Síguenos

especial playstation3.jpg

Hace unos días se cumplía un año de la salida al mercado en España de la consola Playstation 3 de Sony. Fue el día 23 de marzo, y desde entonces, la consola de Sony ha ido ganando terreno. La victoria del Blu-Ray como formato de nueva generación no ha hecho más que reafirmar lo que al principio consideramos un error: Sony acertó de lleno al incorporar un lector Blu-Ray en la consola, lo que deparó al principio retrasos, problemas de stock en sus primeros meses y un precio elevado de salida, pero que en la actualidad la convierte en la más completa considerando ya las consolas como centros de entretenimiento.

De hecho el tiempo parece estar dando la razón a la gente de Sony. Y es que al final, la consola de Sony se ha hecho con el trozo de pastel que le correspondía gracias a que en países como España, ser una Playstation es sinónimo de ventas seguro. Sony no ha cambiado el nombre de su consola porque ha conseguido crear una especie de marca o identificación que va más allá de sus características técnicas o juegos. Playstation es sinónimo de juego y eso no podía cambiar. Lo único que podía hacer era evolucionar y avanzar en un camino que nos parece correcto, el de convertirse no solo en un medio para jugar, sino para ver contenido, conectarse a Internet, ver las fotos que tomemos con la cámara, entre otros muchos.

playsation 3 acostada.jpg

Como parte de su apuesta para hacer al blu-ray el formato ganador en la guerra de la alta definición, introdujo un lector en la Playstation 3, lo que como hemos dicho, en sus inicios no parecía la mejor decisión. No lo daba como opción, sino que lo imponía. Al final, ha sido seguramente el factor más determinante en su victoria frente al HD DVD.

En la actualidad, las ventas de la Playstation 3 no paran de crecer, con la ayuda de bajadas de precios y el éxito del Blu-Ray. En total hay ya unos 11 millones de consolas PS3 en el mundo.

A lo largo del especial que le vamos a dedicar a esta consola de Sony, hablaremos por supuesto de su historia, pues aunque es relativamente corta, muchas han sido las noticias relacionadas con ella. También veremos qué nos ofrece, sus especificaciones, de qué modelos está compuesta, la diferencia entre ellos o los aspectos multimedia de este modelo.

Empezamos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios