Nintendo Revolution, el mando

72 comentarios

tgsmando_revolution.jpg
¿Es un avión?. ¿Es un cohete?. No, ni tan siquiera es el nuevo traje de Superman creado por Apple. Aunque parezca mentira, es el mando de la Nintendo Revolution, aunque habría que preguntarles a los de Nintendo, que lo han presentado en el Tokyo Games Show, si es que planean que sea utilizado como mando de televisión también.

Pero es que además le añaden una especie de joystick analógico de acompañamiento. Los detractores se contarán a montones.

tgsmando2_xataka.jpg

Vía | Vidaextra.
Xataka | Caracteristicas de la revolution, Miyamoto habla sobre el mando de la Revolution.

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Comentarios

  • 1
    Rocky

    esto recuerda a la manera de jugar que tenian los cd-i de philip hace años que jugabas con el mando del reproductor

    tanto misterio con el dichoso mando y es sumamente horrible

  • 2
    PAtodegoma

    Bueno como ya he dicho por ahi..habra quien se siente decepcionado pero a la larga nos vamos a dar cuenta de que si que va a ser la revolucion este mando... se utiliza como varita magica para todo, la puedes usar como si fuera una caña de pescar,como linterna,palos de bateria,pistolara para apuntar...y bueno como pantalla tactil pero a lo bestia... En esta web tienen un video explicativo que aparecen las mil y una posibilidades del mando que por cierto es precioso. Video Revolution

  • 3
    entius

    Es muy bonito ... como mando para la tele. No te invita a jugar por lo que lo encuentro desde un punto de vista de marketing, horrible. Eso sí, no tengo ninguna duda de que será una revolución y que sony y mocrosoft pronto sacarán algo similar. Una especie de espada laser que te sirve para todo? Genial. Pero porque este aspecto tan horrible? Ya aparecerán versiones y/o alternativas ...

    Mi voto por la revo, barata y revolucionaria, si señor.

  • 4
    falvarez

    ¿Por qué tanto énfasis en el aspecto del mando? El mando lo que tiene que ser es cómodo y versátil. ¿O acaso estáis mirando el mando mientras jugáis?

    De momento Nintendo ha sido la única compañía que ha optado por la innovación, y eso les honra en un mundo en el que la consigna parece que es "vender lo mismo con más polígonos".

  • 5
    Compiler

    Por favor, mirad el vídeo antes de "intentar imaginar" como se usa:

    http://cubemovies.ign.com/cube/video/article/651/651334/revolutiontrailer_091605_qtlow.mov

    No es necesario APUNTAR a la pantalla, la consola detecta la posición, velocidad, inclinación del mando en el espacio 3D de la habitación, entre el jugador y la TV.

    Leed las aplicaciones en mi comentario de 20minutos.es:

    http://www.20minutos.es/noticia/48103/0/#comentarios

    IM-PRESIONANTE.

  • 6
    Parka

    :| eeehrm... es en serio? no es una broma? xDD Habrá que probarlo, sólo así podremos dar un veredicto... :S ... pero... ¿En serio no es una broma? xDD! Waw. No puedo esperar.

  • 7
    Parka

    Vale acabo de ver el video. Va a ser soberbio

  • 8
    javier

    No nos fijemos en el aspecto. Es cierto que a simple vista no parece la ideal para jugar, mas que nada porque estamos acostumbrados a unas formas determiandas, pero como se ve en el video, hasta que no se pruebe, no se puede juzgar, simplemente decir que es extraña.

  • 9
    juanan

    Al principio he visto las fotos, y me he quedado un poco frío. Luego he leído sus posibles aplicaciones, y he pensado que podría ser interesante. Después he visto el vídeo, y me he quedado SIN PALABRAS...

    Señores, estamos a punto de vivir una nueva revolución en el mundo de los videojuegos de la mano de Nintendo, no podía ser de otra manera.

  • 10
    Oscar

    A simple vista es feo, viendo el video da otra impresión pero sigue sin gustarme en verdad!!

  • 11
    MrFloppy

    Muy bonito con esa estética Apple, pero... Por favor, un simple mando a distancia? ¬_¬

    Tampoco veo la novedad por ningun lado, las pistolitas que disparan a la pantalla existen desde hace mucho, solo habia que mejorarlas.

    No quita que los juegos luego sean divertidos, pero a priori, menuda chorrada.

    Por otro lado, y sin haberlo probado, tiene una pinta incomodísima! Como vas a controlar el analógico en el aire practicamente? En los mandos tradicionales te apoyas con las dos manos, con esto tiene toda la pinta de "escaparse la fuerza"

  • 12
    sniDer

    Esta página esta vendida a Sony, de eso no tengo duda. Páginas serias, com IGN, alabaron el control: estamos hablando de gente que ya lo probó, que lo tocó. No de un patético Javier Penalva o como se llame, que hace este comentario totalmente negativo. Los usos del nuevo control son ilimitados y, a diferencia de Sony y Microsuck, es realmente una innovación, no se trata del conteo de polígonos, se trata de la funcionalidad.

    El reportaje es pésimo y tiene mala redacción: consiguan mejores reporteros Xataka

  • 13
    javier

    sniDer.. creo que tu español no es muy bueno cuando dices esas cosas. Prueba a leer el articulo otra vez, y sobre todo el hilo de comentarios. Un saludo y gracias por visitarnos.

  • 14
    sniDer

    ¿Mi español no es muy bueno?: "Aunque parezca mentira, es el mando de la Nintengo Revolution, aunque habría que preguntarles a los de Nintendo, que la han presentado en Iwata en el Tokyo Games Show, si es que planean que sea utilizado como mando de televisión también." ¿Quieres que enliste todos tus errores de redacción?

    1) ¿NintenGO? 2) Error de concordancia de género. Estás hablando sobre EL mando, pero tu dices muy quitado de la pena: "que LA han presentado". Debería decir: "Aunque parezca mentira, es EL mando de la Nintendo Revolution, aunque habría que preguntarles a los de Nintendo, que LO han presentado en el Tokyo Games Show [...]" 3) ¿"que la han presentado EN IWATA en el Tokyo Games Show"? ¿Qué diablos quieres decir?

    Tres errores garrafales en un sólo párrafo.

    En cuanto a que mi español no es muy bueno... pues eso es lo que entendí. Aunque tu comentario no diga eso. Tu dices: "creo que tu español no es muy bueno cuando dices esas cosas." ¿O sea que mi español es bueno cuando digo otras cosas? ¿O sólo es malo cuando digo "esas" (?) cosas?

    Créeme que probé a reeler tu... ¿artículo? Pero no entiendo cómo es que llamas artículo a dos pésimos párrafos, en los que ni siquiera dices cómo se utilizará el control.

    No dices que es como un mouse en 3D; que permitirá la creación de nuevos géneros; que no es como la pistola del NES, es decir, que funciona con cualquier televisor; que Nintendo va a fabricar un armazón para aquellos jugadores que prefieran el control estándar; que, por ejemplo, en un juego de espadas, como tu muevas la mano con el control, el personaje movería igualmente su brazo sujetando una espada, para hacer peleas de espadas como nunca se han visto...

    Sobre la comodidad no me preocupo. No tengo ningún inconveniente en sostener el control remoto de la televisión. Y el del Revolution es más ergonómico. Y sí sigo el "hilo" de la conversación, sólo que muchos comen

  • 15
    javier

    Gracias sniDer, sin duda deberías ser mi corrector oficial. Lo del español no lo decía por lo que piensas, sino porque quizás no entendiste lo que quería transmitir, lo cual no puedo exigirte.

    En cuanto a lo de hacer chistes malos, no se si eres lector habitual de Xataka, pero no se trata de una página al uso de infomación, sino de un weblog donde damos prioridad a la forma de escribir de los editores, y mira por donde la mia es informal además de "cachonda", por lo menos en algunos temas. Y en cuanto a que los reporteros somos unilaterales, me da la risa. Repito que no es una web donde demos notas de prensa ni comunicados oficiales. Aqui prima el aspecto personal del editor.

    Evidentemente en tu primer comentario se nota tu rebosante objetividad (o al menos es lo que yo pienso): "Esta página esta vendida a Sony, de eso no tengo duda." Si tu lo dices, es que es objetivo.

    "Los usos del nuevo control son ilimitados y, a diferencia de Sony y Microsuck, es realmente una innovación, no se trata del conteo de polígonos, se trata de la funcionalidad." Aqui imagino que cuando dijiste Microsuck eras también objetivo, cómo no. O quizás fue un error al escribir rápido en el teclado.

    Creo que los dos tenemos clara nuestra posición; de hecho yo no comenté nada "negativo" del mando, sólo divagué (el mundo es libre de momento) sobre lo que la gente pensaría a primera vista, sobre todo porque el vídeo todavía no lo conocíamos cuando se escribió el post. Así que mejor dejarlo así. Desde ahora trataré de ver las opiniones personales como algo objetivo, aunque me cueste.

  • 16
    sniDer

    Un editor es una persona seria que respeta el idioma que utiliza.

    ¿No entendí lo que querías transmitir? Disculpa pero tu texto no es tan profundo como para que no entienda el significado. Tu texto es simplemente una opinión más, y las opiniones nunca son objetivas.

    Sobre lo de su página y Sony... pues nada más hay que ver la cantidad y calidad de los reportajes que dedican a esta compañía: especiales sobre la PSP, que si el PS3 va a costar caro, que si la presentación, etcétera. Y cuando se trata de una noticia que merece más importancia le dedican dos párrafos mal redactados, de un "editor" que escribe de manera "cachonda" (?) (o eso entendí, porque no pudiste expresarte muy bien: "que y mira por donde la mia es informal (!) además de “cachonda”, por lo menos en algunos temas.)

    No se trata del "estilo" de cada editor o que lo respeten, se trata de la responsabilidad que tienen ustedes, aunque no den comunicados de prensa, no están eximidos de su responsabilidad como influencia. Además, yo no llamaría estilo a tu manera "cachonda" de escribir, sin buena redacción no hay estilo porque simplemente lo que quieres decir no se entiende... aunque escribas de manera cachonda.

    Sobre lo de Microsuck... qué te digo, no es una buena compañía, los monopolios nunca son buenas compañías. Otro día que tenga los datos te los paso. Mi opinión no tiene porqué ser objetiva, pero mis críticas a tu artículo sí lo son. Mientras que tú tienes la responsabilidad de ser objetivo, de aprovechar tu estilo cachondo y dedicarle al menos otros dos parrafitos mal escritos a una noticia mucho más relevante que su especial de la PSP. O al menos actualizar el blog una vez que has visto el video de todos los posibles usos.

    Me molestó tu falta de respeto y responsabilidad, de cohesión y coherencia, de redacción, de estilo de escritura, de interés. Y me asombró cómo es que escribiste un blog aun cuando no tenías la informa

  • 17
    sniDer

    ¡Ah!, se me olvidaba. ¿Qué no escribiste nada negativo?: "Los detractores se contarán a montones."

    ¿Eso es negativo no? Sobre todo porque ni siquieras dices porqué (pero está bien: es tu "opinión", no tienes que explicar lo que dices). ¿O tengo que volver a leer tu texto?

  • 18
    Nintendo Noticias

    Este articulo sobre el mando de la Revolution no tiene ni pies ni cabeza. Parece que el editor del blog muestra claramente sus preferencias. Nintendo desveló las posibilidades del mando, y este que es un blog de Gadgets y nuevas tecnologías lo único que tiene que decir son chistes malos.

    Un controlador de juegos como este si es una revolución y merece ser comentado como debe. Si no te has informado bien, es preferible que publiques el articulo algo más tarde, que las prisas no son buenas.

  • 19
    hermetico

    Vaya. Descubro hoy mismo este weblog, me interesa, empiezo a ojearlo y llego a esto.

    Resulta que no sólo es un artículo partidista e imparcial, sino que, además, su autor lo basa completamente en una simple imagen, sin molestarse en buscar primero información. Verguenza me daría. Suerte que no era habitual aquí, en caso contrario tendríais un lector menos.

  • 20
    hermetico

    Ups, lo que pasa por escribir rápido. Por supuesto, quería decir que el artículo NO es imparcial.

  • 21
    javier

    La idea no era analizar el funcionamiento del mando, sino solamente comentar rápidamente que lo habian presentado por fin y que a simple vista parecia demasiado novedoso.

  • 22
    Claudio

    ok k no atrae a jugar pero las funsciones de k detectan el movimiento estan de lujo por k minetras los demas esten con un control lleno botones, los de nintendo estaran realizando movimientos al jugar ¡SUPER!

  • 23
    popup

    vamos, denle al redactor otra oportunidad, a pesar de todo recuerden que es solo un blog, así que lo que encontraremos aquí solo serán opiniones no reportajes. Yo creo que el redactor debería dar una segunda opinión luego de visualizar el trailer del nuevo mando. En mi opinión este pad es multifuncional, servirá para todo tipo de videojuegos tanto los tradicionales como los que vendrán a continuación, ya que el mando principal cuenta con un puerto de expansión para el 3d stick, el pad normal con 10 botones, etc. Lo de las copias por parte de otras compañías lo dudo, ya que el retrazo de la presentación del nuevo mando fue por el proceso de patente.

    Es en realidad una revolución le duela a quien le duela, si ven la página oficial de nintendo, indican la posibilidad de acoplar a la unidad principal un estilo nunchuk. Qué vendrá luego? montar el pad en la pierna para juegar al fifa?

  • 24
    Resident Evil

    Quiero decir que el control del REVOLUTIO es el mejor no cabe duda y es una autentica revolución además nintendo tiene la más extensa variedad de juegos tiene toda la saga de resident evil incluyendo Residen evil Zero y el 4 los cuales son totalmente exclusivos de nintendo también el ETERNAL DARKNNESS y otros e incluyendo toda la gama que creo nintendo como zelda, Mario, luigui, dido kon, metroy, mario kart, y ets por ello nintendo tiene la mas amplia gama de juegos que ni la misma PC tiene y si ay juegos exclusivos de otras consolas como TOM RAIDER también sale para la PC como residen 4 las exclusividades de las consolas no abarcan las PC pero la línea creada por NINTENDO marios, zeldas y ya mencionados no salen para PC por lo tanto con una PC y la consola de nintendo (GameCube) puedes jugar todos los juegos existentes cosa que no puedes hacer si tiene un PC y otra consola PLAYSTATION o el XBOX además el REVOLUTION será la consola mas pequeña del mundo y su control será el UNICO NO OBSOLETO DEL MERCADO y además de todo jugaremos eso juegos clásicos del Primer Nintendo(NES), Súper Nintendo(SNES) y Nintendo 64 en el Revolution los cuales jugamos casi todos los actuales Gamers, al menos del NES y SNES . Bye Cheken el video esta padre es sobre algunas cosa que ara el control de Revolution antes de criticarlo o contestar este comentario almenor ve esta video http://cubemovies.ign.com/cube/video/article/651/651334/revolutiontrailer_091605_qtlow.mov

  • 25
    juju

    El control remoto de la consola es una auténtica revolución, sin ninguna duda.

    Nintendo INNOVA, Sony y Microsoft NO.

  • 26
    Luis Fabian

    yo creo que el revolution es la ley. sony solo le importan los gráficos y al microsoft la capacidad , lo que importe es la diversión y sobre todo poder jugar juegos de tu juventud. EL MANDO ES LA NETA DEL PLANETA " ACEPTENLO "

  • 27
    pelu

    reiros reiros del nuevo mando, pero las apariencias engañan cuando demuestre todas sus posibilidades os reireis menos, tambien es de entender q se retrasara tanto en su presentacion por q sino play y xbox lo habrian copiado ,por q es lo unico q saben hacer,nitendo es el unico q intenta innovar ,y lo a consegido cosa q las otras dos plataformas,son lo mismo de lo mismo pero con mas resolucion sin innovar en naada,tanbien nos hara falta un mueble nuevo para poner los cacharros de xbox 2 y play 3 handa q son pequeñas,en fin q sony es de los punteros gracias a la gran nitendo yel q entiende de juegos tiene una game cube pa ber peliculas ya esta el dvd q por eso tanbien a vendido mas play 2 no por calidad sino por q se pueden ver peliculas q arrastraos pero a la vez listos jejeje

  • 28
    ANDRES

    ME DOY CUENTA QUE USTEDES SON UNOS MUY BUENOS CONOCEDORES DEL TEMA, LA VERDAD YO NO SOY EL MAS CONOCEDOR PERO CREO QUE LA GUERRA EL PROXIMO AÑO ENTRE MICROSOFT, SONY Y AHORA NINTENDO VA A SER LA MAS DURA DE ESTOS ULTIMOS AÑOS Y QUE CADA DIA VAN A SER TANTOS LAS FUNCIONES Y TAN COMPLEJAS QUE TODOS VAMOS A VOLVER A LO SENCILLO COMO EL PS1 E.T.C

  • 29
    letiii

    Una verdadera revolución, no se cómo se jugará con él pero desde luego cómodo debe ser. Nintendo nunca falla.

  • 30
    Fer López

    Señores señores... Ke el kontrol ese es feo, ps no mucho eeeh, kuestion de gustos, si tuviera una TV de apple, ESE seria el mando, impráctiko, práktiko... no sé, nunka lo he usado, ke se ve MUY interesante komo funciona, para mi es evidente... Ke los chistes del editor son malos... son pésimos, hahaha, y ke es parcial, a MI ME PARECE KE SI... es muy facil señores, se tiene la informacion o no, se tiene kriterio o no, pero una REVOLUCION, ES UNA REVOLUCION, y SEÑORES, ESTAMOS ANTE UNA, Nintendo nos la presenta!!! Les guste...O NO!!! AH, se los dice alguien ke nació kon un PONG en la mano, krecio kon el ATARI, NES, GB, SNES, PS1, Ps2, XBOX, PC... y no por eso se konsidera un experto... NADIE tiene TODA la VERDAD. Pero bueno, me retiro, porke esto komenzo komo un blog de gadgets, y ya estamos entrando en temas filosofikos, y hasta un poko ESKATOLOGIKOS, hahaha! Saludos Jugadores!

  • 31
    Rolember

    Que no se ve a simple vista???, esta es la revolucion que muchos estabamos esperando, pero como algunos videojugadores solo se basan por graficas y muchas otras cosas sin mucha importacncia, creo que por esto y solo por esto, no conocen lo divertido que puede ser un videojuego por sencillo que pueda ser este, y ahora vemos esta maravilla de control esto nos lo dice todo a los fans de nintendo, Nintendo the best Forever

  • 32
    Cesar Josué

    mmmmmm Al EDITOR,

    por ahi leei arribia: "al decir, es un avión, es un cohete; no, es el mando de la Revolution" "escribi eso porque seria la primera impresion de la gente"

    En mi opinion: Se necesita ser estupido para pensar que el nuevo mando se puede confundir con un avón, tal ves el editor no conoce tanto de videojuegos (lo mas seguro), pero desde mi punto de vista veterano es estupido a estas alturas confundir al mando con lo dicho.

    Por otra parte, FELICIDADES SONY, al parecer ya va a tener graficos decentes por primera ves, pero la verdad yo no me gastaría unos $450dd en esa maquina.

    Por otra parte, muchos dicen que el mando nuevo no será ergonomico, pues desde el punto de vista "ergonomico" es mas complejo manejar como 15 botones a la ves (sony), prefiero una interacción mas cercana con el juego a esos 15 botones...

    Por lo pronto es seguro que para cuando salga la PS3 Nintendo ya habra ganado mercado y sera el punto donde las compañias estén interesadas realmente en el mando, va a estar interesante porq a Sony tmbn ya se le subieron los humos como a Nintendo le sucedió alguna ves y perdió.

    VOTO POR LA COMPAÑIA VETERANA, GRACIAS

  • 33
    Rishfd

    el control se ve y es GENIAL

  • 34
    mccloud

    creo que se olvidaron... que el pulgar no va a llegar a todos los botones??

  • 35
    Link

    enpokas palabras NINTENDO

  • 36
    mucho

    En fin sobre el editor no quiero añadir nada mas porque ya se ha dicho todo, pero realmente me parece excesivamente imparcial el "articulo" del mando, pero bueno el sabrá sus preferencias y sus intereses. La verdad es que yo creo que las dos tendran sus cosas buenas y malas, especialmente la ps3 y la revolution. Yo ahora mismo tengo tanto una ps2 como una cube y cada una tiene sus cosas buenas. En cuanto a sony no lo olviden, el hecho que pueda piratearse es algo por lo que muchisima gente se decanta.

  • 37
    angel

    nintendo siempre inovando es lo que me gusta ya que sony y microsoft ni por la cabeza les pasaria una idea como esta

  • 38
    Masf

    Si llegase a existir algun juego en el que se debieran usar todos los botones, yo creo que seria un poco complicado usarlo, pero la mayoria de los juegos de nintendo solo utiliza dos botnes necesariamente, asi que no veo ningun inconveniente en que no sea tan comodo para utilizarlo con la mano derecha.

    Crei que el control de sony seria el mas FEO que hubiera en esta generacion de consolas, pero veo que estamos ante una auntentica revolucion y que nintendo le ha ganado, falta probarlo personalmente para saber cual de las tres consolas funciona mejor, pero si de la vista nace el amor, este control no me ha enamorado para nada.

  • 39
    jijiji

    en cuanto al mando y qe no se llega a todo a la vez,pos es qe no se utilizan todos los botones a la vez!!!! si te fijas hay 2 botones a y 2 botones b.porqe?¿ los grandes son para el control de una mano y los peqeños para el control de dos manos (girando el mando hacia la izquierda).ha qedado todo aclarao?? nintendo 4ever!!!

  • 40
    Remys

    Nintendo nintendo nintendo... La historia se repite una vez más... Evolución, perfección...

    Sony... Microsoft... recuerden hay que ser INOVADORES NO IMITADORES... NINTENDO SIEMPRE INOVA Y NO IMITA... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA NINTENDO!!!!!!!!!!

Página 1 de 2 páginas

Destacados

banner_libro_electronico.jpg tdt_de_pago_banner_xataka.jpg banner_especial_video_xtk.jpg

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL