Síguenos

Sony PS3

¡Aleluya! ¡Bienvenidos al s.XXI, Sony! Ya era hora. Sony ha anunciado que las partidas guardadas de PlayStation 3 podrán almacenarse en la nube, en los servidores de Sony. Años de espera y rumores para una mejora tan necesaria como lógica en los tiempos en los que ‘La Nube’ vive en el portal de enfrente a nuestra casa y es algo tan cotidiano como bajar a comprar el pan y tomarse un vermú.

Pero claro, no aplaudamos la novedad antes de conocer más detalles. Como también se esperaba esta mejora sólo podrá ser utilizada por los miembros de PlayStation Plus, con lo que habrá que pasar por caja. También existen ciertas restricciones como un máximo de tamaño (hasta 150 MB) y de número de ficheros (hasta 1.000), pero parecen cifras lo suficientemente altas para que la inmensa mayoría de usuarios no tenga dificultades a este respecto.

Esta novedad llegará inmediatamente a todos los socios de PlayStation Plus y viene implementada en la actualización 3.60 que se liberará mañana jueves 10 de marzo. Un aspecto interesante es que los saves estarán disponibles para cualquier consola, siempre y cuando ésta esté conectada a la red y con el usuario identificado correctamente.

PlayStation Plus

Las partidas guardadas en la nube no son más que una medida de seguridad, una copia o backup para que en caso de estropearse la consola no perdamos cientos o miles de horas de juego. ¿Os gusta la idea? A mi si, desde luego, aunque se la esperaba desde hace mucho tiempo.

En Xataka | PlayStation Plus, la suscripción de pago para PS3.
En VidaExtra | Llega el almacenamiento online a Playstation Plus.
Más información | PlayStation Blog.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios