Sigue a Xataka

Nintendo Wii U

Realmente no había una fecha de salida oficial al mercado de Nintendo Wii U, pero más o menos habíamos interpretado que el mes de noviembre sería el momento elegido por la empresa japonesa para desembarcar en Europa.

Los últimos rumores que circulan por la red no ayudan a confirmar esa fecha, y es posible que haya que esperar un mes más, diciembre, llegando bastante justos a la importante cita navideña.

Según nos cuenta la gente de Computer and Videogames, la fabricación del mando, tablet, o como quieran llamarlo, está siendo más complicada de lo que esperaban. El contratiempo repercutiría en mercados europeos, ya que la misma fuente apunta a que en Estados Unidos llegaría en noviembre.

Es importante para el mercado norteamericano tener el producto listo para el Black Friday, a finales de noviembre, que da el pistoletazo de salida para la campaña navideña.

En resumidas cuentas, el mando de control de Wii U es bastante complejo en número de elementos: pantalla táctil de 6.2 pulgadas, cámara frontal, sensores de movimiento, conectividad NFC, fuente de alimentación propia.

Por una parte, Nintendo Wii U es un sistema esperado por la natural bajada de ventas en Wii, pero también hay sombras alrededor de su concepto, y si es realmente lo que el gran público espera.

Los analistas, conocedores de ello, ya están estimando ventas: IHS Screen Digest, apunta a los 4 millones de unidades vendidas antes del 31 de marzo de 2013, que es cuando termina el año fiscal en empresas japonesas. En general, pocos piensan que llegue a las increíbles cifras conseguidas por Wii.

Vía | CVG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios