Sigue a Xataka

Nintendo TVii

Nintendo debuta hoy en EEUU con una de sus apuestas más fuertes asociada a la salida de la consola Wii U. El mando con pantalla tenía un papel protagonista reservado más allá del juego asimétrico y con la salida del servicio TVii en EEUU se da un paso más para establecerlo.

TVii es la esperada llegada de la consola de sobremesa de Nintendo a un mercado que va alcanzando una madurez suficiente como para no dejarlo pasar por alto. Tanto Sony como especialmente Microsoft con su Xbox 360, han dado a los contenidos bajo demanda y la televisión en directo un protagonismo importante en sus consolas de sobremesa. Nintendo pretende sumarse con el acceso a contenidos y servicios de streaming mediante su servicio gratuito TVii, aunque los contenidos que sean de pago lo seguirán siendo bajo su sistema.

Hoy, día de su lanzamiento en EEUU, TVii de Nintendo arranca con la integración directa de Hulu Plus y Amazon Instant Vídeo. Para 2013 está previsto que se incorpore el gigante Netflix a la oferta de contenido bajo demanda de TVii, así como el servicio TiVo.

Lo interesante de la aportación de Nintendo es el GamePad, que servirá tanto para interaccionar con canales sociales como Twitter, Facebook o el propio sistema Mii de Nintendo, como para ver en su pantalla portátil información extra de la película, serie o programa en directo que estemos disfrutando. Y por supuesto nos sirve como mando a distancia potenciado para todo el contenido multimedia al que estemos suscritos.

Más información | BusinessWire.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios