Sigue a Xataka

OnLive

Así es, OnLive, ese servicio del que tanto hemos hablado parece que empieza a llegar a su fin, y la propia empresa ha confirmado que iniciarán los servicios el próximo 17 de junio, para prácticamente la totalidad del país estadounidense (48 de sus 50 estados).

OnLive llegará, además, con un precio sorprendente: 15 dólares al mes, al cambio unos 11 euros con los que los usuarios que lo contraten tendrán tiempo ilimitado para sus juegos. Eso sí, tendremos que hacernos con los títulos pagando a mayores, ya sea comprándolos o bien alquilándolos, algo que aún no han determinado con exactitud pero que harán público a medida que nos acerqueemos a la fecha de lanzamiento.

El sistema OnLive, presentado hacer cerca de un año, permitirá jugar a diversos videojuegos en alta definición (prometen 720p, al menos) sin necesidad de una máquina potente, tan sólo con este dispositivo del tamaño aproximado de un disco duro externo:

OnLive

Pero claro, seguimos con la incógnita que ya tratamos en su día: ¿cómo será el resultado final de OnLive? Tiene muchos puntos a favor, pero también muchas trabas que superar, sobretodo aspectos técnicos. Habrá que esperar a ese 17 de junio, a ver qué nos cuentan los primeros usuarios que lo prueben allá en los states.

Por otro lado, desde OnLive sí han confirmado que inicialmente sólo venderán su dispositivo para ser utilizado junto a un ordenador, ya sea con sistema Windows o Mac. Dentro de algunos meses, antes de que finalice el presente año, OnLive empezará a vender también el dispositivo individual, que no necesitará de un ordenador para funcionar y que podremos conectar directamente al televisor.

A mi lo que más me gusta es tanto su precio de partida (15 dólares me parece un regalo para un servicio tan complejo) como el sistema de alquiler de videojuegos que OnLive va a poner en marcha, hasta ahora inexistente en el mercado. Recuerdo, por ahora sólo disponible en Estados Unidos y a partir del 17 de junio. Esperemos que todo los que nos han dicho hasta ahora sea tal y como prometen. Ójala.

¡Muchas gracias a nuestro lector Jan K. por darnos la pista!

Más información | OnLive Blog.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios