
Tan contentos estaban con los datos de ventas de la consola 3D en su primera semana en todo el mundo que resulta muy extraño (y debe ser algo que les preocupa realmente) que el propio jefe de Nintendo haya admitido que tienen cosas que mejorar para que no decaiga la fiebre por su Nintendo 3DS.
Tras quedarse a medio millón de los cuatro millones de unidades vendidas hasta finales de marzo, Iwata reflexiona sobre el motivo de esa reducción en el ritmo de ventas. Hay que tener en cuenta que no se trata de un periodo fuerte como puede ser el de Navidad, pero Nintendo apunta a la crisis en Japón pero también admiten que no han sabido traspasar su idea de dispositivo 3D al consumidor.
Más que una consola
Cuando os presentamos la Nintendo 3DS os hablamos largo y tendido sobre los servicios y programas que se incluían en la consola portátil más allá de poder jugar en 3D sin gafas. Esa es sin duda la batalla que Nintendo debe vencer para componer una idea más global de su Nintendo 3DS y colocarla como un dispositivo 3D más que solo como consola.
Poder hacer fotos, servicios y juegos sociales … pero sobre todo necesitan dar a conocer el soporte para contenidos 3D que es su consola. El vídeo bajo demanda en 3D es una de las tareas pendientes que han apuntado en rojo en su lista. De momento habrá que esperar hasta finales de mayo con la actualización importante que planean para su consola portátil, que añadirá nuevas funcionalidades.
Comentarios
brillante
Si la consola no vende, desde luego no será porque no se esté invirtiendo en marketing... los anuncios de TV ya llegan a ser hasta cansinos.
Quizá no se venda por que una gran parte de la población no puede apreciar el 3D de esa pantalla por tener diferentes problemas visuales como hipermetropia, astigmatismo u ojo vago.
Si tienes alguno de los problemas anteriores, prueba antes de comprarla por que seguramente no aprecies el 3D.
Yo la he probado en dos sitios diferentes y la maximo que he llegado a conseguir es ver dos imágenes semitrasnparentes a la vez.
En los cines si aprecio el 3D ya sea con gafas activas o pasivas, es decir, es por la pantalla que usa Nintendo.
Así que para comprar una DSi que no se vea bien y me cause dolor de cabeza, me quedo con la normal que es mas barata, y supongo que la mayoría de las personas también.
El 3D se puede desactivar.
Kreador? jajajajajaja que bueno encontrarse con gente conocida.
No se porque te votan negativo, vale que el 3D sea el gran reclamo de la consola, pero eso no hace que no puedas desactivarlo, o que tengas que jugar 8 horas seguidas con el 3D activo solo porque la consola se llame "3DS". XDDDD
Así lo veo yo, con hipermetropía.
brillante
Es que no se dan cuenta que los juegos son una castaña pilonga y MUY CAROS??? Quién va a pagar 47€ por un MonkeyBall cuando está en la AppStore por 2€?
O hacen juego simpresionantes y de calidad sublime, o como pretendan vender el Imagina de DS y mierdas por el estilo van de culo, cuesta abajo y sin frenos.
si es caro, pero no se cuantos niveles tendra el monkey ball de la 3ds pero dudo que tenga tan pocos como el de iOS ademas de estar pagando un formato fisico.
interesante
el formato fisico esta claro que encarece los juegos... pero 49 euros? como sigan asi acabara pasando como con la musica, antes todo el mundo compraba los discos, los precios empezaron a ser desorbitados y con la llegada del formato digital a ver quien es el enprendedor que pone una tienda de discos ahora.. Yo creo que es mejor vender 1000 juegos a 20 euros que 100 a 40.
Si y ya no solo es el precio, yo estoy dispuesto a pagar 50€ por un juegazo de grandísima calidad, mucha duración y que me de hora sy horas de diversión.
El problema es que en N3DS estamos encontrando morralla que no baja de los 45€ y son juegos de smartphone
He dicho que tienes razon en que es caro pero tampoco se puede comparar con los 2€ del iphone(que ademas el monkey ball esta de oferta porque salio por 8 o 10€). Y eso que has dicho de los discos no lo habia pensado pero la verdad que es igual, yo compro de vez en cuando algun disco de importacion porque en españa me parece un robo(me cuestan hasta menos de la mitad), lo malo de la 3ds es que tiene bloqueo regional, luego de quejan de tanta pirateria y son ellos los primeros que nos roban.
Muy cierto tu comentario, no dejan de ser muy parecidos en todos los sentidos los juegos de la app store a los que ofrece Nintendo pero con su diferencia de precio.
Yo estoy de acuerdo contigo. El motivo principal por el que la AppStore vende es por el precio que tienen la mayoría de aplicaciones.
Ya comenté otra vez que hay juegos muy similares a los que hay para PSP, a un 10% del precio de estos. Mismamente tengo Everybody's Golf en PSP y Let's Golf en iPhone, que son muy similares y uno me costó mucho más que otro.
Nos hemos acostumbrado a pagar poco por los juegos y las empresas van a tener que acostumbrarse a este nuevo mercado.
interesante
Yo creo que lo más importante es la falta de grandes títulos desde el día de su lanzamiento. Yo creo que una vez salga el Zelda, las ventas subirán
No veo un remake de Zelda como vendeconsolas, la clave creo que es Pokemon.
¿Y no os parece un poco triste que cada vez que aparece una consola de Nintendo nos encontremos remakes de juegos que ya hemos jugado como "buques insignia" de la nueva consola?
yo hasta que no salgan unos pocos juegos mas paso de comprarla... los juegos de lanzamiento no me gustaron nada, y la cantidad de juegos me parecio penosa...
cuando salgan ocarina of time y demas bombazos ya volveran a subir las ventas
interesante
Es que da la sensación de que Nintendo siempre está con los mismos juegos. Igual la gente se acaba cansando...
Claro, claro... Lo mismo la falta de títulos fuertes tiene "algo" que ver en la bajada de ventas (para cuando un Mario 3DS???). Supongo que el precio de la 3DS tampoco tendrá nada que ver con ese descenso... No voy a meterme en si los 250€(de una portátil) están o no justificados porque aún no la he visto funcionando, pero si sé que con ese dinero casi te puedes comprar 2 Wii's, o una X360 o casi una PS3... En estos tiempos de crisis, a mi parecer, pienso que es algo cara, y esto se acentúa más cuando comparas el precio con las de sobremesa.
la Nitendo 3DS necesitar sacar juegos míticos,como por ejemplo algún Zelda o Turok,en esta consola habria muchos de estos juegos que serían la caña.
interesante
No me extraña. La semana pasada la probé como máximo 2 minutos y tenía una sensación de mareo horrible y puedo asegurar que no tengo ningún tipo de problema en la vista. Es más, he visto películas en 3D en el cine sin problema alguno.
yo estuve jugando hace un par de dias a la de un amigo y no tuve ningun problema, seguramente deve de variar dependiendo de la persona.
interesante
Mis ojos!!! (y no sagran por el 3D)
Yo la he probado dos veces, tengo hipermetropia y no noto nada de 3D tanto usando mis gafas graduadas como sin ellas puestas.
Lo maximo que logre jugando con el nivelador de 3D fue llegar a ver dos imágenes a la vez... pero nada de 3D, y por supuesto tras unos minutos de forzar la vista, mareo asegurado.
En el cine aprecio el 3D sin problemas tanto con gafas pasivas como con gafas activas.
Yo la tengo y precisamente los dos primeros minutos es lo que tardas en adaptarte a las 3D, y eso las primeras veces. Después el efecto "mareo" desaparece. También depende mucho de como cojas la consola y como gradues el efecto 3D.
El tipo de gente que se compra esa cosa es como el de la foto. Ya te vi jaja
la DS al principio no vendía un mojón hasta que un día estalló el boom por la antigua portátil
Yo creo que tienen un fallo de concepto, apple ya ha demostrado con su appstore que lo que la gente quiere son juegos baratos y no pagar 47 euros por un juego que en tu iphone tienes por menos de 5 (como pasa con el fifa 11). Esta bien que no arriesgen todo a las descargas como hico sony con su psp go (que fracaso sin duda por el precio y la baja calidad de sus juegos). En cuanto nintendo se de cuenta y baje los precios de sus juegos y el de su consola (que por mucho 3d que traiga no es mas que una ds) subiran las ventas.
Otro de los factores en los que se encuentra en desventaja comparado con un ipod o un iphone es que la gente solo ve la 3ds como una consola y deberian intentar enfocarla a algo mas social, apps de facebook twitter ayudarian a que la gente llevase siempre la consola consigo, y asi el streetpass y cosas parecidas cobrarian mas sentido.
brillante
"apple ya ha demostrado con su appstore que lo que la gente quiere son juegos baratos"
Eso no lo ha demostrado Apple, lo ha demostrado Valve con Steam hace ya unos cuantos años.
completamente de acuerdo
ya mismo saldra alguien diciendo que apple invento el fuego y la rueda....
La gente quiere algo que lo entretenga, algo divertido sea complicado o sencillo. Eso vendrá con la DS Store. Los de cartuchos son juegos mas pesados y complejos en sí, algo mas elaborado :D
Bueno yo no digo que apple invente la rueda, steam lo inventaria pero el sistema se ha demostrado que funciona y que es capaz de ser llevado al gran publico con la llegada de los smartphones de android y ios
Lo que me hecha para atras es el precio, tanto de la consola como de los juegos. Esta consola me llama la atención pero no para pagar 250 € por ella
Toda tecnología nueva tiene un precio elevado, por eso nunca apostaron al HD con Wii y mucha gente se quejo por estar defasado. Entonces sacan algo de punta y se quejan del precio... (no me refiero a ti, es en general)
el problema es que el hardware del 3ds ni siquiera es de punta, a ellos les cuesta aproximadamente 100 dolares fabricarlo, entiendo que hay muchos costos adicionales pero aun asi me parece un abuso
Me llama la atención el cambio, se ha pasado a anunciar la 3D hasta en la sopa, a volver a anunciar la DS anterior, el modelo mas grande...no se si es un cambio de marketing para no perder "prestigio" de la marca, pero no veo normal que de repente "desaparezca".
En cambio a la consola, más pequeña, como que retroceden al modelo inicial, muy cara y con pocos juegos... si pretendían que arrasaría por el 3D, craso error.
No se por que les extraña que no lo veamos como un dispositivo multimedia 3D a parte de los juegos... Por no tener aun no tiene ni navegador, cuando lo pongan ya sera otra cosa pero un dispositivo multimedia con wifi sin navegador de internet poco interesante es... Pero en realidad las bajas ventas se deben a que tiene 4 juegos y que cuesta 250€ que por menos te compras un ipod touch que como dispositivo multimedia vale mas que una 3ds si es que la quieren enfocar asi, la gente espera al mario kart, zelda, mario 3ds y a ver si salen con un pack y ahorrarse algo porque ese precio, luego hay gente que se espera conociendo las mil revisiones que sacan, yo fui uno de los tontos que compro la ds original y al año sacaron una q era 3 veces mas pequeña y con mejor bateria... Luego otra carencia que le veo es que en vez de venir con una tarjeta de 2gb ponle memoria interna de 4-8gb mas la ranura para ampliarla que por ese precio que cuesta... Yo no se si acabare comprando una pero si lo hago sera con una bajada de percio en pack con mario kart o mario 3ds o similar o en una revision, que me parece que esta tiene muchas carencias y posibles mejoras que harian que me interesase mucho mas como: -Mas bateria -Mejores camaras (porque son muy tristes) -Memoria interna decente (que con 2gb no hago nada y ya bastante me gasto en al consola como para comprarme una tarjeta) Luego por software le falta mejorar el navegador y la tienda que llegaran pronto, si lo enfocan bien en la tienda tambien tendrian que meter ademas de juegos aplicaciones tipo skype(que con la camara interna y el microfono le viene perfecto) y alguna aplicacion mas tipo utilidades, eso ya seria otra cosa y ganarian muchos mas usuarios creo que o la enfocan bien o tendran que bajarla de precio porque hoy por hoy no vale lo que ofrece.
Siento haberme extendido tanto pero estaba inspirado y creo que la 3ds podria tener potencial.
Yo lo que creo es que la gente tonta no es, y Nintendo ya se la metió doblada con Wii y DS, máquinas tecnológicamente atrasadas pero que vendieron como churros por el marketing bestial. Ahora, los que tienen DS para que necesitan lo mismo pero en 3D? Más cara y con los mismos juegos. Para tener perritos bien vale la anterior. El que quiere juegos más "avanzados" se compra una sobremesa o una PSP, que a pesar de tener ya 6 años le "come las papas" a la 3DS; y de precio ahí andan
interesante
Considerar que al que ha comprado estos años atrás una Nintendo DS "se la han metido doblada" es o un ejercicio de trolleo de grado máximo o ser un autentico ignorante en cuanto al mundo de los videojuegos.
Tu eliges.
-- editado por última vez a las 14:23
William, yo compré una DSi XL y no considero que me la hayan metido doblada, dado que sabía lo que compraba. No discutiremos si los juegos de DS son mejores que los de PSP, o sobre qué consola es mejor porque estaríamos 20 años hablando del tema y no nos pondríamos de acuerdo. Lo que sí te digo es que me lo paso muy bien con ella, que es lo que pretendía. Tener un momento para olvidar todo lo ocurrido durante el día, el trabajo, etc.,y distraerme. ¿Que eso lo hubiera conseguido con la PSP? Seguro, pero mira, opté por la DS y muy contento.
A ver, obviamente quien compra algo es por que quiere. A lo que me refería es que 3DS es prácticamente igual que DS, sí un poco mejor, pero nada digno de 2011. Su "único" avance es la pantalla tridimensional, de escasa resolución por cierto. Y cirbic, a un caso como el tuyo me refería precisamente: ya tienes DS, para qué necesitas 3DS?
Si ya tienes una TV de tubo ¿para que quieres una LCD, una LED, una IPS o una OLED?
Un mejor ejemplo sería: si ya tienes una led, para qué quieres una led 3d? a mi sinceramente no me interesaría el cambio.
o.O
Pues no se ¿para ver una dimension mas?
Los tienes cuadraos macho.
Si sólo ver una dimensión más significa gastar en una nueva, pues como que no.
Sólo?!
Lo mismo se decia con la TV a color macho...
interesante
La batería de 800mAh que lleva es MATADORA, a quién se le ocurrió la diea de una batería con tan poca energía?
-- editado por última vez a las 14:25
Totalmente de acuerdo. Aún recuerdo cómo Nintendo esgrimió la duración de la batería como reclamo de su consola ante la PSP.
interesante
¿A quien se le ocurrio la idea? Muy facil alguien de nintendo dijo ¿Y por que no metemos una bateria que dure poco y asi ya no tenemos que pensar que mejorar en la revision? Esto me recuerda mucho a apple, podriamos poner camara al ipad 1... pero por que no esperar una año y venderlo como novedad y mejora sin ningun tipo de esfuerzo imaginativo.
como que la batería no es de 800mAh.
Es de 1300.
MIRA
http://www.hobbynews.es/sites/default/files/imagecache/slide/noticias/10693/bateria_nintendo_3ds_princ1.jpg
No se qué haces poniéndome la foto de una batería china falsa. Te pongo la batería ORIGINAL que viene dentro de la consola, en este caso la foto es de Ifixit, fuente bastante más respetable que la cosa esa que tú me has puesto:
http://www.ifixit.com/Teardown/Nintendo-3DS-Teardown/5029/1
La anteúltima foto por abajo. Aprende a documentarte y no tengas el dedo tan suelto con los negativos ;-)
Yo compré en febrero una DSi XL y encantando con ella. Vi recientemente una 3DS en Alcampo y la probé. Acabé un poco mareado pero supongo que sería cosa de configurar el efecto 3D convenientemente. Eso sí, lo que me echa para atrás y no entiendo cómo Nintendo no ha caido, es que la pantalla es más pequeña que la XL, y eso sinceramente lo considero un gran error.
Saludos
-- editado por última vez a las 14:29
pues ami el tener una pantalla tan grande y con la misma resolucion me parece pegarse un tiro en el pie, si en la dsi ya se notan los pixeles, en la dsi xl se ven como galletas! y de lo malo malo lo bueno que tiene la 3ds son sus graficos que por lo menos no tienen dientes de sierra
Exacto, a eso me refiero, su pantalla es pequeña, creo que puede ser una estrategia, recordemos que la primera DS tenía una pantalla similar, luego la fueron incrementando, así que "DS 3Dx", "DS 3Dxl" me parece que por aquí van los tiros ;-)
interesante
Eso sería tan sencillo como aumentar la resolución...está claro, que mantener resolución con una pantalla mayor, es un "suicidio tecnológico" :-D
interesante
En mi opinión varios fallos:
1-Del catalogo de juegos que se anunció hace un año en el E3 a lo que realmente ha salido de inicio, nada de nada. El catalogo de salida ha sido simplemente lamentable y totalmente insuficiente.
2-El precio. Las salidas de DS y WII se produjeron ANTES de la crisis mundial. Aún habiendo mantenido precios respecto a su predecesora, la 3ds no va a tener las ventas de DS (ni la ngp).
3-La publicidad. Se han equivocado en el enfoque. Así como el spot de hace un año (el que salian Iwata, Reggie y Miyamoto) me pareció sublime, lo que han sacado este año como publicidad, aunque abundante es totalmente desafortunada.
4-La desajustada relación precio/hardware ofrecido. Ya en el punto 2 he dicho que el precio era un error, pero aún lo es mayor viendo que además es injustificable respecto al hardware: Pequeñisima batería, pantalla tactil de dudosa calidad para lo que se lleva estos dias, gpu y cpu muy inferiores a lo que estamos viendo en otros gadget contemporaneos, camaras de muy baja calidad ... etc
5-El gran bocado que le han dado al mercado de los "chorrijuegos" con las stores de apple, android, wp7 ...etc. Esto quizás es lo que más les va a doler alo largod e la vida de la consola.
En definitiva, que si creian que se venderían "como churros" solo por el nombre, que le pregunten a kutaragi... Más les vale ponerse las pilas.
-- editado por última vez a las 14:38
No soy de la idea de comprar dispositivos portátiles, pero su publicidad, dentro de lo que cabe, ha sido buena, como suele hacer Nintendo, otra cosa, como ya comenta la noticia, es que las fechas no son muy propicias. Si hablamos de España, no existe ya la cuesta de Enero, sino que se extiende a Febrero y en muchos casos hasta Marzo. Señores, que medio mundo está en crisis económica, unos saliendo de ella y otros como nosotros, metidos hasta la cocina. Eso sí, que Internet no nos falte, si hace falta como 1 día menos, pero que Internet no me lo quiten.
Yo no me la comprare hasta que no mejoren el 3d sin gafas, no se si soy yo pero me canso muy rapido de ver este tipo de pantallas.
espero que el mercado remonte y 3ds pueda salir adelante bien, es una grandísima consola con muchas posibilidades. No sería justo un batacazo.
Desde mi punto de vista, el que es quizás el error más grave fue conservar el nombre DS. Muchas personas que no estén informadas seguramente pensarán que es simplemente una nueva versión de la Nintendo DS pero con 3D, sobretodo después de Nintendo DSi y DSi XL.
¡Saludos!
Totalmente deacuerdo.
Es una consola nueva, con hardware nuevo, con una tecnologia ciertamente revolucionaria guste mas o menos, y van y conservan el mismo nombre. Si es que hasta las cajas son casi iguales que las de las anteriores DS.
Hay gente que ni se ha enterado de que es una nueva consola.
Pienso igualmente... Si hasta los medios estan confundidos y contribuyen a convenser a la gente... me enojo cuando dan noticias ya se a en la tv, prensa y en la web.. en estos tres he visto que tratan a la 3DS como una revision mas...
A mi se me revuelve el estomago al ver los anuncios... el de las mascotas, el de pintar, son rotiiiiisimos, y los anuncios de nintendo en general, cambias las consolas por un balon o una baraja de cartas o por una amena conversacion entre colegas... y serian iguales.
Viendolo desde fuera del mundo de las consolas, estos anuncios solo me inspiran que son un puto timo
En CUATRO, 2 veces el mismo anuncio de las pinturitas... la 3D sigue "desaparecida" en los anuncios ;-)
Coño, estamos en crisis, es tan difícil de entender? Si nosotros nos ajustamos los cinturones que lo hagan ellos también. Es que ... lo que hay que oír.
Me hace "gracia" como todo lo que no triunfa, responde a la palabra "crisis" ;-)
interesante
Estoy empezando a pensar que el tema de las consolas portátiles van a dejar de venderse como antaño, y la causa son los móviles, cada vez con más potencia y más opcionalidades si a esto le añadimos que se le puedan meter Emuladores con sus ROMs. Resultado, un 3 en 1.
Yo tengo una, y creo que el mayor problema es el catálogo inicial de juegos, demasiado escaso. Además de SSFIV, si hubieran sacado de salida el Zelda, algún Super Mario como el que hay en preparación o el Super Mario Kart, la cosa sería diferente. Lo cierto es que no hago mas que mirar el calendario de lanzamientos y morderme las uñas porque apenas sale un juego al mes, y no digamos uno de renombre.
Por lo demás me encanta la consola y sus posibilidades, muchas las considero un acierto al que espero que le saquen partido, como al tema de realidad aumentada o al street pass. Respecto al catálogo, espero que con el tiempo la cosa mejore mucho. Los precios también son un problema.
Apunta al epic fail del año!!!
Pues yo hoy voy a comprarme la Nintendo 3DS :D. Nintendo saca el zelda y el mariokart y veras las ventas como suben xD.
Pues qué quereis que os diga, el fallo que SIEMPRE le he visto a la NDS desde sus más tiernos comienzos es no aprovechar sus gráficos a tope. Sino porque existe un Super Mario 64 para DS (con mejoras y nuevos personajes) y no se utilizaron y utilizan otros juegos de la N64 como por ejemplo el Banjo, el 1080º, Zelda etc. etc etc. y nos quedamos con chorradas de perritos, SuperMarios retros y demás? Nunca me lo he explicado, vamos que el catálogo de juegos ha sido bochornoso siempre y en el caso de la ds y dsi hace ya mucho tiempo (mucho) que dejaron de sacar...
Por cierto probé la 3DS y está bien, tiene profundidad pero desde luego no es la gran revolución que planeaban. No me extraña que sea un epic fail...
http://pabblogger.wordpress.com
El remake de Zelda, el nuevo Super Mario 3D, el nuevo Mario Kart 3D, Kid Icarus.... cuando llegen esos títulos seguro que hay un importante reflote de ventas.
Entre que se llama igual, que a la gente el 3d se la sopla en pantallas tan pequeñas, y mas aun la reproduccion de pelis en streamming en esa pantalla, y que de diseño es igual, el consumidor o ni se ha enterado de su existencia, o se piensan que sigue siendo la ds.
Yo creo que es que se han olvidado de algo muy muy importante. No se puede promocionar un efecto en 3D, a traves de anuncios pensados en 2D. Asi que si tenemos como nombre nintendo 3DS, facilmente confundible con una simple actualizacion de la DS normal, en la que abogan por un efecto tridimensional alucinante, que nadie puede comprobar de ninguna manera excepto probandola, pues vamos mal. Si aparte el catalogo de lanzamiento no contiene absolutamente ningun titulo rompedor. Ni tan siquiera a corto plazo. Finales de junio no es corto plazo para vender en marzo (y menos un remake), sin todo caso se venderan en junio, pero ya lo veremos. Volvemos a lo que comentaba, vendele al publico un remake de un clasico, con un renovado aspecto 3D (pero oopss, no puedo enseñaros el efecto en 3D, por que no os acercais a algun sitio y lo probais... pues me temo que asi no funciona), no deja de ser eso, una consola nueva (cara o no cara eso es indiferente) con un remake, ya disponible para gamecube y wii, aunque claro esta vez en version portatil... no sé, no veo el reclamo.
En resumen, creo que Nintendo esta vez no ha acertado para nada con su campaña de marketing, no la han pensado concienzudamente para demostrar las capacidades de la maquina. En el tema de spots, son curiosos, llaman la atencion, pero no invitan a comprartela, principal objetivo de la publicidad.
No entremos en temas de crisis, ni cuestas de enero a diciembre o en caidas libres hacia cotas insondables como es el caso de españa.
y si, ya sé que el zelda de gamecube o wii no es mas que un port directo y no un remake como tal, como es el caso de la 3ds. Pero igualmente sigo sin ver el suficiente reclamo para disparar las ventas.
Nintendo esperaba vender 4 millones de consolas y ha vendido 3.6 millones pufff que fracaso vender 3.6 millones, se me caeria la cara de verguenza ¬¬ que melodrama por parte de Iwata y que melodrama por parte de la gente en serio
las ventas "ultramegasuperdecepcionates" de la 3DS se deben al catalogo mediocre que tiene, al miedo a la gente al 3D (vease los padres) y a que hasta el mes que vine no tendra ni navegador, ni consola virtual ni grabacion de videos 3D
yo la compre porque me gustaban mucho dos de los juegos de lanzamiento y me conformaba con ellos, pero de no haberme gustado ninguno hubiese esperado hasta junio para comprarla, en fin con esto quiero decir que no seamos alarmistas, en verano con la actualizacion y los nuevos juegos la consola vendera mucho mas
deberian ver que la consola por lo menos aca en mexico esta por los 375€ (6000 pesos mexicanos) no es tan facil juntarlo y lugo los juegos de 46€ (750 pesos mexicanos) deberian pensar en esos mercados y ver porke no se venden haha
-- editado por última vez a las 17:48
Jugar un rato con ella te deja los ojos muyyyy cansados.Quizas sea cosa mia,de mi mujer,los compañeros del curro la familia y tal que debemos ser raros todos no se,pero mas de 15/30min en modo 3d literalmente AGOTA.
Los juegos son caros y realmente no es que valga la pena ver los muñequitos poligonales que siguen saliendo pero en 3d,pero en fin era un capricho que queria y alla lo tiene.Tocara esperar si en un tiempo se le saca rentabilidad.
Si de mi ubiera dependido solo por la pantalla tan pequeña(para lo que yo interpreto como una consola dedicada al juego,la principal a estos tiempos ES PEQUEÑA y no deja fluidez a la vista alguna)y lo poco que dura la bateria disfrutandola(los dos primeros dias apenas duraba mas de 2h)no creo que jamas la ubiera comprado para mi.Es la primera consola de Nintendo que no a cumplido con las espectativas desde que tenia 12años.
PD-por supuesto es nuestra experiencia,cada cual puede creer la suya.
Para mi esta muy claro, si la consola no vende es porque el precio es altisimo y el catalogo de juegos es penoso. Aun me acuerdo cuando la anunciaron, que me quede flipando con los juegos que saldrian. A dia de hoy si me comprase la consola no me compraria un juego porque realmente tuviera muchisimas ganas de el si no simplemente compraria por comprar, por temer algo a lo que jugar porque el catalogo es lamentable. Y ya no digamos el precio de los juegos...
Y no se a que anuncios os referis con los de "Nintendo esta haciendo una muy buena campaña de marketing". Yo los unicos que he visto son los de los famosos acercandose a la consola, diciendo que es increible y una voz en off que queda horrible, no pega ni con cola. Ni 5 segundos de juego real, nada. Solo se ve la carcasa de la consola, es decir, venden HUMO. Para mi eso no es marketing
Aun me acuerdo el anuncio de los inicios de la DS del chavalin este que al arrastrar el dedo por el cristal del bar se movia todo lo que se veia fuera. Puf, aun se me pone la piel de gallina al verlo, sera por la emocion que vivi en aquel momento con la DS... Pero vamos, con la nueva emocion 0
Lo que vende consolas a fin de cuentas son los juegos. Por eso las compañias se pelean por tratar de conseguir títulos exclusivos y que las mejores compañias desarrollen juegos en sus plataformas.
Nintendo está más centrada en el Proyecto Cafe (Wii 2) que en la 3DS en ese y más aspectos. Pero para cuando estén listos, la competencia también lo estará 2012 a más tardar.
Si los primeros dias venden un montón pero luego caen en picado por falta de títulos. A la 3DS la pasa eso desde el principio, entre eso y que no todo el mundo no ve las 3D...
El gran problema que tiene la 3DS ahora mismo es que es cara, tiene pocos juegos y son caros, el efecto 3D solo puede verse en directo, falta lo más interesante, la tienda virtual y lo peor es que sigue anunciándose la DS y sus juegos, por lo que no se ve el salto generacional, y siguen anunciándola porque saben que el catálogo de juegos es tan escaso en 3DS que la mayoría de los compradores aún están en DS.
De todas formas, cuando saquen la eShop, el navegador, la GRABACIÓN DE VÍDEO EN 3D y empiecen a llegar ños juegos realmente intersante veremos en que queda la cosa.
Por cierto, la 3DS es algo más que una DS en 3D. ¿Que pasa con la mejora gráfica? ¿Y el giroscopio y acelerómetro? Eso sin hablar que no todos tienen una DSi con cámara, ahora la nueva DS lleva cámara de serie, antes solo los últimas actualizaciones.
PD. Tengo una 3DS y solo tengo el juego de nintendogs para mi hija, osea que
Las consolas y videojuegos nunca han sido mi HIT pero esta ademas no se que otra cosa puede ofrecerme del resto de consolas y pagar entre $700 y $800por un juego si ni en la OVI Store pago $10.00
"no han sabido traspasar su idea de dispositivo 3D al consumidor", ok, entonces ¿cual es?
mala epoca,catalogo escaso,en cuanto salgan los pesos pesados se vendera bien,al menos yo creo eso
Creo que hace 10 años... ya llevaba 5 años cansado de jugar al Zelda.
No puede ser lo mismo una y otra vez... año tras año... Mario Kart, Mario vende el Kart, Mario encuentra otro de oferta... etc, etc, etc.
Para mi, Nintendo hace mucho que dejó de existir y creo que muy pocas personas han jugado más que yo a la GameBoy(cuya versión original todavía conservo en un cajón a medio metro de mi cabeza al dormir).
"y creo que muy pocas personas han jugado más que yo a la GameBoy"
Si claro, como tu eres el centro del universo...
en fin, yo llevo 22 años con los videojuegos, y nunca em canso de Nintendo.
Apuesto que dices estar cansado de jugar "Zelda" pero de seguro no te habrás pasado ni uno solo de sus títulos.