OnLive sigue creciendo: presentan el OnLive Game System

92 comentarios

OnLive Wireless Controller

OnLive sigue poco a poco evolucionando su contenido y la forma de llegar a los usuarios. Mientras esperamos a que lleguen definitivamente a España, en Estados Unidos la cosa no parece ir nada mal, y es precisamente allá donde han lanzado el esperado OnLive Game System.

Este nuevo pack consiste en el accesorio de conexión OnLive y un controlador diseñado específicamente para el sistema. Nada más. OnLive promete que la instalación puede realizarse en sólo tres minutos, pues es tan sencillo como enchufar a la corriente, conectar al televisor y autentificarse en el sistema. ¡Y ya!

Para los que no sepáis lo que es esto, os remito a una entrada en la que analizábamos OnLive, con sus pros y sus contras. Por entonces, en abril de 2009, el servicio no había sido lanzado y eran más los inconvenientes que las ventajas. Sin embargo, tras su lanzamiento la cosa parece que se ha estabilizado y es un buen servicio, bastante estable y con buena calidad.

OnLive Game System

Básicamente consiste en jugar sin ordenadores ni videoconsolas. En tu casa tendrás un pequeño aparatito (del tamaño de un disco duro portátil) que se conecta con los servidores OnLive, los cuales son los encargados de generar los frames del vídeo que te enviarán a tu casa para que visualices como si fuese algo parecido a un streaming de vídeo. Obviamente el requisito principal es tener una muy buena conexión a Internet.

OnLive está ya en Europa, aún en fase pruebas tal y como vimos hace unos cuantos meses. Por ahora se desconoce cuándo será lanzado al público, pero es uno de esos servicios que tengo unas ganas terribles de probar. Me parece muy interesante y, sobretodo, innovador, de esos que pueden sentar las bases sobre las que otras empresas trabajen en el futuro. Se rumorea que será de cara a 2011 cuando OnLive llegue al viejo continente.

Precisamente será el futuro, los próximos años, los que nos dirán cómo termina OnLive. Por ahora siguen evolucionando, añadiendo nuevas características, más juegos y ahora el pack OnLive Game System, la gran novedad en el día de hoy: sólo tendrás que comprarlo (99 dólares) para jugar en tu casa en unos pocos minutos.

Para finalizar, os dejo con un pequeño vídeo de demostración de OnLive donde seguro os llamará algo la atención: OnLive en el iPad. Otro camino muy interesante a seguir por el genial servicio.

Más información | OnLive,

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !

    Para mi onlive será el futuro. Y sobretodo cuando se expanda a otras plataformas y no solo para videojuegos. Pasaremos de comprarnos aparatos que se renuevan cada año con más ram o con más memoria. Si nos compramos un tablet de apple o de cualquier marca, pagaremos una subscripción y correremos aplicaciones a la velocidad a las que estas anden y no tendremos nunca problemas de espacio. Es el siguiente paso de "todo en la nube".

    Os dejais de comentar que ahora venden el aparato para jugar en la televisión, pero que si quieres jugar desde un ordenador no tienes que pagar nada, solo la subscripción (y estar en estado unidos, claro).

    -- editado por última vez a las 11:07

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    !

    Las principales compañias de consolas le deberian tener miedo y creo que ya lo tienen. Microsoft y sony no solo han sacado move y kinect para atraer un público que solo tenia nintendo, crean unos perifericos que en un futuro será lo único que los hará diferenciarse de onlive. No competirán con el hardware de sus máquinas sino con el sistema con el que lo controlan. Las compañias de videojuegos estan encantadas con onlive, reducen costes de distribución, eliminan de raiz la pirateria y se cargan la compra-venda de videojuegos que para ellos repercute en menores ventas. Veremos como reaccionan nintendo, sony y microsoft en la siguiente generación.

  • Respondiendo a #1:
  • 29

    interesante

    Avatar de Nahuel Siviero !

    muy lindo todo pero prefiero el PC con Steam de toda la vida, donde los límites los pones tú, no como los irrisorios 30 FPS de PS3 & Xbox 360, el futuro siempre estará en PC y compañias como Crytek se empeñan en demostrarlo, OnLive sólo es un avance en consolas, por todos lados dicen: no tendrás que preocuparte de la Ram, procesador, etc... con las consolas actuales tampoco hay que preocuparse... OnLive tmb es un sistema cerrado, con límites impuestos por la compañía, sean más altos que las consolas actuales o no, sólo es una consola más potente que se puede extrapolar a distintos dispositivos pasando por alto su potencia

  • Respondiendo a #29:
  • 32

    !
    | 3 estrellas

    Compañias como Crytek que presentaron un juego para 360 en el último E3

  • Respondiendo a #32:
  • 48

    interesante

    Avatar de Nahuel Siviero !

    eso sólo lo hacen para ganar dinero, lo dijo Cevat Yerli... "Si de nosotros dependiera, desarrollaríamos sólo para PC, pero necesitamos el dinero"

  • 2

    Avatar de jp05 !
    jp05 | 2 estrellas

    Es un sistema interesante, puede ir evolucionando sin dejar de ser compatible con juegos que hayas comprado con anterioridad, la única contra que le veo es que necesitas una buena conexión, que sea rápida y estable sobre todo, por desgracia hay pocos países que tienen este tipo de conexión.

  • 3

    !

    guaaaauu. vaya pasada

  • 5

    !

    Con las conexiones que tenemos en este pais no creo que merezca la pena, no me veo recibiendo streaming de video a 1080p preprocesado en un servidor, en vete a saber donde, basado en las pulsaciones enviadas por mi pad, no se que latencia tendrá eso.

    Habrá que ver el catalogo de juegos que son capaces de conseguir porque las consolas actuales tienen ya muchos estudios/franquicias cogidas y es posible que aprieten para que hagan juegos para este sistema.

  • 6

    !
    | 2 estrellas

    Esto tiene menos futuro que Carmen de Mairena como presidenta del gobierno. Primero: tienes que tener conexión para jugar, para tener conexión tienes que pagar, tienes que pagar para abrirte una cuenta, no puedes compartir juegos con tus amigos, no puedes jugar si por ejemplo te vas de vacaciones, el ping y la fluidez de tener un juego en tu disco duro no tiene nada que ver con jugar de esta manera. Nada, nada, mis juegos en mi disco duro que es donde mejor está. Las videoconsolas para los "comodos" (por llamarlos sutilmente de alguna manera).

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    Avatar de darknast !

    Vamos, practicamente lo mismo que steam.

    Y steam ha sido un fracaso no? ¬¬¬

  • Respondiendo a #6:
  • 10

    interesante

    Avatar de allfreedo !

    Spotify, itunes store, netflix, amazon... poquisimo futuro, vamos.

  • Respondiendo a #6:
  • 11

    !

    Tienes que tener conexión para jugar, y la tienes que pagar; si, de acuerdo lo mismo que la electricidad, quien no tiene conexión hoy en dia? Tienes que pagar para abrirte una cuenta, esto está claro, no es gratis. Pero pagas fraccionado, y 15 dolares al mes no es mucho. Dispones de demos de todos los juegos, y puedes alquilarlos (3 o 5 dias) o comprarlo entero. Ping y fluidez: Onlive para que funcione tiene varios "repetidores" por el territorio, tienes que estar cerca de uno para jugar de forma correcta; y por lo que comentan se juega de forma muy fluida.

  • Respondiendo a #6:
  • 23

    Avatar de God Of Mario !

    Que problemas tienes con los que tienen consolas?

  • Respondiendo a #8:
  • 31

    interesante

    !

    OnLive tiene poco o nada que ver con Steam.

  • Respondiendo a #31:
  • 34

    !
    | 3 estrellas

    Cierto, On Live es mucho mas modular que Steam ya que lo puedes jugar en un monitor de un PC con teclado y ratón o en la televisión del salón. Solo requiere 6 Mbps cosa que no es nada del otro mundo.

    Por lo demas es identico a Steam, compras los juegos y los tienes en tu cuenta.

    Si consiguen un catalogo a la altura de las demas plataformas tendrá muchísimo futuro.

    Contando ademas que todas las empresas estan orientando sus productos a la nube, me parece que negar el futuro a esto, es un poco arriesgado.

    -- editado por última vez a las 16:03

  • Respondiendo a #34:
  • 35

    !

    Alberto, creo que no has entendido nada de lo que es OnLive. Con OnLive no tienes un ordenador como tal, sino un pequeño dispositivo que únicamente envía y recibe datos (envía ordenes y recibe vídeo) desde un servidor. Los juegos se ejecutan en remoto, y ni siquiera es necesario disponer de un ordenador.

    Steam es software, un programa que se instala en un ordenador y que gestiona tu librería de juegos, te permite jugar y demás. Los juegos se ejecutan en local.

    ¿Identicos?

  • Respondiendo a #34:
  • 39

    Avatar de j.q !
    j.q | 1 estrellas

    On Live es idéntico a Steam de igual manera que un avión es idéntico a una judía verde... lo que hay que leer.

  • Respondiendo a #6:
  • 40

    Avatar de j.q !
    j.q | 1 estrellas

    Me parece que con los argumentos puestos sobre la mesa has convencido a todo el mundo y los de On Live están cerrando el garito. Menuda visión de futuro.

  • Respondiendo a #34:
  • 42

    !
    | 1 estrellas

    6Mb no será nada para tí. Te informo de que la media de velocidad en Eh!paña ronda los 3Mb, tirando para abajo.

  • Respondiendo a #42:
  • 49

    Avatar de Nahuel Siviero !

    en Argentina podemos contratar 20 MB, eso ya opaca lo que estás diciendo

  • Respondiendo a #8:
  • 53

    Avatar de zcullyx !

    En Steam al menos puedes tener tus juegos en formato fisico, no pretende eliminarlos. Y es tu Pc el que ejecuta el juego, no un Pc a distancia no sea que lo toques y hagas algo con el que a ellos no les guste.

  • Respondiendo a #49:
  • 60

    Avatar de raulgr !
    raulgr | 3 estrellas

    No es por presumir, sólo información.

    En España también se ofrece ADSL2 a 20 Mb desde hace años, yo la tengo con Jazztel, pero eso es la velocidad máxima, la real suele rondar por 6 o 7 dependiendo de la distancia a la central. Por cable y sobre todo por fibra óptica FTTH se ofrecen 50 Mb y hasta 100 Mb, pero sólo en algunas zonas donde se ha instalado.

    Aún así las ofertas más baratas son de 3 Mb o 6Mb y lógicamente son las más populares.

  • Respondiendo a #60:
  • 62

    Avatar de Nahuel Siviero !

    tenés razón, me equivoqué, entendí otra cosa, de todos modos, si aqui no es ningún sacrificio contratar 6 MB que tenemos una vel máxima de 20, de que se queja? en España como dijo el, la media es de 3 cuando aqui es de 1, y en España tienen un vel. máxima de 100 por lo que deben pagar 3 mb como nosotros pagamos 1 (mismo precio)

  • Respondiendo a #62:
  • 63

    Avatar de Nahuel Siviero !

    ahún asi la diferencia de precio entre 1, 3 y 5 Mb es irrisoria

  • Respondiendo a #63:
  • 64

    Avatar de raulgr !
    raulgr | 3 estrellas

    Si, es cierto, el que no tiene al menos 6 Mb o bien es que está muy lejos de la central o es que no quiere gastar en ADSL y menos va a contratar el On Live este.

  • Respondiendo a #31:
  • 69

    Avatar de darknast !

    Hombre, pues la mayoria de las pegas que el le pone al onlive se le pueden aplicar a Steam.

    "Primero: tienes que tener conexión para jugar, para tener conexión tienes que pagar..no puedes compartir juegos con tus amigos"

    Mas que nada por eso lo decía

  • Respondiendo a #35:
  • 70

    Avatar de darknast !

    Y el cliente onlive para PC que?

  • Respondiendo a #34:
  • 77

    !
    | 1 estrellas

    Dudo mucho que con 'solo' 6M puedas jugar fluidamente (igual que en una X360 o PS3 que lo haces en FullHD y con 0 ping )

    Esto habrá que verlo y probarlo bien, y si de verdad la experiencia de juego es la misma y ademas eliminas los tiempos de carga pues tendrá mercado.

    Lo que no es tan maravilloso es que todo dios dependa de una sola empresa para jugar. Porque el día que se colapsen o caigan los servidores de esta gente (algún día pasara aunque sea temporal) no me gustaría estar en su pellejo que no creo que a muchos gamers les guste que no puedan jugar ni en red ni en local xD.

  • Respondiendo a #70:
  • 78

    !
    | 1 estrellas

    ??

    Todo el sentido de onlive es que no necesitas una maquina computacional de ningun tipo, solo un monitor/tv al que conectar la informacion visual que llega por la red al cacharro. Si lo que quieres es usar un teclado supongo que con el tiempo se podra pero a dia de hoy necesitas el pad que te envian.

  • Respondiendo a #78:
  • 80

    Avatar de darknast !

    Entonces el cliente onlive que tengo instalado en mi PC es una ilusion optica no?

  • Respondiendo a #78:
  • 85

    !

    Mirate la página de onlive que el que no lo tiene claro eres tu. Onlive primero sacó el cliente para pc y mac. Que lo usas con teclado y ratón o con un pad que tu tengas. Y ahora sacan el pad y servidor para jugar con un televisor cualquiera. Pero puedes escojer.

  • 7

    Avatar de darknast !

    Yo he intentado conectar muchas veces el cliente de windows y siempre me dice que mi conexion no es suficiente para dar una calidad de video "decente" y no se conecta.

  • 9

    Avatar de fakiebio !

    En algún lado leí algo a cerca de un comentario de Sony sobre que el futuro está en el streaming, algo que ya sabíamos todos desde hace tiempo pero que a las marcas les encanta plantear estas cosas como si las descubriesen ellos XD.

  • 12

    !

    Que nadie se extrañe si la futura "PS4 o Xbox 720" es algo como esto. Tiene muchas ventajas:

    -Se cargan de un plumaso pirateria y reventa de juegos. -A las compañias de juegos les encanta (menor costo,mayores ventas) -Posibilidades de alquiler de los juegos y demos disponibles -No necesitaras un gran PC, cambiar de grafica, mas ram o procesador porque un juego no te tira.

    Tambien tienen sus desventajas aunque alguna alomejor nos ayuda a avanzar en este pais:

    -Como es el problema de la conexion, con lo que hay en españa podremos jugar a eso fluidamente? Estaran obligadas las empresas a subir la calidad del servicio forzadas por otras que saquen dispositivos de este tipo.

    -Otra desventaja es que a los usuaios nos haran entrar por el aro, es decir comprar juegos al precio que quieran poner , sin posibilidades de conseguirlos de otras maneras.

    - Y que pasara con tiendas especializadas que viven de la venta de juegos en un futuro esperemos lejano?

    Y como aporte personal me pareceria ya una pasada un sistema Kinect y algo como esto seria como hemos visto en muchas peliculas futuristas.

  • Respondiendo a #12:
  • 13

    !

    Conexiones en nuestro país, no se a vosotros pero yo tengo una conexión "normalita" y cargo video a 720p en tiempo real, por lo que no tendria problema a jugar con esto. Mis ventajas: no tengo un pc preparado para jugar, no tengo ninguna consola "next generation". Si veo un juego nuevo que sale que me podria interesar, pago los 15 dolares de servicio de 1 mes, más 6 dolares por jugar 3 dias, y pruebo (y seguramente me paso) el juego. Si tubiera que realizar lo mismo con una consola serian 200 euros+60euros del juego.

    Las productoras de videojuego estarán encantadas con esta idea, muchas han cerrado puertas por culpa de la pirateria. Con una reducción de esta a zero pueden incluso reducir el precio de los juegos.

    Las tiendas especializadas pues pasará como todo, renovarse o morir. Pero seguro que seguirán apareciendo perifericos, dispositivos para usar el servicio online a cualquier sitio y demás productos derivados para vender.

    -- editado por última vez a las 13:40

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    !
    | 1 estrellas

    Segun leí cuando me enteré de este proyecto, lo primero que tenemos que conseguir es un centro de procesado aquí en España... Y permiteme dudar que con una conexión que cargue video a 720p (como la mía y la tuya) puedas jugar fluidamente a esto, que tienes que mandar el comando al centro de procesado, ellos procesarlo y devolvertelo.... Si yo ya tengo problemas para jugar con un amigo al Call of duty 4.2 y conseguir latencias inferiores a 110ms...

  • Respondiendo a #13:
  • 16

    !

    Como que 200+60 serian 60€ los 200€ de la consola los tienes que soltar aqui igual, aunque sean 100€, te has gastado 21€ por jugar 3 dias con los 60€ puedes jugar todos los dias que quieras y cuando te canses lo vender facimelte por 30€, sigues pensando que ahorras algo?, lo unico que hace esto es facilitarle la vida a la gente es su unico punto fuerte por lo demas ni prestaciones, ni economico es mas desde mi punto de vista es bastante mas caro.

  • Respondiendo a #14:
  • 17

    !

    Según lo visto con 5 megas de conexión puedes jugar a la perfección sin lag (es lo que he visto en varios videos de presentación del producto, asta que no lo vea le concedo el beneficio de la duda). De momento una cosa está clara: En varios lugares (incluso este blog) 1 año atrás se difundian articulos sobre este servicio y se decia que era humo, que era imposible conseguir un streaming de video como el que decian ofrecer, codificar el video en tiempo real y mandarlo a miles de personas individualmente. Pues bueno, de momento en estados unidos funciona y es un servicio más que tenemos. Nos gusta? pagamos por ello, que no nos gusta? pues a seguir con la consola que tenemos.

  • Respondiendo a #16:
  • 18

    !

    No, lo de la consola no los tienes que soltar igual. Si tienes un ordenador anticuado te sirve y le puedes sacar el polvo. Te gastas 21 dolares que no euros (a falta de ver la conversión dolar/euro que llegará aqui). Mi caso, es que me canso muy rápido de los juegos, con tres dias jugando a uno generalmente tengo mas que suficiente, por lo que por mis hábitos este producto para mi seria perfecto.

  • Respondiendo a #17:
  • 19

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    no me creo yo eso de los 5 mb...

  • Respondiendo a #19:
  • 21

    !

    Aqui está: http://www.onlive.com/support/performance#performance_1 Si fuera mentira alguien los habria demandado ya, digo yo.

  • Respondiendo a #13:
  • 22

    Avatar de God Of Mario !

    Que las productoras quieran que triunfe no quiere decir que lo haga. Mira la PSP GO. Quien decide que triunfa o que no son los jugadores/compradores.

  • Respondiendo a #17:
  • 24

    !

    Ojo, yo en su día no dije que era humo, dije que técnicamente tiene que estar muy bien estudiado y desarrollado para que sea verdad, y que quería esperar para ver el sistema real y ya hacer una crítica.

    Una vez que está el sistema en funcionamiento se ha visto que se puede utilizar y que funciona muy bien. Y hoygan, yo encantado!

  • Respondiendo a #17:
  • 25

    Avatar de kourar !
    kourar | 2 estrellas

    El problema no es la velocidad de descarga (me creo que con 5Mbps funcione), sino la latencia de la conexión, ¿esa conexión de 5Mbps qué ping tenía con el servidor de OnLive? Ésa es la cuestión. Y en EEUU todos sabemos que tienen conexiones con mucho menos lag que en España (sólo hay que usar el multiplayer de cualquier juego).

  • Respondiendo a #24:
  • 26

    Avatar de Nahuel Siviero !

    hoy gana quien?

  • Respondiendo a #24:
  • 27

    !

    Perdona, es verdad. Los comentarios son los que criticaban duramente el producto y decian que era totalmente inviable.

  • Respondiendo a #25:
  • 28

    !

    De hecho 5 megas es para jugar a 720p, 3mgs es lo mínimo. Creo que en este país todo el mundo (o casi) dispone de esta conexión. Lo del lag, tanto aqui como en estados unidos para que sea inapreciable tienes que estar cerca de un repetidor. Si ponene los suficientes no habrá problema.

  • Respondiendo a #21:
  • 41

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    anda! gracias!

  • Respondiendo a #18:
  • 54

    !

    Esta claro que no jugamos a lo mismo, ni de la misma manera.

  • Respondiendo a #13:
  • 81

    Avatar de zcullyx !

    "no tengo un pc preparado para jugar, no tengo ninguna consola "next generation"

    Entonces no te gusta jugar. Para que encima apoyes proyectos como este que arruinan la esencia de a los que realmente nos gustan los videojuegos: aparte de jugarlos, poseerlos asi como nuestra propia consola.

  • Respondiendo a #81:
  • 86

    !

    Que no tenga un pc preparado para jugar ni una consola next gen no implica que no me gusten los juegos. Estoy al dia de todos los que salen y en mi tiempo libre me dedico al 3d y efectos especiales. Soy un enamorado de las aventuras gráficas de antaño y lo que sale actualmente me parece todo más de lo mismo, por esto y por la falta de dinero es por lo que no tengo nada actual. Apostar por una distribución diferente a la existente de videojuegos no implica no gustarme estos; lo veo como una apuesta de futuro, y quisas onlive no tenga el éxito esperado, esto no lo se; pero la idea está claro que es lo que veremos próximamente.

    -- editado por última vez a las 13:37

  • 15

    interesante

    Avatar de fichix !
    fichix | 1 estrellas

    Si esto es el futuro, yo me quedaré en el pasado.

    A mi no me gusta absolutamente nada pagar por "humo". No pienso pasar por el aro de pagar un contenido que nunca es mío ya que nunca estará en mi poder, ni físicamente ni digitalmente ya que Onlive no almacena nada, eso sin contar que dependemos SIEMPRE de que el servicio funcionen sus sevidores y nuestra conexión lo haga correctamente.

    Eso sin contar en el placer de mirar una estantería llena de juegos o películas.

    Como alternativa a un PC lo veo muy bien ya que no todo el mundo no quiere o no puede comprarse uno de gama alta, pero como sustituto de las videoconsolas no lo veo bien

  • Respondiendo a #15:
  • 33

    !

    Tienes toda la razón, pero como siempre esto no esta en nuestras manos, sino en la de las compañías, ya que si en futuras generaciones deciden que las consolas sean algo como esto. ¿Que podrás hacer? Pues como bien dices seguir jugando con el pasado, y bueno todos sabemos que tarde o temprano pasaras por el aro si quieres jugar con las consolas y juegos de esa generación.

    En cuanto a lo de que Onlive no almacena nada, me imagino que una vez te suscribes y demás tendrás una cuenta donde se almacenara los juegos que tienes comprados para jugar con ellos cada vez que quieras. ( Si no no veo la manera ) Por tanto si que serán tuyos los juegos que compres con esa cuenta en concreto, al menos digitalmente.

    Si que es verdad que no hay nada como tenerlos físicamente en tu estantería y ver esa pedazo de colección de juegos, pero el futuro es así, y quieras que no si te gustan los videojuegos terminaremos entrando.

    Y Si que lo veo como sucesor de las consolas, imagínate una PS4 de sony con esta tecnología, lo que es la consola la pueden vender a un precio muy competitivo, y encima con su propio store de juegos. Lo veo bastante viable para las compañías, aunque no se si este sera el tiempo aun o habrá que esperar todavía unos años visto lo visto con PSP Go, porque los usuarios no todos juegan por Internet y les gusta tener consola y juegos físicos ..etc. Pero esta claro que OnLive abrirá el camino en este mundo, y yo personalmente me planteo adquirirlo si funciona bien aquí en Europa, y lo veo con muchas posibilidades de éxito.

  • Respondiendo a #15:
  • 82

    Avatar de zcullyx !

    Creí que era el único con dos dedos de frente macho. Bien dicho.

  • 20

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    Me encanta joder!

  • 30

    !
    | 1 estrellas

    estaria bien que pusieran el gran turismo jajajaj seria una pasada jajaj asi te ahorras de comprar la play 3.

  • 36

    !
    | 1 estrellas

    Eliminan la piratería... de momento. Como todo, se terminará pirateando, no veo yo eso de no pirateable como una ventaja.

  • Respondiendo a #36:
  • 38

    !

    Algo con formato físico se puede piratear. Algo en la nube, donde envian señal según si el usuario está registrado o no no veo yo como se puede piratear.

  • Respondiendo a #38:
  • 92

    !
    | 1 estrellas

    Todo lo digital, se puede piratear. Todo es cuestión de permisos y engañar al sistema. Por lo tanto, terminará siendo pirateado

  • 37

    Avatar de ishimura !

    Tras ver los precios de los juegos, me parece que no merece mucho la pena el servicio. Me explico: si nos fijamos en el juego Borderlands GOTY, la edición en PS3 la puedes pillar de importación por poco más de 30 euros. La misma versión ofrecida por OnLive cuesta 50 dólares, que con la conversión estándar dólar/euro tenemos que aquí en España el juego saldría por 50 eurazos (en tiendas físicas españolas en torno a los 44). Si vamos al ejemplo del Assassins Creed 2, el caso es mucho más sangrante, porque en las tiendas españolas está por 20 euros mientras que en OnLive sale por 30 dólares (no especifica que sea la edición completa, así que supondré que es la normal). Así que si mantienen la conversión de moneda a la que nos tienen acostumbrados y eres un jugador habitual, creo que OnLive supone una sangría de dinero, sin meterme en temas de si de verdad iría fluido en España

  • Respondiendo a #37:
  • 45

    !

    Toda la razón del mundo. Para mi el único pero es el precio para tener el juego de forma permanente. En principio eliminando gastos de distribución y eliminando la pirateria lo esperable es que los precios bajen.

  • Respondiendo a #45:
  • 65

    Avatar de raulgr !
    raulgr | 3 estrellas

    Ójala, pero no subestimes la avaricia de las grandes empresas.

  • 43 Comentario moderado

  • Respondiendo a #43:
  • 44

    Avatar de cesar augusto !

    el SONY Google TV ya lleva S.O incluido

  • Respondiendo a #43:
  • 46

    Avatar de cesar augusto !

    A Y por cierto pronto samsung ya les va a unir a la fiesta

  • Respondiendo a #43:
  • 52

    Avatar de zcullyx !

    Lo imperdonable es que haya gente que lo diga abiertamente y lo acepte sin quejarse, y lo acepte tan contento que todo vaya a ser streaming de mierda.

    Adios a los derechos de los consumidores.

  • Respondiendo a #52:
  • 56

    !

    Streaming de mierda? Para mi el streaming es poder ver los videos que me dé la gana en youtube sin pagar un duro. Y poder escuchar la música que me dé la gana en spotify sin tener que pagar 20-30 euros por cd. Que ahora no tengo los cd's que me he comprado en orden en la estanteria? Pues pronto me he olvidado de eso!

    Y no se que tiene que ver el streaming con los derechos de los consumidores; digo yo que tendrás los mismos, te lees las condiciones de contrato, si estas interesado pagas sino, no.

  • Respondiendo a #56:
  • 61

    Avatar de zcullyx !

    Streaming es poder ver lo que te dejen ver siempre por alquiler o pidiendolo prestado (segun pagues o no), pero adios para siempre a ti como propietario. En los videos de youtube como que importa poco, pero a los coleccionistas de cine, videojuegos o musica, que nos gusta tener nuestros juegos o pelis en formato fisico, NUESTROS , en NUESTRAS estanterias para verlos cuando nosotros queramos no cuando nos dejen ellos y poder si nos da la gana prestarselo al vecino como se ha hecho de toda la vida de dios.

    Ahora, si a ti te parece bien que te priven de todos tus derechos y acaben tan solo dejandote ver las cosas a distancia.... Que sepas que esto viene por una guerra al usuario, precisamente para impedirte tu DERECHO a prestarte algo con un amigo o a comprar de segunda mano.

    Y el caso de los videojuegos ya ni tiene nombre.... tener que manejar un video interactivo que ni es ya un 3D en condiciones en tu pantalla renderizado por TU consola........... de vergüenza.

    Pero a ti te parece perfecto ;)

  • Respondiendo a #61:
  • 66

    Avatar de raulgr !
    raulgr | 3 estrellas

    Hombre, tener las cosas por coleccionismo está claro que es una motivación pero no es la única, si no el negocio de la reventa de juegos sería una ruina. De hecho en muchos casos se hace más por costumbre que por convicción. Yo tengo un montón de DVD que sólo he visto una vez (otros los veo muchas) y están ocupando espacio y cogiendo polvo, más me valia haberlos alquilado.

  • Respondiendo a #61:
  • 71

    !

    "tener que manejar un video interactivo que ni es ya un 3D...." Pero tu entiendes que es onlive? Lo que verás con él no tiene ninguna diferencia con lo que puedas ver con tu ps3. El hardware estará pero a 1500km de donde estás tu. Guardate la conversación y de aqui a cinco años me mandas un mail.

  • Respondiendo a #52:
  • 88

    Avatar de Miguel Arévalo Nogales !

    Me temo que en lo que respecta a los derechos de los consumidores el soporte físico, en videojuegos, tampoco sale bien parado.

    Siempre me ha parecido alucinante la indefensión que sufrimos los jugadores de consolas o PC. Juegos mal acabados, con bugs, soporte por parte de la compañía nulo (alguien ha probado a contactar con un servicio técnico?), ¿garantías? creo que una vez vi una paseando junto a un unicornio. Eso por no hablar de los requisitos mínimos en PC...

    Entiendo tu sensación, a mi también me gusta tener mis juegos ordenados en su estantería, pero no me opongo frontalmente a OnLive, creo que lo mejor será que convivan, formato físico para coleccionistas y streaming para consumidores.

    Tal como hacen los vinilos y el MP3.

  • 47

    Avatar de necroid !

    Pues direis lo que querías, pero yo mi. Conecxion a inet la quiero para algo más que para jugar,sí alguien más quiere usarlo mientras juego que pasa? Además es un poco absurdo en españa que las compañías se quejan del uso intensivo de la red y hasta se plantean cobrar por tráfico. Esto sólo beneficia a los desarrolladores de juegos..... pero que pasa con los fabricantes de hardware, y los distribuidores las imprentas y todo Lo que mueve este negocio? En fin es muy bonito pero veo en peligro más dinero del que van a producir, por Lo cual es absurdo.

  • 50

    Avatar de omarshal !

    Yo sigo pensando que Onlive va a ser el futuro sin ninguna duda. No sé si bajo la marca "Onlive" pero si sobre el concepto. El único problema que tiene es que la infraestructura para esto la tienen que montar las compañías de telecomunicaciones así que ellos van a controlar cuando se va a poder hacer todo sin problemas de ping o capacidad bajo este "streaming".

    Con este método se reduce de un plumazo un montón el consumo de las baterías en dispositivos móviles, ya que no es necesario mejorar el hardware si lo único que hace es decodificar vídeo. Se controla la piratería (eso os guste o no es lo que quieren las distribuidoras), se crea un servicio global independiente del dispositivo, etc.

    Yo creo que de cara al consumidor hay muchas ventajas pero también unos cuantos inconvenientes, pero de cara a los distribuidores son todo ventajas así que nos impondrán esto si o si

  • 51

    Avatar de zcullyx !

    Sin consola y sin juegos, sino manejando un youtube interactivo a una buena y segura distancia la consola de tus manos, no sea que la toques, y lo mismo con los juegos, no sea que los prestes o los juegues muchas veces sin parar mas aún. Sin formato fisico, sin la belleza de tus juegos en tu estantería... sin la ilusión de tener tu consolón de la leche.

    Con precios casi iguales a que si los comprases con formato fisico y dependiendo de internet.

    Vamos..... UNA PUTA MIERDA.

    Que ni sueñen con mi dinero.

    -- editado por última vez a las 17:48

  • Respondiendo a #51:
  • 55

    !

    Es una evolucion del Hugo de Telecinco

  • 57

    !

    Entiendo que os pagen para que comenteis favorablemente ciertos articulos pero esto va en contra de toda etica. ¿ Realmente pensais que es bueno comprar humo? pagas por no tener el juego. A la mierda el mercado de segunda mano, ya no podrás llevar a tu tienda los juegos usados para que te hagan un descuentillo o comprar un juego usado. Si el servicio se cae me quedo sin jugar, cosa que no pasa con mi consola. No crean nada ni aportan nada al mercado de los vieojuegos solamente se aprovechan de ello. ¿El futuro? mas bien el atraso.

  • Respondiendo a #57:
  • 58

    !

    Bueno yo tengo varios juegos comprados por Steam, de los caueles tampoco tienes soporte fisico, y no por ello compras humo.

    Tiene ventajas como la de siempre tener el juego en tu cuenta , y si cambia de pc o vas a otro pc solo basta con meter tu cuenta y ya tienes el juego comprado descargas, instalas y listo. A pesar de no tenr un soporte fisico para mi no es humo porque considero que el juego lo tengo.

    Si que es verdad que no podras llevar tu juego usado a la tienda para que te hagan descuentillo, pero bueno suponiendo que gracias a esto los juegos seran mas baratos , ay tienes tus descuentillos.

    Hay gente que critica los precios de los juegos de Onlive , bueno creo que seria mejor no opinar sobre esto hasta que este funcionando completamente y tenga mas juegos de la actualidad.

  • Respondiendo a #57:
  • 67

    Avatar de raulgr !
    raulgr | 3 estrellas

    Ya, pero tampoco te podrán vender mierdas. Si el juego es malo dejas de pagarlo y ya está.

  • 59

    !

    Quien levante la mano a quien no le gustaría - en un hipotético futuro - poder jugar a cualquier título actual, utilizando los servicios de OnLive o similares en, por ejemplo, tu móvil. Llegar a casa, conectar el móvil a una base de carga y que ésta esté conectada a tu televisión/monitor y a seguir jugando.

    Esto és solo el principio...

  • 68

    Avatar de eduardovv !

    Los servicios de streaming estan bien para todo lo que no necesite interaccion inmediata, es decir, el video de youtube no es en directo, ni mucho menos.

    Que pasa si necesitas inmediatez, pues que streaming no es lo mejor. Menos aun, cuando pretenden cobrar a precio de edicion fisica.

    Yo a steam si le veo el futuro. No se la veo a un sistema que te obliga a tener conexion a internet, pagar mensualmente un extra por tener ese servicio, y ademas pagar por cada juego extra. Y que si dejas de tener dinero, dejas de tener el juego.

    Ahora decis que pagar 21 "dolares" no es nada, pero es que sumas una conexion decente, el servicio, y el "alquiler" de los juegos, y te sale por un pico al cabo de un año. Y la xbox360, cuesta casi 150€.

    Ademas, decis que esta de lujo el poder usar nuestro HW antiguo para usarlo con los juegos. Acaso cualquier hardware anticuado es capaz de reproducir 60FPS a 720 (no digamos ya 1080p)?

    No, esta claro que no. Lo de jugar en el movil ya es la leche...acaso habeis tratado de jugar a un FPS en un movil? Pues salvo que lleve cruceta, y lo que viene siendo una ergonomia pensada para jugar, no vale una mierda tener juegos complejos en movil. Aunque sea multitactil, siempre vas a apestar jugando, incluso en offline, porque los juegos de PC/consola estan pensados para jugar con un puñado de imputs en poquisimos segundos, y para eso necesitas un sistema de control intuitivo que te permita controlar el juego...

    Y despues esta el tema de las latencias, y las conexiones! Vosotros decis que con 3 megas es suficiente, pues dependera de tu linea, de la saturacion de la central de telefonica, y de un monton de parametros. Aparte de que no todo el mundo tiene acceso a conexiones "de alta velocidad", yo mismo estoy con 1 mb y no tengo esperanzas en que mejore en un futuro proximo. Hay gente que vive en plena ciudad, y como estan demasiado lejos de la central, o no tienen slots libres esa central, pues tienes que quedarte sin internet o tirar de wifi con alguna empresa.

    Decis que si spotify, youtube, megavideo, y demas. Pero es que todas trabajan con contenido offline. Los unicos que trabajan con emisiones "reales" son los de telefonica con imaginio, el cual muchas veces tiene problemas como tengas algo de ruido, y ni puedes contratarlo por debajo de 6 megas.

    Y ademas hay que tener en cuenta la compresion que sufre la imagen, siempre se pierden detalles, todo lo que se comprime se pierde, indistintamente de que sea la textura de la piel o de una piedra.

    Cierto, hay metodos mas agresivos, y metodos que lo son menos. Pero que hay perdida es indiscutible. Cuando jugamos en nuestro PC o consola, tenemos la imagen cruda, o como diria un fotografo, en RAW, en negativo, con todos y cada uno de los detalles, sea un diente de sierra o una textura cojonuda.

    Por estos motivos, yo me quedo con mi 360, steam y mi PC.

    Ademas, la situacion no es la misma que con las pasadas generaciones de consolas y pc, que tenias que renovar cada año el pc si querias jugar a las nuevas novedades, ahora te gastas 800€ y tienes pc para años. Que se lo digan a cualquiera que tenga una nvidia 8800 y un E5700, por ejemplo.

    Yo llevo año y medio con el pc, y sigue rindiendo a tope con los ultimos juegos, hay que tener en cuenta que Crysis sigue siendo el "techo" a batir, y por suerte los que salen estan bien optimizados.

    En fin, no digo que en el futuro, con conexiones de baja latencia, con un precio bajo, con juegos completos a precio consecuente a los "bajisimos" costes que tan orgullosos que estan, puede que tenga algun futuro.

    Mientras tanto, sera una anecdota practicamente, o peor aun, una opcion que no le interesa a nadie por precio y/o calidad.

  • Respondiendo a #68:
  • 89

    Avatar de akbal !
    akbal | 3 estrellas

    Yo recuerdo cuando ahi por 1998 me cree mi cuenta hotmail. Nada mas conectarte para abrir el correo pasaba una eternidad. Luego no hablemos de navegar... Ya pasados los 10 años, vemos films por streaming.

    Tiempo al tiempo.

    -- editado por última vez a las 18:18

  • 72

    !
    | 1 estrellas

    Bueno, yo acabo de probarlo con mi mac de 24" del 2006 y la experiencia ha sido bastante buena. Tengo una conexión de 6 megas de ono, y aunque es cierto que hay unos pequeños problemas de latencia, en general yo he flipado. Le conecté un mando de la xbox usb y he jugado a varios juegos en version trial. Jugar con mi imac que tiene una tarjeta gráfica un tanto desfasada al Batman es una experiencia por lo menos sorprendente. Creo que esto tiene futuro, es lo más parecido a un videoclub online de videojuegos en tiempo real... Esto promete... ya lo creo que si promete...

    Un saludo amigos!

  • 73

    Avatar de hugogj !
    hugogj | 1 estrellas

    Que manía con la estanteria, y la colección....si todo eso lo haceis para presumir delante del colega de turno.....mira, tronco quede juegos tengo....el futuro esta en la nube señores, no ocupa espacio fisico, nuestras casas no tienen tanta porquería por todas partes. Es como los pisos, para que quieres un piso en propiedad, 40 años pagando hipoteca y encima en el mismo sitio, si puedes alquilar. Con onlive tendras una cuenta y punto. Que obsesión con la posesión, y tengo, y siempre igual. Habeis entrado de lleno en el refrán TANTO TIENES TANTO VALES. Si vais a tener los juegos igual....

  • Respondiendo a #73:
  • 75

    Avatar de kamina !

    Que mania con no tener estanteria...

    Yo no voy por ahi diciendole a la gente porque coño no teneis una estanteria llena de juegos si yo la tengo.

  • Respondiendo a #75:
  • 83

    Avatar de KenderCT !

    Yo desde que he conocido Steam (y cuando no puedo pagarlos.. Vagos)... la estantería la voy limpiando.. ahora tengo soldaditos de plomo en ella y al lado del PC un Disco duro externo :P

  • Respondiendo a #73:
  • 84

    Avatar de akbal !
    akbal | 3 estrellas

    Compreendo tu punto de vista. Pero tu también debes compreender a quien desea tener su disco en la estanteria.

    Ellos tienen una muy buena escuza para hacerlo, despues de todo, cuantas superempresas y superservicios han desaparecido de la noche a la mañana dejando a sus clientes en pelotas? Gigantes como ENRON desaparecieron en un chasquido de dedos, quien te asegura que Steam no correrá igual suerte?

    Quien te asegura que todo ese "poco" dinero que haz invertido en la nube seguirá estando a tu completa disponibilidad, hasta que la muerte te alcance? Porque esa necesidad de extender a todo el mundo descartable?

    Si el Action Comic N°1 que costaba 0.10 dolares en 1934, y hoy se paga 250.000€ por él, quien te dice que en 10/15/20 años no pase algo así con alguna edición collector de un HIT PC o Consola. Seria también un poco triste que tu "copia nube" no tenga ningun valor.

    Despues de todo, los juegos de video son también objetos de culto.

    Saludos

    -- editado por última vez a las 12:55

  • Respondiendo a #83:
  • 87

    Avatar de kamina !

    Y él te dira que vaya mania tienes con llenar la lista de juegos de steam...


    PD: Y el futuro esta en la nube, pero a todos los que viven del soporte fisico que les den por el eje...

    -- editado por última vez a las 16:06

  • 74

    Avatar de kamina !

    Este seria el sistema "perfecto" para evitar la pirateria, pero tiene dos pegas que lo hacen practicamente imposible para mi.

    La primera es que en españa las conexiones a internet son de coña y la segunda es que aunque ellos ahorren dinero, los juegos seguramente me seguiran quitando de la cartera 60 o 70 euros minimo cada mes.

    Luego tambien tendria que ver como satisfacer mi lado friki sin tener en las manos la caja del juego xD

  • Respondiendo a #74:
  • 76

    Avatar de Left My Dead !

    Y OnLive sirve solo para jugar, nunca sustituiria la PC para jugar pues cuando se vaya el internet te quedarás con las ganas de jugar, prefiero instalar el juego y tenerlo cuando yo quiera, eso de rentar no me gusta, prefiero pagar los 40 euros del juego y no pagar por jugarlo de 3 en 3 euros y se va haciendo grande la cuenta, yo juego facil 8 titulos y rentarlos seria muy caro

  • 79

    Avatar de akbal !
    akbal | 3 estrellas

    Bueno, 100€ la version para "consoladores", me parece un poco caro. El servicio es accesible a los "comunistas" (aficionados al PC) sin ningun "aditivo", pero ya sabemos que a los consoladores siempre les quitan mas pasta. Mas teniendo en cuenta que este aparatejo no es mas que un controlador para el pad, y que en principio el sistema deberia ser accesible desde el navegador de un PS3/XBOX.

    Luego de leer cantidad de comentarios que no tienen pies ni cabeza. Deberiamos saber que es OnLive.

    OnLive es un servicio de streaming de pago. Pero que es streaming? El streaming consiste basicamente (y hasta ahora) en la visualización de contenidos que no se encuentran estoquedados en nuestro ordenador. El ejemplo tipico: Youtube.

    Ahora que tiene de innovador OnLive? OnLive fue la novedad del ultimo E3, ni MOH, ni BLACK OPS, ni New Vegas... OnLive fue sin duda LA GRAN NOVEDAD. Por que? Porque propropone romper con el status quo de la industria del videojuego. Y que es lo que OnLive propone? Al dia de la fecha, el sistema consiste en tu debes invertir en Hardware para luego instalar Software y correrlo localmente. La idea de OnLive es completamente radical. Adios a los grandes requerimientos. El software se encuentra en los servidores OnLive y tu no tienes mas que conectarte y jugar por medio de streaming "ida y vuelta".

    Hasta aquí todo muy lindo. El problema consiste basicamente en: OnLive podrá ofrecer un Server a la altura de las circunstancias? Nuestro servicio internet lo soportará realmente? Que medidas tomará el sector?... Quiero decir, como reaccionará la "industria petrolera" (Intel/Nvidia/ATI) a la proposición OnLive de pasar al "Hidrogeno"?

    OnLive, bienvenido seas!! (Por mi cuenta, esperare a que los ultrageeks de siempre den sus primeras impresiones)

    Saludos

  • 90

    Avatar de logoff !
    logoff | 4 estrellas

    no se parece al mando de XBox360, que va... todo esto es muy bonito y parece genial, pero el ancho de banda que pide es brutal. para que triunfe, habrá que contar con los operadores de datos para garantizar la calidad de la conexión. ya me diréis si un shooter puede permitirse lags de 300ms fijos entre envío de las órdenes, procesado de datos, recepción de respuesta y decodificación de vídeo.

  • 91

    Avatar de Waffles !

    No se porque discuten tanto, si esto ya se venia venir desde hace rato. Si te agrada la propuesta pues adelante, si no, pues no la uses. Yo solamente tengo pc de gama alta, la cual me basta para jugar absolutamente todos los juegos que salgan para pc, pero ¿que hay de los que solo salen para consolas?

    En mi caso concreto este servicio seria una maravilla para jugar juegos que no puedo jugar por no tener playstation 3, especificamente heavy rain y metal gear solid 4, o el alan wake y gears of war 2 y 3 para 360, juegos que muero por jugar, pero ni remotamente voy a comprar las consolas correspondientes solo por esos juegos, no tengo la mas minima intencion.

    De hecho habia pensado ver los walktrough de estos juegos para asi de alguna manera ver la historia completa de estos, seria lo mas cercano a poder jugarlos y ya lo hice con el kane & lynch: dead men, que por problemas de mala optimizacion (no me corria bien con quad core Q8200 , 2 gb de ram y ati 4770 de 512mb) nunca pude jugar en mi maquina y jamas sacaron un parche para arreglarlo, pero lo vi completo en un walktrough en youtube y siento que ya lo pase completo.

    Que exista un servicio que me permita pagar por jugarlo estos titulos en mi pc es algo por lo cual estoy dispuesto a pagar, dejo de lado momentaneamente que si tiene ligeramente menor calidad visual o que si mi conexion de internet es suficientemente potente, pues una vez que agregen estos titulos a su repertorio de juegos y perfeccionen la tecnologia para dar el maximo desempeño cambio mi conexion a las mas potente que encuentre y pago la subscripcion completa.

    Ese seria puntualmente el principal motivo para usar onlive, y desde luego que seguire comprando juegos en formato fisico para pc, pero esto es el futuro, y lo siento por los que crean que les venden humo, yo lo veo como que me estan vendiendo la posibilidad de jugar juegos que no voy a poder jugar a menos que me compre las consolas.