Sigue a

NVidia Shield

Nvidia Project Shield – o NVidia Shield – ha sido la última novedad que nos han traído en esta conferencia del CES 2013. Resumiéndolo brevemente podríamos decir que es su consola portátil con Tegra 4, aunque evidentemente hay mucho más que podemos contar.

Sí, tiene Tegra 4, una pantalla multitáctil de 5 pulgadas 720p y funciona con Android, con la interfaz Pure Google. Sí, tiene un par de joysticks, botones como si fuera un mando de videoconsola, microUSB, microSD e incluso una salida de vídeo HDMI para conectarla a la tele. Podríamos decir que es una consola portátil basada en Android y fabricada por Nvidia.

NVidia Shield

Pero hay más. Uno de los puntos más llamativos y atractivos es la posibilidad de utilizar nuestro ordenador de sobremesa como servidor, al más puro estilo NVidia GRID: nuestro equipo ejecutará los juegos y enviará el vídeo a NVidia Shield, que lo reproducirá. En la demostración han hecho una demo de Need for Speed y Assassins Creed 3 y, la verdad, lucen muy bien.

NVidia Shield Sí, es Assassins Creed 3 en una consola portátil
NVidia Shield Más sobre Assassins Creed
NVidia Shield Demo de Need for Speed
NVidia Shield Steam en Project Shield de NVidia

También se pueden jugar a títulos de Android, por supuesto, además de los disponibles en la TegraZone y optimizados para la plataforma de NVidia. Las características son bastante potentes, aunque habrá que estudiarlas a fondo para ver cuánto podemo exprimir al dispositivo. Estos primeros datos hablan de una autonomía de la batería de entre 5 y 10 horas de juego, y por supuesto más tiempo en otras tareas como reproducción de vídeo o audio, navegación web, etc.

NVidia Shield Una de las demos de un juego de boxeo de la TegraZone
NVidia Shield Otro título de la TegraZone, esta vez de lucha de mechs

NVidia Shield es interesante, en cierto modo innovador y potente. Muy atractiva la opción del HDMI (con el que tendríamos un pequeño mediacenter capaz de reproducir 4K, tal y como hemos visto en la demo) y la posibilidad de utilizar un equipo de sobremesa como servidor para esos otros tipos de juegos.

NVidia Shield Una tele 4K de LG conectada a NVidia Shield

Pero, una vez más, esto acaba de empezar. De NVidia Shield se conocen sus características, se ha visto en funcionamiento – muy fluida – pero no se sabe ni precio ni fecha de disponibilidad. ¿Tiene futuro? Sí, pero por supuesto todo sigue en el aire.

NVidia Shield

Más información | NVidia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios