OnLive llegará a los hogares el 17 de junio y por un precio irrisorio

62 comentarios

OnLive

Así es, OnLive, ese servicio del que tanto hemos hablado parece que empieza a llegar a su fin, y la propia empresa ha confirmado que iniciarán los servicios el próximo 17 de junio, para prácticamente la totalidad del país estadounidense (48 de sus 50 estados).

OnLive llegará, además, con un precio sorprendente: 15 dólares al mes, al cambio unos 11 euros con los que los usuarios que lo contraten tendrán tiempo ilimitado para sus juegos. Eso sí, tendremos que hacernos con los títulos pagando a mayores, ya sea comprándolos o bien alquilándolos, algo que aún no han determinado con exactitud pero que harán público a medida que nos acerqueemos a la fecha de lanzamiento.

Anunciate aquí

El sistema OnLive, presentado hacer cerca de un año, permitirá jugar a diversos videojuegos en alta definición (prometen 720p, al menos) sin necesidad de una máquina potente, tan sólo con este dispositivo del tamaño aproximado de un disco duro externo:

OnLive

Pero claro, seguimos con la incógnita que ya tratamos en su día: ¿cómo será el resultado final de OnLive? Tiene muchos puntos a favor, pero también muchas trabas que superar, sobretodo aspectos técnicos. Habrá que esperar a ese 17 de junio, a ver qué nos cuentan los primeros usuarios que lo prueben allá en los states.

Por otro lado, desde OnLive sí han confirmado que inicialmente sólo venderán su dispositivo para ser utilizado junto a un ordenador, ya sea con sistema Windows o Mac. Dentro de algunos meses, antes de que finalice el presente año, OnLive empezará a vender también el dispositivo individual, que no necesitará de un ordenador para funcionar y que podremos conectar directamente al televisor.

A mi lo que más me gusta es tanto su precio de partida (15 dólares me parece un regalo para un servicio tan complejo) como el sistema de alquiler de videojuegos que OnLive va a poner en marcha, hasta ahora inexistente en el mercado. Recuerdo, por ahora sólo disponible en Estados Unidos y a partir del 17 de junio. Esperemos que todo los que nos han dicho hasta ahora sea tal y como prometen. Ójala.

¡Muchas gracias a nuestro lector Jan K. por darnos la pista!

Más información | OnLive Blog.

Todo sobre onlive OnLive

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Gluck !
    Gluck | 2 estrellas

    Que ganas tengo de ver como funciona cuando esten los servidores a reventar.

    -- editado por última vez a las 23:25

  • 2

    Avatar de Carach !
    Carach | 4 estrellas

    wow! a ver cuando cruza el charco porque esto no me lo pierdo yo...que le den al internet iphone de telefonica!..ladrones

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de WhisKiTo !

    Ojo, porque necesitarás una conexión a Internet (y posiblemente una más o menos decente).

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    Avatar de brucecedillo !

    con temas como velocidad sostenida. ping al servidor...

  • 4

    interesante

    Avatar de Grify !
    Grify | 3 estrellas

    Espero que no triunfe en USA y desaparezca. Me pone los pelos de punta tanto control.

  • Respondiendo a #4:
  • 30

    Avatar de Santi !

    control? jugar a maximo detalle con una gráfica integrada es control? no te equivocas de noticia?

  • 5

    interesante

    !

    Y de gráficos que tal anda, por que como los juegos se vean igual que en las actuales consolas yo le veo pocas ventajas, por no decir ninguna.

    Saludos

  • 7

    Avatar de brucecedillo !

    no imagino como de fluido puede ir un juego de accion a 720... 24 frames por segundo? y que velocidad de subida necesitaremos para que las reacciones del mando se cumplan en el servidos con precision de milisegundos??? no creo que estemos preparados para esto...

  • Respondiendo a #7:
  • 19

    Avatar de Toñín !

    Ya hace tiempo que hay juegos online en los que el PC se encarga de producir los escenarios, texturas, etc., pero la posición de cada personaje y la interacción total es en tiempo real a través del servidor. Yo llevo mucho tiempo con el World of Warcraft, y te puedo decir que, salvo en momentos o lugares puntuales, ni lo notas (se nota por ejemplo cuando hay 300 jugadores en el mismo lugar del juego).

    Ahora bien, como he dicho para eso todo lo que son datos de escenario, texturas, malla, etc. etc. etc. tienes que tenerlos en el PC: enviar todos esos datos en tiempo real mientras juegas me parece poco menos que imposible (a menos que tengas una superconexión de fibra óptica y los bus de comunicación del PC de la NASA), y enviar todos esos datos en alta definición a través de la red puede llevar mucho tiempo, ya hablando de minutos u horas.

    Vamos, que a menos que hagan los juegos de modo que usen todos la misma base y luego utilicen variaciones de escenario, no se muy bien cómo funcionará.

  • 8

    Avatar de viator !
    viator | 1 estrellas

    Bueno... yo me pongo un vídeo de youtube en HD mientras juego a algún MMO y no tengo mucho lag (tengo una tarifa de conexión normal y corriente). Ojala lo consigan y en vez de preocuparnos nosotros por actualizar nuestros PCs/Consolas lo hace ellos con sus servidores (hasta que se pasen con el precio y vuelta a empezar el ciclo).

  • Respondiendo a #8:
  • 14

    Avatar de wildchildbcn !

    La diferencia es que en un MMO tienes todo en cliente... las librerias las tienes en local y aunque estes viend un video HD del youtube no vas a tener el mismo tipo de lag que con este sistema... En el caso que tu dices tienes 2 procesos totalmente diferentes... por un lado una bajada de un video grabado que no varia nunca, y por otro lado el envio y recepcion de información del juego (y el propio juego y tu ordenador procesa esta info para mostrartela)

    Con Onlive tendrás algo bastante diferente... tu enviarás información, esta llega a los servers de onlive, se procesa en servidor, y te envian las imagenes en HD...

    cual es la diferencia aquí? que parecerá una tonteria pero no lo es... aparte de las muchas diferencias tecnicas... cuando tu estas jugando a un mmorpg con un cliente con toda la programación en local, tu le das 5 veces seguidas a hacer un ataque y te lo hace sin ningún retraso, te mueves y te hace todo con un tiempo de respuesta 0... esta información se envia al server y entonces interactuas con los objetos de servidor, con una latencia normalmente baja xq solo tienes que enviary recibir "un poco de información"... en cambio por onlive el tiempo de respuesta según la conexión puede ser increiblemente grande, ya que cuando tu le das a un botón la información tiene que ir, ser procesada y tiene que volver la señal de video... y es cuando vamos a ver a nuestro personaje dar un espadazo...

    Personalmente lo veo tecnicamente dificil de conseguir... supongo que porque estoy acostumbrado a ver servers de mierda y conexiones de mierda... pero si consiguen que la experiencia de juego sea parecida a la de una consola o un ordenador con unas latencias inapreciables, habrá que quitarse el sombrero

  • Respondiendo a #14:
  • 53

    !
    uru81 | 1 estrellas

    Yo veo imposible jugar a un shooter con este sistema...

  • 9

    Avatar de Doctor Sapolini !

    Con 300K-500k de subida, que pretendemos? Onlive llegará a España si seguimos así para el 2015, cuando ya tengamos 5 megas de subida y 400 de bajada... ¬¬

    PD: Y luego los de ONO todavia se tiran flores haciendote creer que te hacen un favor subiendote la bajada a 12 megas (de 6 a 12) y la subida a 500k (de 300 a 500) por 3€ más todos los meses... Esto ya es la ostia

    -- editado por última vez a las 01:00

  • Respondiendo a #9:
  • 13

    Avatar de elalex !
    elalex | 4 estrellas

    van a subir la subida de datos a un mega en la linea de 12 megas y a 600kbps en la de 6 megas.

    un saludo!

  • 10

    Avatar de Fabio !

    FAIL FAIL y FAIL .. donde este una PS3 con heavy rain , uncharted 2, dirt 2, que se quite todos estos "inventillos" de mercadillo barato.

  • 11

    Avatar de cero !
    cero | 1 estrellas

    A mi me parece bastante caro. Pongamos que aquí cueste unís 15€ que es lo que hacen muchas compañías. Pues el gasto total durante los 5 años que duraría una consola sería nada más y nada menos que de 900€. Me parecería razonable si incluyese tarifa plana para juegos, pero así creo que es una burrada. También hay que contar con todo el uso de la línea de acceso a Internet.

    Vamos, que mi xbox elite me costó 300€ con 3 juegos. Me sobrarían 600€ para comprar juegos que serian unos 20 mínimo (yo nunca pague más por un juego, los últimos fueron Orange box y lost odissey por 20 y 15 € respectivamente.

  • Respondiendo a #11:
  • 39

    Avatar de janknoll93 !

    Si pero aqui siempre tienes la mejor hardware, y no se tendran que recortar juegos porque no caben en DVD.

  • 12

    Avatar de suiz !

    Que no os ralleis mucho con la conexion el ADSL de por si es una tecnologia de mierda esa hecha para bajar no subira de todas formas hay que reconocer que los ISP en españa son uno pues eso HdP.15 euros al menos es un precio muy bieno teniendo en cuenta que no tienes que comprar juegos sino que puedes jugar a lo que te salga del!!!

    En fin esperemos que no les peten los servidores por que por muy buenos que sean...pero si el YouTube aguanta el mundo entero esto supongo que tambien soportara la chicha de unos cuantos "millones" de usuarios :PPP

  • Respondiendo a #12:
  • 31

    Avatar de ShakaShion !

    Te equivocas los juegos tienes que comprarlos, aunque según el texto, anunciarán si se pueden alquilar también, el gasto de 40 ó 50 € lo tendras, lo que no tienes que invertir es en equipo informático para poder moverlos, que ya de por sí es un gran gasto.

    Y esos servicios son de lujo, pero aquí en España ya nos podemos ir olvidando por muchos años, tendría que aparecer un operador de los de verdad y ofrecernos una conexion junto con este servicio para asegurar que fuese fluido u directamente velocidades de verdad y no de juguete.

  • Respondiendo a #31:
  • 48

    Avatar de janknoll93 !

    Segun Steve Perlman, CEO de OnLive, los precios podrian ser mas bajos que los de los juegos convencionales. En una presentacion en una universitat de USA, ensenyo el sistema en funcionamiento, y además un diagrama de los costes de producion de un videojuego, en este se veia que los costes de la caja, DVD, Publicador, tienda que los vende, etc... desaparecian.

  • Respondiendo a #48:
  • 52

    Avatar de janknoll93 !

    Aqui teneis el video de una visita de Perlman en la univerdidad de Columbia: ensenya OnLive en vivo y explica como funciona el servicio. http://www.youtube.com/watch?v=5Qv4-GEK9Yo

  • Respondiendo a #48:
  • 59

    Avatar de ShakaShion !

    Pero ¿Steve Perlman es desarrollador de Juegos?, el problema es lo de siempre según nos quieren vender las descargas online son más baratas, jeje, preguntales a Steam, preguntales a PSPGo, compra juegos en tiendas online (Dlgamer por ejemplo), la realidad es que el desarrollador impone el precio a sus productos, y tú con tus servicios podras conseguir mejor o peor precio pero es muy raro que vayas a cobrar por debajo del precio de costo, vamos sería la ruina, y si actualmente la tendencia del mercado es que da igual como lo adquieras que como mucho te ahorras 5 €, y lo peor de todo no es eso, resulta que yo voy a comprar a las típicas tiendas de los indios y ellos me suelen dar mejores precios que una tienda online de descarga, y eso que los primeros tienen todos los gastos de DVD, etc...

    Por lo que no habría que creerse lo que nos dice alguien que quiere vendernos su producto, sino ver si realmente éste se adapta a lo que prometen.

  • 15

    Avatar de alriksp !

    Si me rio yo del invento este... ¿Y los que tenemos juegos por Steam que? si no puedo utilizar los juegos por los que ya he pagado... anda y que le den. En caso contrario puede que si me interesara coger el sistema, pero está clara la idea.

  • Respondiendo a #15:
  • 32

    Avatar de ShakaShion !

    Pues sencillamente tienes tu ordenador y disfrutas de esos juegos como haces ahora mismo, esto es un sistema más, o más bien una "consola" más, esto no tiene nada que ver con Steam ni con el ordenador.

  • 16

    Avatar de DrivE ThrougH !

    El redactor del artículo podría explicar bien el siguiente párrafo???:

    "..OnLive llegará, además, con un precio sorprendente: 15 dólares al mes, al cambio unos 11 euros con los que los usuarios que lo contraten tendrán tiempo ilimitado para sus juegos. Eso sí, tendremos que hacernos con los títulos pagando a mayores, ya sea comprándolos o bien alquilándolos, algo que aún no han determinado con exactitud pero que harán público a medida que nos acerqueemos a la fecha de lanzamiento..."

    ¿Qué es hacernos con los títulos pagando a mayores?¿Quienes son esos mayores? Si tú compras el título (aunque sea a esos mayores) ¿Para que coño quieres luego pagar 11 euros al mes?

    NO me he enterao de na

  • Respondiendo a #16:
  • 18

    Avatar de Syntetyc !

    yo tampoco lo he entendido muy bien... ¿que pagas por un juego y encima tienes que pagar las cuotas mensuales del servicio? rollo... compra el juego y paganos 11€ al mes por que te dejemos jugar? xD... ¿No sale más a cuenta comprarte una consola, comprar un juego y no pagar nada al mes? digo yo... no se, no veo un sistema muy lógico.

  • Respondiendo a #18:
  • 22

    interesante

    Avatar de Toñín !

    Bueno, el sistema será parecido al de la televisión por cable o por satélite: tu pagas una cuota por el servicio... pero tienes que pagar más a mayores por ver los mejores canales, y más todavía para poder ver los últimos estrenos (la taquilla).

    El funcionamiento es el mismo, y la lógica también.

  • Respondiendo a #22:
  • 24

    interesante

    Avatar de DrivE ThrougH !

    Y a esto es a lo que llamáis un precio IRRISORIO????

    Pues vale

  • Respondiendo a #18:
  • 28

    Avatar de darzor !

    No es tan dificil de entender...

    Pagais por el alquiler de un "megaequipo", es decir, de un ordenador remoto.

    Punto, no hay mas, tendreis que pagar los juegos, cuestra conexion...

    Y solo y exclusivamente para jugar, a los juego que pagues por supuesto.

    Yo lo de barato no lo veo por ningun sitio.

  • Respondiendo a #28:
  • 34

    Avatar de HOW !
    HOW | 3 estrellas

    Ya, pero esque veras, esos "megaequipos" se alquilan por 0'30€ la hora, y ellos te ofrecen tarifa plana por 15€, no se hasta que punto compensa...

  • Respondiendo a #16:
  • 21

    Avatar de miliki31portu !

    Entiendo que 11 € es el precio de servicio, y te permitirá jugar a demos, ver videos... Y el alquiler y venta de juegos irá a parte.

  • Respondiendo a #16:
  • 23

    Avatar de WhisKiTo !

    Tu pagarás un precio por el servicio (15$), más luego tendrás que comprar los videojuegos aparte (es decir, si quieres jugar al Call of Duty tendrás que o bien comprarlo, 50-60-70€, o bien alquilarlo por un precio aún desconocido).

    Es decir, que pagas OnLive como tal más luego un extra por los juegos. Es como lo que comentan por ahí de servicios de televisión por cable, en los que abonas un mínimo y luego pagas por contenido adicional.

    Aún no han aclarado lo que incluirá el pago del servicio, si se podrá jugar a demos o a diferentes servicios.

  • Respondiendo a #16:
  • 25

    Avatar de Grojnak !

    Yo tampoco lo he pillao. Aparte que la expresión esa de "a mayores" debe de usarse en la zona donde vive el redactor (no es la primera vez que se la leo) y que no se molesta en "traducir" para que la entendamos todos, no tiene mucho sentido que tengamos que pagar por el juego. Supongo que será "comprarlo" en OnLive, es decir, pagar un extra (no esos 50-70 euros, sería una salvajada) a esa cuota mensual para tener acceso a ese juego en concreto, no comprarlo como hacemos ahora con su cajita y sus DVSs. Imagino que lo harán en novedades para sacarnos un poco más de pasta.

    Whiskito, la aclaración que has hecho... ¿son suposiciones o está confirmado que seguiremos teniendo que comprar los juegos como hasta ahora?

    -- editado por última vez a las 12:01

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    Avatar de WhisKiTo !

    Es oficial. Según el blog de OnLive:

    and note that the service fee does not include the purchase or rental of games.
  • Respondiendo a #25:
  • 33

    Avatar de ShakaShion !

    Pues no lo sé, yo soy de Tenerife y la expresión "a mayores" es bastante común.

  • Respondiendo a #33:
  • 50

    Avatar de Grojnak !

    ¿Sí? Pues yo en Asturias nunca la he oído. En fin, tampoco tiene importancia. Se entiende por el contexto, no pasa nada :)

  • Respondiendo a #25:
  • 51

    Avatar de Toñín !

    Hombre, me he recorrido toda España y conozco a gente de argentina, venezuela y cuba, y creo que nunca he encontrado a nadie que no conozca (y use) la expresión "a mayores". Choca un poco saber que existe algún sitio de habla hispana donde no se use...

    -- editado por última vez a las 22:41

  • 17

    Avatar de nemilk !
    nemilk | 3 estrellas

    AH, vale. Los juegos Flash y de hace 10 años son gratis (pagando el alquiler). Los buenos y actuales habrá que pagar un plus por jugar, como en las recreativas antiguas XD

    Lo cierto es que hay en el mercado gráficas muy buenas y baratas. Y algo me dice que un Call Of Duty costará 3€ al día mínimo.

  • 20

    Avatar de xuspitin !

    El problema vendrá cuando quieras jugar y descargar algo. O cuando alguien de tu familia utilice el ancho de banda por otro motivo. Hay que ver como afecta.

  • 27

    Avatar de BlaiD !

    Creo que para los que teneis tantas dudas acerca de onLive deberiais veros la presentación que hizo en la universidad de columbia:

    http://www.youtube.com/watch?v=5Qv4-GEK9Yo

    Esta sin subtitular eso si, pero se le entiende bastante bien.

    Explica muchas cosas, entre ellas, como funciona su sistema de control y como hacen para comprimir el video (aunque no explican que sistema de compresión usan por que en teoria es uno desarrollado por ellos mismos y no quieren que salga a la luz).

  • Respondiendo a #27:
  • 54

    Avatar de Wendigo !

    En este vídeo fijaos en el minuto 4:15 en la pantalla:

    "- no piracy, no used games."

    Me encanta que pongan a la misma altura la segunda mano y la piratería.

    Menudos jetas.

    Ah, y debajo la verdadera clave de todo esto: "Much better margins."

    -- editado por última vez a las 12:52

  • Respondiendo a #54:
  • 56

    Avatar de janknoll93 !

    Si los desarolladores gana mas haciendo juegos para OnLive seguro que saldran muchos en la plataforma

  • Respondiendo a #54:
  • 61

    Avatar de Toñín !

    no están poniéndolo a la misma altura. La publicidad es tanto para consumidores como para desarrolladores: están diciendo que cualquiera que quiera jugar tendrá que pagar. Al ser en streaming no puedes piratearlo ni puedes prestarlo.

  • 29

    interesante

    Avatar de darzor !

    El modelo de negocio no lo veo mal... sin embargo en españa, en la actualidad es meramente impensable.

    Por otro lado, lo de "precio irrisorio" es cuanto menos cuestionable.

    Estamos hablando de que lo que alquilan es la plataforma, el pc. Luego tu te buscas la vida y compras los juegos, ademas de que te hara falta seguramente una conexion potente.... y cara. Dicho esto, solo podras utilizarlo para jugar, no para aplicaciones de ofimatica y demas, es mas o menos como tener un ordenador remoto... pero capado.

    A grandes rasgos, que lo de buen precio es relativo, para un friki del wow que se pege 6 horas al dia y quiera jugar al "tope" de todo... OK. Para un jugador eventual... lo dudo.

    Saludos.

  • 35

    Avatar de Manuel Criado !

    Vayamos por partes:

    1.- La velocidad de subida daría igual, lo importante en todo caso sería un buen ping. Ya que sólo mandas datos como que botón has pulsado. Vamos que con 10 / 20 ks habría más que de sobra con unas buenas latencias.

    2.- La bajada supuestamente sería un streaming de video que nos emite el "superordenador", ahí es donde veo yo el problema, sólo hay que intentar ver un video hd en youtube... la carga muchas veces es más lenta que la linea y hay que dejarlo precachear un rato. Pues en este caso NO EXISTE el caché ya que todo es generado LIVE :D en el momento de pulsar el botón, latencia tiene que haber y alta... a lo mejor a wow se puede jugar o a juegos de estrategia, pero no me veo yo un FPS tirando con buena latencia por straming live en hd... el tema es que TODO el mundo jugaría con mucho lag (ping) por lo que se elimina la ventaja del que tenga menos latencia. :D

    Pero bueno, el tiempo lo dirá.

    Saludos!

  • 36

    Avatar de Sivious !

    Verdaderamente sorprendente los comentarios de algunos.

    Sin haberlo probado, sin pruebas empíricas, sin saber si quiera con certeza que tipo de tecnología usa ni que ofrece, sin nada de eso resulta que es una mierda.

    Bienvenido al siglo XIX. "¿La bombilla? Y hay que instalar cables por la casa? Para una sola luz? Eso es una mierda que no funcionará, nunca sustituirá a mis velas."

    Ni digo que funcione ni digo que deje de funcionar por que NO lo he probado y ni siquiera se si usa algún tipo de Streaming o por el contrario carga las texturas en el cacharro como dicen algunos (que va a ser qeu no porque ese aparatito no tiene suficiente memoria) Manda coj... sólo os falta gritar ¡Brujeria!

  • 37

    Avatar de bateriano !

    Pero nos hemos vuelto locos o qué? a que viene tanta incredulidad? Como dice el compañero de arriva sólo os falta gritar ¡¡¡Brujeríaaaaaa!!! Hay que ser cenutrio para pensar que una compañía se gasta millones de dólares (Steven Spielberg es uno de los inversores) en una tecnología que no va a funcionar en ningún hogar del mundo.

    Os recomiendo seguir estos dos pasos: 1. Tranquilizarse; nadie os va a robar la consola ni se van a dejar de fabricar computadoras personales. 2. Esperar a ver cómo funciona y entonces decidir si nos gusta.

  • 38

    Avatar de HOW !
    HOW | 3 estrellas

    Pues hasta que no este en Linux y con el apollo de alguien como Steam (ya ves tu que gracia me hace volver a comprar los mismos juegos), me da a mi que ahi se quedan.

    Eso si, nintendo y sony tienen los huevos por corbata ahora mismo.

  • 40

    Avatar de Alberto Bazan !

    El precio para mi no es ni caro ni barato, pero eso si en Spain no vamos a tener ancho de banda ni para jugar al Tetris onlive. Que triste nuestras conexiones de internet. Y la culpa es de Zapatero y de esa mancha de impresentables de la SGAE.

  • 41

    Avatar de mcrotor !

    Joer la peña como se rompe la cabeza madre mia... yo lo que entiendo es que pagas una cuota por el servicio y no se si alquiler del equipo ¿o habra que comprarlo? al igual que se paga por el online de las consolas, por ejemplo xbox live, o cuando te alquilas un server con tus colegas de clan.

    Aquí se paga para mantener la red de servidores, y respecto al funcionamiento... a falta de probarlo y tal creo que la diferencia a ver videos del youtube en HD como algunos comentan, es que esos videos de youtube estan alojados en servidores que son accedidos por muchos usuarios en el mundo. En cambio aquí el servidor montara la partida para x personas ¿32 personas por ejemplo en un CoD? con lo que el servidor no estara tan petao. Aunque tambien es cierto que el cualquier usuario podra ver partidas en directo, asi que el server enviara por streaming la partida a más gente (imagino habra un limite de "mirones") pero siendo sinceros a cuanta gente le puede interesar ver mi partida? no soy ningun famoso, ni top gamer...

    Ahora bien hara falta un buen ping y un minimo de ancho banda, no se yo si con mis 30/1 de Telecable me servira, máxime con esos bajones puntuales a las horas que todos conocemos y dias que todos conocemos que se producen en España con cualquier teleoperador.

    En el tema del ping, si todos pasamos a jugar con 300-500 de ping que es una burrada, digo todos en la partida el problema no sera tal, porque no habra diferencias entre los jugadores a como si hubiera uno jugando a 20.

    Tema juegos... yo entiendo que si me compro el CoD pues en mi perfil del onlive aparecera que he comrpado ese juego y listo, como ahora con el steam.

    chau

    P.D: Yo la oportunidad se la voy a dar... siempre nos hemos quejado que en PC estabamos todo el dia cambiando nuestro hardware para poder jugar a los juegos, y esta gente en teoria quiere ahorrarnos ese problema, veremos si es cierto.

  • 42

    Avatar de Wendigo !

    Hola, quiero decir que la noticia no es del todo correcta. Me explico.

    El servicio que se va a empezar a dar es EXCLUSIVAMENTE para ordenadores. El adaptador ese es para un futuro que lo quieren sacar con soporte para terminales como una televisión, y claro, necesitaría ese aparato para tener la entrada de red, la entrada de pad o ratón/teclado así como el procesado del vídeo recibido vía red.

    También comentar que 720p para un jugador de verdad de PC no es gran cosa (1368*720), al menos entiendo que será con filtros a tope.

    Sobre el precio no me parece tan barato, más que nada porque seguramente los juegos no serán baratos, pero bueno eso es algo de lo que ya se hablará, así que aventurarse a decir si es barato o caro pues dependerá del precio de compra y alquiler de los juegos. Si es 50 euros, será caro, si es 20 euros, será correcto.

    Pero bueno, en general, tengo poca fe en esto.

    Un saludo.

  • 43

    Avatar de omaximo !

    Según voy leyendo sobre on-live, pinta que la cosa va encaminada hacia otro camino completamente diferente al lo que estamos acostumbrados a ver en juegos online. Lo único que necesitamos es una conexión suficientemente buena como para poder reproducir un vídeo HD de 720p sin cortes, y con eso es suficiente. On-live tiene pinta de se una emisión de vídeo a lo bestia en tiempo real, a miles de clientes, cada uno con su propio canal, personalizado al milisegundo según nuestras acciones con el mando. Algo muy cañero pero posible.

  • Respondiendo a #43:
  • 44

    Avatar de Wendigo !

    sí, eso es.. vamos que se sabe desde que lo anunciaron el año pasado.. a ver qué resulta de esto.

  • Respondiendo a #44:
  • 45

    Avatar de omaximo !

    Lo digo porque la gente está preocupada por ¿framerate?¿calidad de gráficos?... es un video, puede tener todo el detalle que ellos quieran (sin superar los 720p que marcan de salida... q podrá aumentar ;D), dependerá de lo potente de sus sevidores... me atrevería a decir que si la cosa marcha bien, en un unos años jugar en la nube hará que comprar una tarjeta gráfica megaultra-cara será como tirar el dinero ya que los pcs no llegarán al nivel del cloud computing. Estaremos hablando de comparar pcs domesticos con servidores de ultima generación dedicados a On-live.

  • 46

    interesante

    Avatar de Javier Chacón !

    Lo que nadie piensa aparentemente es que la mensualidad puede ser baja (¿un precio irrisorio? recuerda que si dejas de pagar ese precio irrisorio, o si deciden subir la cuota de ese precio irrisorio, te quedas sin todos los juegos comprados mientras tanto), porque una vez te "compras" un juego, si dejas de pagar la mensualidad, lo pierdes. Si "compras" varios, los pierdes TODOS. Esto en sentido de competencia para ellos sería un lujo si sale otro servicio similar, porque ¿cómo te vas a cambiar a otro servicio y perder todos los juegos?.

    ¿Y si suben las cuotas? ¿Qué haces? Te aguantas si no quieres perderlo todo, así que qué hago, pago 10 o 20€ más todos los meses... o pierdo 200€ de juegos comprados, por poner una cifra. El grado de dependencia es tal que incluso habiendo competidores (hablando de otros futuros servicios en la nube), no habría una competencia real porque estarías en cierto modo forzado a permanecer en la que tengas los juegos o perderlos. Si yo ahora me compro una consola y me quiero cambiar, o disfrutar de ambas, sigo teniendo la consola de antes y los juegos de antes (me la puedo quedar o vender, pero no la perdería). Si me quiero cambiar de OnLive a "OffDead" empiezo de cero.

    OnLive es una de esas cosas que como la descarga de películas de pago, sólo tienen sentido para mí como alquiler, pero que como compra tienen peros (en el caso de las películas) y muchísimos peros (en el caso de OnLive). Al menos las películas las guardas en un disco duro y no pagas cuota mensual que, al dejar de pagar, hiciera que perdieras todo lo comprado.

    Al lado de OnLive los monopolios actuales son todos una panda de aficionados. Yo no accedería salvo que se comprara la licencia para jugar a un juego y pudiera traspasarse de un servicio a otro, ya sea porque tiene mejor precio de la cuota, mejores prestaciones, cualquier cosa típica de un consumidor ante una oferta de servicios, elegir el que más le convenga en cada momento Como mucho podría haber ciertas exclusivas, pero tendría que haber un catálogo transferible lo suficientemente grande, y si no, pues sólo y únicamente para alquiler.

    -- editado por última vez a las 19:30

  • 47

    Avatar de BlaiD !

    #46, tus planteamientos son razonables en el mercado actual. Pero francamente, para que quiero jugar mas de un mes por ejemplo al mass effect 2 cuando ya me lo he pasado? Prefiero alquilarlo un mes, pasarmelo y ahi te quedas. ¿Que me apetece jugar despues de unos meses por morriña? Pues me lo alquilo un par de dias y sacio la gana y ya esta. ¿O acaso jugais todos a todos los juegos k teneis comprados de 1 jugador todos los dias del año? Todo depende del precio que vayan a poner para vender y cual vayan a poner para alquilar claro, pero si son listos, tienen la nueva app store. En cuanto pongan precios que ronden los 15€ por juego la forrada para ellos sera brutal.

    Ahora con los juegos multijugador sera otro tema claro, esos si habra que comprarlos, pero quiero pensar que si paras por el servicio onlive y por el juego, no cobraran mensualidades para jugar online (solo faltaría).

    A mi no me importa que alquien tenga el monopolio de mis juegos mientras sea un servicio de calidad, si no lo es simplemente buscaré otro. Y creeme que me dare cuenta antes de haber comprado 20 juegos para despues perderlos.

    La idea es 0 consolas, 0 precios abusivos (70€ por juego lo pagará su padre) y 0 esperas de descargas de juegos (en el caso de Steam por ej). Simplemente es un Steam sin necesidad de instalar absolutamente nada. Obviamente no querras que mantengan los pedazo de servidores que tienen que tener actualizados al ultimo hardware del mercado si no pagas una cuota mensual, eso ta claro.

    Yo tengo un pc potente unicamente para jugar a los ultimos juegos con graficos a tope, si onLive actualiza los servidores por mi, ¿que sentido tiene k me compre el super pepino? Me comprare un macbook normalito para que me aguante y jugare al onlive con el.

    PD: De momento aun asi esta claro que no se sabe si la cosa va a funcionar, si la van a hacer bien o si la van a cagar. Pero hay que ser un poco mas abierto de miras hombre, el mensaje de #36 me encanta xD.

  • Respondiendo a #47:
  • 49

    Avatar de Javier Chacón !

    "En cuanto pongan precios que ronden los 15€ por juego la forrada para ellos sera brutal."

    Espera sentado si crees que las compañías que hacen los juegos van a permitir que se vendan a ese precio. 70€ no serán, pero más de 40€ yo no lo dudo.

    La idea es 0 consolas, 0 inversión en hardware, pero no 0 precios abusivos, que los tendrá igual porque OnLive distribuye, no crea, con lo que los precios no son sólo responsabilidad suya.

    "Pero francamente, para que quiero jugar mas de un mes por ejemplo al mass effect 2 cuando ya me lo he pasado? Prefiero alquilarlo un mes, pasarmelo y ahi te quedas."

    ¿Alquiler de un mes? Si el alquiler es de una semana ya será demasiado, y lo más probable que sea el típico de videoclub, 2-3 días. Paga tú un mes entero de alquiler de un juego si quieres, yo para eso me lo compro, y lo tengo ese mes, y los que quiera.

  • Respondiendo a #49:
  • 58

    Avatar de Toñín !

    Las compañías de juegos no sólo puede que permitan ese precio, sino que seguramente lo favorecerán ya que tendrán beneficios mucho mayores.

    Piensa que son las primeras interesadas en promocionar este tipo de "alquiler", ya que al jugar en streaming prácticamente eliminas el riesgo de piratería. ¿qué más da cobrar 70€ por un juego si el 90% de los usuarios lo piratean? Es mejor cobrar 20 o 30€ y asegurarte de que el 100% tienen que pasar por caja.

  • Respondiendo a #47:
  • 55

    Avatar de Capitan Tostadilla !

    A mi lo que me parece es que Javier es realista y añade el detalle de los juegos como "rehenes" que nadie había anotado.

    El precio de los juegos sí será más barato, tampoco mucho. Steam les ofrece los mismos beneficios a las compañías así que podemos suponer precios similares, 15€ para algunos, 50€ para otros (como los Call of Duty que siempre son carisimos)

    En realidad onLive tiene sentido, pero para cierto segmento. No interesa a Gamers de verdad, poca calidad y latencia, depender que no haya caída de servers o de internet.

    Tampoco les interesa a usuarios que necesiten buenos ordenadores al margen de los juegos (gente que trabaje con sonido, imagenes, video o 3D, acabo de darme cuenta de lo inteligente del reciente movimiento de Steam de dar soporte a MAC ;) ).

    Les queda el resto de jugadores de PC que puedan usarlo. Así que los conspiranoicos pueden respirar más tranquilos, onLive no se comerá todo el mercado del PC... aunque si que es posible que el formato físico acabe desapareciendo.

  • Respondiendo a #55:
  • 57

    Avatar de janknoll93 !

    No solo es posible sino que seguro que el formato fisico tiene los dias contados

  • Respondiendo a #57:
  • 60

    Avatar de ShakaShion !

    Mucho ha de llover para que el formato físico desaparezca, tendrían que meter un sistema tan revolucionario que "obligase" a los desarrolladores que bajasen los precios de sus productos para que la gente se pensará el adquirir la descarga a la caja original. Además ese sistema tiene otro lastre a mi modo de ver, si tienes algún fallo en tu linea de ADSL te quedarias sin jugar, cosa que con una consola o PC tradicional no sucedería ya que tienes la posibilidad de jugar offline, y lo mismo aunque te funcione tengas problemas de lag o demás (como sucede hoy en día muchas veces con los MMoRPG). Como han comentado ya, el servicio ha de estar a disposición del jugador no al reves.

  • 62

    Avatar de Wendigo !

    El formato físico estaría muerto si las ofertas que hacen en sitios como Steam fuesen más los precios habituales.

    STALKER: 4 euros PORTAL: 1.50 euros

    etc, etc.

    Realmente no entiendo el motivo por el que hay juegos incluso que vía Steam son más caros que físicos.. en fin.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL