Sigue a Xataka

Nvidia Project Shield

Project Shield fue uno de los dispositivos que más focos atrajo en la última edición del CES. Nvidia había logrado crear una pequeña consola con Android y quería demostrar que podía hacer hardware y competir con los sistemas convencionales como PS Vita y 3DS.

Uno de sus pilares son los juegos en Android y su plataforma Tegra Zone. Sin embargo, hay otra cuestión importante que quiere marcar la diferencia y ser bastante atractiva para quienes juegan normalmente desde el ordenador: tener esa experiencia desde Project Shield.

La idea es muy sencilla y tecnológicamente ya se ha demostrado que era posible: enviar una señal de vídeo de forma inalámbrica al dispositivo en tiempo real. Esto es lo que propone Project Shield, que juguemos a todos nuestros juegos de ordenador pero dependiendo del ordenador.

El concepto es algo similar a lo que ya ofrece Nintendo con su WiiU. Nos olvidamos de monitores y de la consola en sí para hacer todo desde el mando. Cuando Nvidia anunció la idea a muchos nos gustó y ahora por fin podemos verlo en vídeo.

Como podéis ver, apenas hay retardo entre la señal del monitor de fondo y el Project Shield con el que está jugando. Los controles no son la mejor opción para todos los juegos, imaginaros por ejemplo un Starcraft con mandos, pero en principio cubre todas las necesidades.

Veremos si todo va por buen camino y Project Shield acaba siendo un dispositivo sólido, con presencia en el mercado y no termina como una prueba de concepto que demuestra lo que podría haber sido para acabar en la mano de unos poco privilegiados.

Vía | Android Community

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios