Sigue a Xataka

GeForce Experience Open beta

En el pasado diciembre hablamos de GeForce Experience, una plataforma creada por NVidia que promete configurar automáticamente tus videojuegos para optimizar el rendimiento y la calidad dependiendo del hardware.

Aquél nueve de diciembre se anunció y esta semana GeForce Experience sale a fase de beta pública, pudiéndose descargar por cualquier usuario. Los requisitos son varios: evidentemente uno de ellos es el uso de una tarjeta gráfica NVidia, como no podía ser de otra forma, si bien la lista de compatibilidad es muy amplia y abarca desde las GeForce 8 del año 2007 en adelante, así como sus homólogas GeForce 8M de portátil. abarca todos los modelos a partir de las GeForce 400 Series, tanto para sobremesa como para portátil.

GeForce Experience

También existen requisitos en el sistema operativo (Windows Vista, 7 y 8), el procesador (exigiendo Intel Core i3, i5 o i7 para el mejor funcionamiento, si bien podrá usarse de forma limitada en Core 2 Duo; en AMD hablan de Phenom II, Athlon II, Phenom X4 o superiores) y la memoria RAM (desde los 2 GB). Es una lista de requerimientos bastante conservadora que seguro cumplirán la inmensa mayoría de ordenadores de juego de todo el mundo. En cuanto a títulos NVidia publica una lista de 41 títulos compatibles, todos ciertamente modernos y muchos de ellos muy exigentes.

NVidia GeForce Experience se abre al público en general y es ahora cuando debería empezar a funcionar de la mejor forma. Os recuerdo que las configuraciones que aplica se basan en las utilizadas por la comunidad a lo largo del mundo, con lo que cuanta más gente use esta plataforma mejor deberían ser los resultados. Estaremos atentos para ver cómo evoluciona.

Os dejo con el vídeo de presentación de Experience en CES 2013 en lo que se os completa la descarga:

Vía | TweakTown
Más información | NVidia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios