Sigue a Xataka

Wii Mini

Cuando parecía que Nintendo tenía preparado todo para la campaña de Navidad con Wii U y Nintendo 3DS XL, tras el exitoso estreno de primera, ahora la compañía nipona lanza una nueva consola. Sí, cierto, es un popurrí, pero es nueva al fin y al cabo. Inicialmente llegará en exclusiva temporal para Canadá y se llama Wii Mini.

Bajo este poco original nombre nos encontramos con una nueva versión de la Wii de 2006 que estrena diseño, en negro mate y rojo brillante, y también un nuevo precio más bajo que la hará muy atractiva para todos los que todavía no se han hecho con ella.

Una Wii con algunas funcionalidades menos

Wii Mini significa menos tamaño pero también la reducción de funcionalidades. La retrocompatibilidad con los juegos de Gamecube se queda fuera así como las opciones online. Posiblemente el público objetivo de este modelo no lo eche de menos pero ahí está: dos opciones que ya no están disponibles.

Nintendo Wii Mini

La reducción de precio, a 99 dólares, deja claro que ahora mismo los protagonistas de Nintendo son la Wii U y la 3DS XL mientras que esta Wii Mini es un modelo para quienes quieran hacerse con ella y en su día no lo hicieron.

Sin juego online

Otra de las novedades está en la eliminación del juego online. Con Wii Mini no se podrán jugar partidas multijugador a través de Internet, y todo el disfrute se limitará al modo local, entre compañeros o amigos en la misma sala y con la misma consola. De hecho, las especificaciones ni siquiera contemplan un puerto Ethernet para conexión cableada o un chip Wifi inalámbrico.

Nintendo Wii Mini

Un hecho curioso, si bien es cierto que el fuerte de Wii no era el juego multijugador, si no el compartir esos momentos con los amigos. Llama la atención que una nueva consola de finales 2012 no disponga de conexión a Internet en esta era en la que hasta existen frigoríficos conectados a la red de redes.

Más pequeña y barata, pero con lo mismo

La nueva Wii Mini destaca por ofrecer unas dimensiones físicas menores – aún no se han especificado exactamente – y casi todas las funcionalidades de la Wii original. El diseño varía enormemente con un rojo predominante y una cubierta superior completamente en negro. Otra de las novedades es que en el pack básico incluirá el WiiMote junto con un Nunchaku, ambos en color rojo.

Según la nota de prensa oficial, Wii Mini está diseñada exclusivamente para jugar a juegos de Wii dejando de lado la compatibilidad con juegos de la anterior Gamecube y olvidando las posibilidades multimedia y de red que un dispositivo así podría tener. Tampoco tiene ningún tipo de conexión alta definición – como el modelo original se queda en 576i – y se conectará a través de RCA o componentes.

Tampoco hay novedades en lo referente a otras conexiones o interfaces. Nos encontraremos con un par de puertos USB 2.0 y un lector de tarjetas SD ideados para añadir fotografías y música y compartirlos en el televisor.

nueva wii mini

En definitiva, Wii Mini es más pequeña, más barata e incluso ofrece menos que Wii. Ninguna novedad en el frente más allá del nuevo diseño, muy acertado a mi parecer, así como de un nuevo precio de partida notablemente más atractivo.

Nueva Wii Mini, sin disponibilidad en España (aún)

Nintendo ha indicado que el precio de Wii Mini será de 100 dólares, una cifra notablemente menor respecto de los en torno a 200 dólares que costaba el modelo original en Estados Unidos. Sin embargo, curiosamente, sólo se pondrá a la venta en Canadá al menos en esta primera etapa de las ventas, y se desconoce si también la lanzarán en otros países como España.

Un lanzamiento curioso y extraño por el mero hecho de empezar a venderla exclusivamente en el país francófono. Nintendo Wii Mini es la última bala de la Wii original, un modelo más pequeño y barato debido a la lógica evolución de la tecnología pero que no aporta nada nuevo. Sólo reproducirá los videojuegos de Wii, claro, aunque en el lado positivo está que muchos de estos títulos son bastante baratos y pueden encontrarse por entre 20 y 30 dólares.

Más información | Nintendo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios