élite en potencia y ha tenido que inventar nuevas formulas las cuales le han permitido vender caro. Ha vendido mucho y encima los costes de las piezas le habrán bajado un montón... Eso eso aplaudir a Nintendo y decirle que no hace falta que ponga más gpu que después direis "ostras el Zelda con gráficos de Xbox 720 y su resulución sería la caña!"
Tu mismo lo has dicho. Los vídeos ingame que se vieron eran de PS3 y de Xbox porque esos títulos estarán para Wii U pero aun no hay nada dado que la consola es un prototipo. Si al final todo esto no es más que por trollear contra Nintendo.
¿10? Otro exagerado. Si lees las noticias y los comentarios de Nintendo verás que quieren una consola para todos. Para jugones y para no tan jugones y para eso necesitan potencia. El procesador que le han metido es de lo mejorcito que hay ahora mismo y está por ver que pasa con la GPU. Así que si saliera una PS4 o una Xbox720 dudo que lo pudiera hacer mucho mejor. Y si no documéntate sobre el tipo de CPU que van a utilizar antes de hablar.
Me temo que de la gráfica se sabe muy poco y de la CPU deberías de fijarte en otras cosas antes en los nm. Nunca he visto que eso sea una medida de la potencia de una CPU.
Ilumínanos tú que parece ser que tienes información privilegiada. Nintendo no ha dicho ni mu y todo lo que hay son especulaciones.
Bueno, al parecer a tí no te importa que la consola se sobrecaliente y quede inservible. Déjame adivinar, ¿has comprado más de un 360/PS3? A menores nm, más cosas se pueden hacer en el procesador sin expedir tanto calor. Por si no entiendes, un CPU de "45nm" se calienta más haciendo lo mismo que uno de 22nm, que creo que es en lo que andan los de Intel ahorita.
Creo que la siguiente generacion de consolas debería ocuparse del problema del consumo energético, que mucho hardware potentisimo si que tienen, pero Wii les da mil vueltas en cuanto al consumo.
Igual con la potencia que se gasta PS3 no tiene mucho sentido renovarse ahora mismo, ya se verá el año que viene.
Pero si de potencia anda por detrás de la 360... estos lo que están esperando es a que Microsoft se pronuncie, para ir a la cola y acabar sacando la consola más potente de la próxima generación... claro que eso es lo que intentaron en la presente y les salió rana.
brillante
Que ps3 es menos potente que xbox360 ? Deberías informarte mas de conocimientos de hardware, en números, ps3 es mas potente que xbox360. Su gpu es menos potente, pero es que ps3 no depende de la GPU, procesa la mayoría de datos potentes con su CPU, alternando memoria de RAM a la CPU directamente, eso la hace especial y difícil de programar. Repito, en números, gana ps3 a xbox360. Xbox360 tiene una arquitectura similar al PC, por eso es fácil programarla y su potencia ya ha sido exprimida. Ps3 no ha llegado ni al 3/4 de su potencia por lo complicado que es trabajar con ella, es una manera nueva de 'hacer las cosas' para ingenieros . Dale tiempo a los estudios exclusivos de sony que saquen su potencial, y tendrás tu respuesta. Ya dicen, una imagen vale mas que mil palabras. Compara uncharted 1 con el 3, el salto gráfico desde que han ido experimentado con la consola es abismal. Lo mejor, he presenciado conferencias de desarrolladores para ps3, y su potencia aun no esta exprimida, aun puede dar mas de si.
-- editado por última vez a las 23:07
19 Comentario moderado
28no ha llegado a 3/4 de su potencia a resoluciones bajas(720p o menos), claramente algunos juegos actuales yo han superado ese limite y no permiten probar 1080p
La verdad es que en el tema de los 1080p tengo la duda del millón, osea hay juegos que mueven 1080p (MGS4 y wipeout HD por decirte alguno), yo no afirmaría que no se puede, tuve la oportunidad de preguntarle a un desarrollador español hace poco en una clase abierta (miguel angel, un ingeniero español que trabajó en lucas arts y guerrilla games con killzone2) se me paso totalmente esta pregunta, seguro que me hubiera sacado las dudas. Yo creo que si es capaz de mover altas resoluciones, su arquitectura lo permite pero realmente es que trabajar con ps3 es un engorro y cuando haces un videojuego es mas que sabido que el tiempo es oro.. mas que un engorro, sería un reto.
Supongo, que sony se quiere reservar la carta de 'eh, tenemos un SDK nuevo que permite 1080p con mas facilidad', si eso ocurriera le permitiría convivir con Wii U sin que le acusen de desfasada. Esto es una especulación mía, yo creo que si se puede pero sony no quiere, por X o X. Xbox360 si tiene un problema con los 1080p nativos, la sincronizacion vertical peta y tearing que duele.. pero bueno, nada grave a estas alturas de la generación.
-- editado por última vez a las 09:29
Entiendo que tengas una Ps3 y por eso digas eso pero no hay que ser ninguna fan sin control de todos es sabido que si tu tienes un precesador muy pontente pero una grafica normal no puedes esperar mucho a nivel de graficos y eso es lo que le ocurre a Ps3, su pontencial grafico esta yo diria al 90 o mas exprimido ya vamos que le queda poco de vida, es un buen momento para pasarse al Pc con una buena grafica porque en 3 años o asi sera donde mejor se vea todos los juegos y ademas con una diferencia bien notable respecto a las consolas.
Me has leído ? Repito, Ps3 no es un PC. No puedes utilizar la GPU como referencia para justificar la potencia. La ps3 REPITO, trabaja datos con la cpu que por ejemplo, xbox procesa con su gpu. En números (velocidad de ciclos, datos procesados, ancho, etc..) ps3 es mucho mas potente, y repito por última vez, que la gpu sea del año X no significa que los gráficos se queden estancados a la gpu, al menos tomate la molestia de leerme, o informarte por favor. Ps3 esta pensada para exprimir gran cantidad de datos con la CPU gracias a su potencia y accesibilidad a datos de memoria con ciclos rápidos, a su vez utilizar mínimamente la GPU. Es muy complejo de explicar.
Su sistema de programación no se basa en 'datos referente a gráficos a la gpu' como se diría con un PC o XBX. Por favor, informate así entenderás el concepto, no tienes razón en lo que dices. Te falta conocimiento y es muy complicado de explicar. Ps3 es una arquitectura nueva, una nueva manera de programar, y de muchas mas cosas. NO se puede comparar a un PC/XBX, principal razón de la dificultad para programarla, es un sistema nuevo.
Comparar un PC con una consola, para empezar, es un escándalo. Ya sea dreamcast, o XBX/PS/WII.
Por cierto, fan sin control ? Indiferentemente de que me encanta jugar con el PC y las consolas que tenga en mi poder. Te parece poco mis explicaciones, ahora resulta que no se puede debatir de ninguna manera. Te llaman fanboy por la cara.
-- editado por última vez a las 13:34
interesante
Las cosas no son como dices. Pasar de 720p a 1080p requiere mucha más potencia para mostrar los mismos gráficos. Si no salen todos los juegos a 1080p es porque a esas resoluciones los programadores no han conseguido un framerate decente, por lo que la mayoría de las veces optan directamente por los 720p como resolución nativa. La potencia oculta de PS3 que pueda quedar por descubrir no es más que pequeños trucos aplicados de forma que se liberen de carga los cuellos de botella para pasársela a otra parte del hardware que no esté ocupada el 100% del tiempo.
Por ejemplo, el caso más reciente es el MSAA. Una técnica de AA que se aplica por software en la que el procesador Cell es especialmente hábil. Lo usan juegos como GOW3 y el resultado es espectacular. De esta forma la tarjeta gráfica queda libre de aplicar AA y puede rendir mucho mejor para mover polígonos, texturas, transparencias, efectos, etc.
Hay muchos otros ejemplos, como GG con el Killzone, que consiguieron moverlos cálculos de físicas, iluminación y partículas a los SPE liberando nuevamente a la gráfica de un 40% de su carga.
Es así como se exprime una consola. No es que los programadores decidan no sacar juegos a 1080p por la cara, sencillamente es que su motor no está optimizado para esa tarea y encuentran un cuello de botella que limita su framerate. Piensa que el 99% de los estudios tienen unos plazos muy marcados para sacar sus juegos y deben ir a lo seguro, sobre todo en el caso de los multiplataformas.
Por tanto, respondiendo a tu duda, sí, la consola es capaz de mostrar juegos a 1080p y a 60fps. El ancho de banda de sus buffers y el HDMI 1.3 lo permiten. Y no esperes un SDK milagroso, a estas alturas las herramientas son las que son. Sería absurdo no sacar todo lo que tienes desde el principio mientras la competencia te como terreno.
Dale tiempo? lo dices como si la PS3 hubiera salido ayer al mercado. Si ya tiene unos 5 años.
Yo tengo calzones con mas de 5 años, que siguen cumpliendo muy bien su trabajo. No veo porque una consola tiene que cambiarse mas rapido que un calzon.
Desde ya, yo no soy de los que babean con una sobra de mas. Los graficos actuales son suficientemente buenos, el mayor problema es que los juegos son malos.
El tema de darle tiempo es a los desarrolladores, no a la consola. Cuando tienes una consola como la PS2 que se sigue vendidiendo aun a 5 años de ser remplazada, no es que el remplazo sea malo, sino que se reemplazo antes de lo debido. Y en esto, quizás el bluray tuvo algo que ver.
Yo estoy de acuerdo, quizás sea ahora cuando empecemos a ver todo el potencial.
Deberías informarte tú más de hardware. En números como bien dices PS3 gana a 360, pero en la práctica 360 es superior, esto no lo digo yo, lo dicen muchos estudios de desarrollo de juegos. Compara tú Gears of War 1 con el 3 y me dices si la 360 está aún por explotar o no... Y no me seas tan fanboy, que no es sano para emitir juicios objetivos. Haz como yo y cómprate las dos, después compara y verás cómo las diferencias a simple vista son inexistentes. Aunque como ya he dicho, los programadores dicen que la 360 está mejor diseñada para lo que es: correr juegos.
No se de donde sacas esos números pero no son correctos. Xbox lleva 55 millones de unidades vendidas, y es la líder en ventas en lo que llevamos de año. http://www.digital-digest.com/blog/DVDGuy/2011/06/15/game-consoles-may-2011-npd-sales-figure-analysis/
64 Comentario moderado
865 Comentario moderado
8No tienes ni idea de lo que dices. Xbox360 esta mas que explotada, el mismo cliffs ha reconocido que ya apenas puede sacarle mas partido a la consola.
Si sony quiere, puede sacar un SDK mejorado, sacar mas partido de la consola, incluso duplicar su potencia.
Que los programadores dicen que xbox360 es mejor ? Con decir eso pierdes total veracidad de tu información y te basas en la que se ubica en internet. Un desarrollador ama a ps3, por el simple motivo que es un reto y una potencia por exprimir.
Te animo a informarte o estudiar, no tienes mucha idea de lo que dices, de buenas te lo digo.
El modelo de negocio de las consolas ya no es el que era. La exclusividad de los títulos les permitía cierto halo de exclusividad. Ahora los juegos más que nunca son multiplataforma. No sólo es potencia, ahora hablamos de innovación. No obstante a mi Sony me lavó el cerebro y sigo comprando PS... Aunque para mi la realmente innovadora fue SEGA con su Dreamcast... Incluyó el juego en red y aún en fase embrionaria planteó lo mismo que va a plantear la WII U. Siempre habrá el refrito del refrito.
Estoy de acuerdo. Parece la guerra entre inteligencia y musculo o, mejor dicho, entre innovacion y potencia. A Nintendo no le salio mal. Cambio la forma de juego. A veces el que arriesga gana. Siempre se puede copiar....digo mirar al progimo. Que deciros de Kinnect y PS Move. Wii U me da buenas vibraciones. Que sera lo siguiente que sera capaz incluir Nintendo en su revolucionaria forma de juego??
Un proyector holografico o realidad virtual creo que es el siquiente paso aunque creo que bastante lejano aun.
El consumo no es tan crítico como en una consola portátil, veo medianamente razonable que lo dejen un poco de lado. Pero bien es verdad que con los tiempos que corre, para los más jugones puede suponer una factura de la luz algo abultada
Me alegra MUCHO saber esto
Hace poco salió la "noticia" de que Sony estaba trabajando en PS4 (http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/la-playstation-4-comienza-su-camino). Ahora sale la noticia de que "no la tiene planeada".
Esto cada vez se parece más a la prensa del corazón.
Esa noticia la desmintio sony diciendo que la prensa le habia malentendido, que querian decir que estaban trabajando en su nueva consola, la psvita
Por eso digo que cada vez se parece más a la prensa rosa, sacando declaraciones de contexto y diciendo cosas que no son...
Pues está claro que las siguientes de microsoft y sony les darán unas cuantas vueltas a la wiiU.Por mucho que se empeñen siguen haciendo lo mismo, no enfocan las consolas para el público mayoritario de la competencia. Sony la inversión en blu ray y cell ya la tiene amortizada, con crear un nuevo procesador de menos consumo y mas nucleos basado en cell, incluir una unidad blu-ray que admita discos de mas capas y mas rápida, mas memoria, ya tiene casi consola nueva. Y al no haber tenido que invertir tanto, puede gastarse mas dinero en la gráfica, que ps3 se quedó un poco descompensada respecto al procesador.
interesante
Es evidente que Sony está trabajando en una nueva consola, de hecho empezó a trabajar en la nueva consola cuando salió PS3, al igual que Intel está experimentando con procesadores de 80 cores los técnicos de Sony estarán experimentando combinaciones de hardware para su futura versión de la consola.
Lo mismo pasa con Microsoft, sea anunciada o no la nueva XBOX el año que viene tened por seguro que Microsoft ya lleva trabajando en la futura XBOX desde que salió 360.
-- editado por última vez a las 23:27
Yo creo que con respecto a lo de Wii U esta todavía en el aire por que casi todo son rumores y especulaciones.
Ahora lo que si tengo claro es que si el rumor de que su precio rondará los 400€ o +, teniendo en cuenta el portazo que le dieron hace poco a la "Reproduccion de peliculas BD o DVD" (justificando que la gente tiene muchos aparatos de DVD en su casa), la posible no inclusion de HDD (solo una flash de 8GB, porque hasta donde yo se no se ha confirmado lo contrario todavia) y con el debate de si va a traer que tampoco lo se, puerto ethernet o no, pues.......... me da a mi que lo va a tener complicado.
Como digo siempre ,para mi la Wii o una Nintendo es un aparato que se queda ahi enchufado donde esta y que solo se utiliza de manera MUY ocasional cuando estas totalmente aburrido. Quiero decir no es el centro de ocio de multimedia o mejor dicho el aparato definitivo para nuestro salón, cosa que si intentan ser sus rivales sobre todo la Playstation 3 con el navegador de internet (aunque no va muy alla) y la reproducción de Blu-Ray y 3D, y por otro lado la Xbox ahora con su Kinect y cositas interesantes como la integración del buscador Bing.
-- editado por última vez a las 23:39
Quien utiliza puerto ethernet todavía??? Y te lo digo yo, que vivo en México donde supondría un atraso tecnológico al no ser potencia, ni aquí se usa u puerto, ya todo es wireless, en este caso WiFi. Yo no entiendo como una consola superior como el 360, todavía usa un puerto ethernet, o en su defecto, pagar unos 50 euros aprox, para hacerla Wifi!!!! O que use controles alámbricos!!!!! Y quien te dijo que una consola es un centro multimedia??? Una consola es para jugar! Si, los videojuegos son juegos, aunque tu te quieras sentir mas "maduro" al ver sangre en HD ¬¬ Yo, para ver películas o lo que quiera, tengo todo conectado a un sistema de sonido Denon que da 7.1 Ya sea, el bluray, el dvd, la mac con su respectivo apple tv, la tele por cable... en fin todo!!!! Y para buscar algo en internet, para eso está una , (seguro tu usas Windows y 95), por lo que prefieres usar una consola como ordenador...
Editado Y quien usa bing???? Ya con eso dijiste todo... Ni debí contestarte, pero hasta ahora reaccioné que mencionaste lo de bing.
-- editado por última vez a las 09:19
Lo recomendable es no utilizar Wifi, esta en gran desventaja por el ping si supera los 90-100ms ademas de los dichosos entre cortes.. menos ping = mas velocidad de reacción. Y yo no se tu, pero mi router no esta en mi habitación jaja
A día de hoy, la cantidad y calidad de la transmisión de datos vía WiFi, por muy buena que sea, no supera a la del cable.
Una consola como la PS3 y la Xbox son excelentes centros multimedia todo en uno (además de consolas), pero seguro que tú no lo sabes ya que parece que tienes el salón lleno de cosas, muchas de ellas en mi opinión innecesarias, ya que se solapan unas con otras.
Para realizar una búsqueda por internet, no hace falta tener un Mac aunque como tú dices...
"seguro que tu usas Windows 95" ya con eso nos lo dijiste todo, privilegiado mexicano.
Pues tengo tantas cosas, como dices, porque tengo un salón que es para la tv solamente, no en la sala, que para eso está aparte. Y Windows 95 fue la penúltima versión de Windows que utilicé, después sólo
¿Quién usa ethernet? Los que pagamos el internet más caro del mundo y no piensan en desperdiciar la velocidad de descarga de ninguna manera. Pero viendo lo que tienes, el dinero no ha de ser problema para tí.
Yo siempre que puedo, prefiero ethernet.
Eso dicen ahora, pero espera que Nintendo dé rienda suelta al Wichul y nosotros diremos "ahí está sony, no que no tenías planes del ps4 a prontas fechas ???!!"
yo creo que la nueva generacion estara en la wii u y la futura xbox 720 quedandose atras sony.
habran 2 vertientes en los multiplataformas.
ps3-xbox360-wii u
y xbox 720 - wii u
67 Comentario moderado
-17WOW, quien lo diria...!
es que estos tienen que ser videntes...
en fin... no hay que ser ni analista, ni experto en negocios para saber algo como esto. (es más que evidente)
en fin... otra noticia "Irrelevante"
P.D. Para cuando la que desmiente la salida de la nueva de Microsoft para el 1012 ???
Es increible ver como la tecnologia aumenta. Cada vez los monos en los videojuegos pareceran reales al 100%
en los planes de sony ahora mismo es la ps3 portatil xD osea la psVITA, creo que sony no esta por la labor de renovar su ps3 justo ahora que empieza a estabilizarse
Wow que diseño,es el PS2 Slim con la etiqueta de PS4, estoy impresionado
te la volaste con la PS360 LOL !!!
Me parece evidente que las futuras PS4 y XBOX 720 o como quiera que se llamen, serán más potentes que WiiU. De hecho no está claro que la nueva Wii pase en potencia a PS3 y XBOX. El silencio de Nintendo respecto a sus componentes es una pista. Pasaron de alardear de potencia con SuperNes (el cerebro de la bestia, publicitaban) y Nintendo 64, a meterse debajo de una piedra. Sencillamente no pueden competir con Microsoft y Sony en cuanto a la pasta que hay que poner sobre la mesa. Si siguen vivos es por el mercado portátil y porque vendieron la Wii a sus fanboys de costumbre, que es una consola de una generación anterior con un periférico muy bien vendido. Por lo que a mí respecta, Nintendo estaría mejor como thrid partie que como fabricante de consolas. En esta WiiU cambian el cacareado mando por otro distinto al que a día de hoy no le veo utilidad en una consola de sobremesa. Esta vez puede que se den el castañazo como se lo dieron con la N64 por no poner CD o con la GameCube por hacer una consola corta de potencia y sin DVD.
Simplemente, la causa de que Nintendo no arriesgue en potencia esta clara... Microsoft tiene en su consola una fraccion mínima de sus ganacias, por lo que perder rentabilidad no les duele, y no les importa arriesgar en algo no seguro. Sony tiene algo mas del 50% de sus beneficios en los videojuegos actualmente, pero no olvidemos el casi 50% restante en todo tipo de electrodomésticos (pantallas, equipos de sonido, portatiles, etc), por lo que tampoco le duele demasiado arriesgar un poco (y mas con la cantidad de gente que confia en las prestaciones de Sony)...
Nintendo tiene la absoluta mayoria de ingresos de la consola directamente, y el resto en merchandising... Arriesgar en potencia es mucho menos eficiente que arriesgar en cambios de mercado, aunque eso suponga dejar de lado a los consumidores tipicos de estos productors... Dejan al videogamer para buscar a jugadores casual, y en vez de vender 50 millones de plataformas de grandes prestaciones, venden 300 millones a menor precio y de peor calidad...
Ocurre lo mismo con Iphone y Nokia ;)
En eso te doy la razon, lo que salvo a nintendo de la debacle en la epoca de la nintendo 64 y gamecube fue el mercado portatil, en la que nintendo tenia la exclusiva al cargarse la competencia (sega, atari, snk), y sobre todo la franquicia Pokemon, que significo un chorro de dinero en forma de juegos y merchandising.
El problema es que ahora mismo todo esto ya no le sirve, ya que de las nuevas franquicias asociadas a consolas nintendo, muchas no les pertenecen en exclusiva (brain training o profesor Layton), el mercado de sobremesa se dedicaron a la autocomplacencia estos tres años pensando que el churro de las ventas de la wii duraria eternamente, sobre todo despues de esa chapuza de sony que se llamo Siaxys. Y en el mercado portatil, el verdadero generador de beneficios tiene a sony (aunque no fracasara del todo con psp) y un contendiente que no esperaba, apple.
Nintendo no anunciado nada de la potencia de la consola porque no hay un nada que anunciar. La CPU está en desarrollo con IBM así que parece un poco pronto. En todo caso han dicho que es una consola para todos los público, lo que unido a lo que se sabe de la CPU parece indicar si será lo bastante potente. Obviamente Nintendo si tiene pasta para invertir en esto como lo hacen Microsoft y Sony. Creo que eso es más que evidente para cualquiera.
Pues podrian empezar a pensar en ello, ya que no estaria mal!
nintendo dijo lo mismo hace unos meses, que ahun no va a sacar la reemplazante a su wii y ps la muestra de un boton ya tenemos hasta video de la wii u asi que no sera de asombrar que en unso meses la sony muestre el prototipo de su ps4
"Pues la mia es mas grande". Algunos comentarios parecen hechos por políticos, en fin. Tenemos que alegrarnos de que haya riqueza de consolas, nuevas interfaces y juegos innovadores.
Aunque tampoco puedo hablar muy alto, porque mi megadrive era la mejor del mundo mundial
Si es una Playstation 2 con el nombre de la 4 y el mando de la wii en negro con botones de Sony.