
El propio presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha sido el encargado de informar de que Wii U aparecerá en el mercado a finales de año. Hablamos de una puesta en escena prácticamente mundial, ya que se relaciona la fecha con los mercados japoneses y europeo, además de Estados Unidos y Australia.
Con anterioridad habíamos entendido que 2012 iba a ser el año de su salida al mercado, pero no habíamos tenido ningún tipo de confirmación, ahora podemos entender que Nintendo puede estar en condiciones para preparar unas navidades bastante potentes.
En el caso de la anterior consola presentada, la Nintendo 3DS, comenzó su vida comercial en febrero en Japón, para ir apareciendo escalonadamente en el resto de mercados importantes. Claramente la respuesta del público no es la misma en este periodo que si aparece en fechas navideñas, y Nintendo quiere asegurarse ese empujón.

Wii U tiene objetivos muy complicados, en primer lugar igualar los casi 100 millones de consolas Wii que hay en el mercado desde 2006, y adelantarse con la renovación a la competencia, que tiene todavía unos productos muy sanos en el mercado.
Nintendo, resultados financieros
Nintendo además ha reportado que espera pérdidas para el año fiscal que corresponde a 2011, se informa que unos 835 millones de dólares. Nos adelantan que Nintendo 3DS piensa vender 14 millones de unidades entre abril de 2011 y marzo de 2012, mientras que las previsiones eran de 16 millones.
Las ventas de la portátil 3D están bastante repartidas entre territorios importantes, con 4.7 millones en Japón o 5.5 millones en Estados Unidos. Sobre la Wii, también se han bajado las expectativas de 12 a 10 millones en el periodo fiscal de 2011.
Al parecer las navidades de 2011 no han sido especialmente buenas para Nintendo. Al menos Nintendo DS sigue rompiendo records, con más de 150 millones de consolas alrededor del globo.
Actualización
Un día después conocemos que Nintendo Wii U contará con tecnología NFC en el mando, además de la presentación de Nintendo Network.
Vía | Reuters
Comentarios
Ya piqué con la Wii, no vuelvo a hacerlo con esta. Consola que saldrá desfasada tecnológicamente (y si no al tiempo, no creo que sea mucho más potente que PS360) y con un catálogo orientado al público casual... no, gracias. A ver si salen datos oficiales de PS4 y 720, que espero que sean bestias pardas en cuanto a potencia, la verdadera nueva generación de consolas.
WiiU será superior tecnologicamente a la generación actual y según rumores, el proximo Xbox será apenas un 20% mas potente cuando mucho. Por otro lado, Nintendo con esta consola esta buscando a los Hardcore y ya eso fue dicho en la conferencia del E3 2011, no estará destinada a los casuales, pero no por ello los hará a un lado. y si quieres que PS4 sea mucho mas potente, prepara tu bolsillo, barato no será (como hace siempre sony).
-- editado por última vez a las 21:29
Habrá que ver a qué precio sale, por que la gente está bastante mal de pasta y por mucho que sea navidad muchos ya tienen la lección aprendida, esperar el tirón de salida por que en pocos meses suelen bajar de precio o incluso sacar revisiones.
eso es lo que me preocupa, para la prixima generacion mi convinacion en mente es wii u y el pc...nada de xbox ni play ya que esta generacion a mi en lo personal me a parecido una castaña con todas las mierdas que an metido y no me quiero imaginar la siguiente, asi que me quedo con mi querido pc de toda la vida y una nintendo por las franquicias que tiene y porque no decirlo lo del mando-tablet me tiene intrigado, pero no veo que esta nueva consola salga por menos de 500 euretes de salida y con un mando(modo pitoniso), asi que me esperaria un poco a que bajase u ofreciese algun pack interesante despues de las fiestas.
El precio será un factor decisivo, pero Nintendo no tiene revisiones de ninguna de sus consolas, solo actualiza el software y dudo que WiiU baje el precio como lo hicieron con 3DS, se estan cuidando mucho de eso.
Con este anuncio los derechos de los ingenieros de Sony y Microsoft se verán mermados ""a latigazos con ellos"" jeje que se den prisa,aunque es mejor que lo hagan como debe ser para no tener tooodos los fallos de esta generación, se sabe que llegar primero puede ser bueno,,,,o no
Como dicen por arriba, Nintendo va a hacer el equivalente a Apple en telefonía, va a sacar un producto tecnológicamente atrasado ya en su salida.
Así que va a ser que no, gracias, me da vergüenza jugar al Skyward sword con esos gráficos y sin doblar. Y conste que soy de la vieja usanza, que valora otra cosa además de gráficos.
Pero una cosa es una cosa y otra es reirse de la gente. Se puede contar una buena historia y tener buenos gráficos, y si no mirad Skyrim.
cuando has visto tu un Zelda doblado?!?!
Si nunca tienen voces!lo que hay que leer.....
pues para ser de la vieja usanza debe ser que te descarrilaste por el camino, una de las señas de zelda es precisamente esa ausencia de voces....ademas si no te preocupan tanto los graficos deberias dar saltos por lo poco que se a mostrado de wii u hasta el momento.
dejando aparte como comente mas arriba que esta generacion de consolas a sido un autentico desproposito y no en el tema juegos, si no en temas de DLC,restricciones,pagos por jugar online"si se que en xbox la anterior esto ya estaba"...y un largo etc, y la cosa no va a pintar mejor para la siguiennte no me quiero imaginar la de mierda que van a intentar meter en sus nuevos sistemas tanto sony como microsoft...por cierto siguo pensando que lo de llamar hardgamer a un tio que juega en una xbox o una ps3 es ridiculo, muchos de esos "hardgamers" me gustaria verlos en juegos como arma2 o distintos juegos de pc, pero en fin que ya me desvio de tema...
-- editado por última vez a las 12:28
¿Y? ¿Eso implica que cuando salga uno para Wii U en 2013 seguirá sin doblarse, y los personajes haciendo ruidos extraños?
Que me esperen entonces.
Skyword me parece una chusta, y mira que he amado los Zeldas, desde el primero hasta el Wind Waker.
Pero aparte de empezar a cansar, ha pasado de mostrar la vanguardia en algo, a ser lo retro en algo. Zelda era sinónimo de amplias zonas por explorar, vastos mundos por recorrer, Skyward Sword es una caricatura de eso.
Mi Zelda favorito es el A Link to the Past, pero creo que en pleno 2011 sacar un juego sin doblaje, y solo texto no es un acierto.
Estamos convirtiendo limitaciones de sistema en características del videojuego.
Es me estás catalogando mal, yo ni tengo una PS3, ni una Xbox, soy de PC de toda la vida.
Coincido en lo que comentas de las consolas de esta generación.
Pero a mi Nintendo desde la Gamecube me esta defraudando muchisimo. Aun recuerdo la epoca de la SNES cuando era la lider en potencia, quiero esa Nintendo, las buenas sagas, la originalidad y el talento mezclado con la potencia.
No veo por que tengo que elegir.
Lo mismo se refiere a doblarlo físicamente, que si te pones, hasta lo consigues.
interesante
Yo le doy las gracias a Nintendo porque esta generación volvieron a demostrar que NO HAY QUE SER UNAS BESTIAS GRAFICAS para ofrecer buenos juegos, de hecho, DS y Wii son las que tienen el menor potencial gráfico de portatiles y sobremesa respectivamente y son las mas vendidas demostrando, una vez más, que los JUEGOS VENDEN SISTEMAS.
Sin embargo, hay gamers que prefieren VER unos ultragraficos que DISFRUTAR de un juego de larga duración, como pasó con muchos juegos esta generación.
Algunos aquí se quejan que el catalogo de wii está orientado al público casual y no se dan cuenta que MS y SONY siguieron esa idea de Nintendo cuando pusieron en el mercado a Kinect y el PS Move. Les deseo suerte para la proxima generación porque podría apostar un órgano que les venderán DE SERIE el kinect 2.0 y el ps move.
Y para el que dijo que le daba verguenza jugar al Skyward Sword con esos gráficos le puedo decir oficialmente que no siga jugando porque ya no es un gamer.
Skyward Sword + mando= 60€ llevo 13 horas de juego y las que me quedan.
tengo amigos que juegos de la PS3 por 70€ malamente les he visto jugar porque a la semana se le han termminado.
para gustos los colores, yo con mi juego estoy igual de contento que el chaval con el suyo de 7 horas
brillante
"Yo le doy las gracias a Nintendo porque esta generación volvieron a demostrar que NO HAY QUE SER UNAS BESTIAS GRAFICAS para ofrecer buenos juegos, de hecho, DS y Wii son las que tienen el menor potencial gráfico de portatiles y sobremesa respectivamente y son las mas vendidas demostrando, una vez más, que los JUEGOS VENDEN SISTEMAS."
Los juegos venden sistemas pero el ratio de juegos vendidos por cada consola tanto para Wii como para DS es muy pobre comparado con el ratio de la 360, por ejemplo. Y eso lo que demuestra es que tras la curiosidad inicial que produce el aparato la mayoría lo pone a coger polvo en un armario.
El catálogo de Wii no es que esté orientado al público casual, es que es un catálogo paupérrimo donde solo hay un puñado de buenos juegos desarrollados por third parties y los juegos desarrollados por la propia Nintendo (es decir, nuevas entregas de sus sagas de siempre y punto). Ese es el motivo principal de que las ventas de Wii lleven un par de años en caída libre. Si tomamos como ejemplo la consola más vendida de la generación anterior, PlayStation 2, veremos como mantuvo el tipo sin ningún problema incluso casi dos años más allá del lanzamiento de PlayStation 3. ¿Por qué? porque el catálogo era excepcional.
¿Por qué las ventas de 360 y PS3 ahora son buenas? exactamente por lo mismo, ambas han conseguido un catálogo de juegos muy bueno en estos 6 años y han terminado por imponerse a la novedad inicial/revolución/llámemosloX de Wii.
Dicho esto, mi interés a priori en Wii U es completamente nulo. Esperaré a ver como evoluciona su catálogo, si será más de lo mismo que en Wii o tendrá verdadero apoyo del resto de desarrolladoras.
-- editado por última vez a las 12:22
Pues no seas malo y aconséjale a tus colegas que compren más de segunda mano y que prueben en online ;) De todos modos, estoy contigo, para gustos los colores. Está muy bien poder elegir entre las 3, con los pros y los contras de cada una.
PD: ¿se ha confirmado si el mando de la nueva consola es el de la imágen?
"Los juegos venden sistemas pero el ratio de juegos vendidos por cada consola tanto para Wii como para DS es muy pobre comparado con el ratio de la 360, por ejemplo."
Ese es el riesgo que se corre al permitir que cualquier compañia publique juegos en tu consola. En la era del gamecube, nintendo era muy cerrado con esta política y no permitía que cualquier juego fuese publicado para su consola, ahora con wii, cualquiera puede publicar cualquier juego basura. Si nos referimos a las ventas X360 tiene 143 million sellers y wii 134 y eso que el X360 le lleva un año de ventaja. Ademàs Wii tiene incluso juegos con 20+ millones y 30+ millones vendidos.
Al DS habría que compararlo con el PSP, y en eso el DS gana claramente, a pesar de que sufre el mismo mal del wii con el shovelware.
"Y eso lo que demuestra es que tras la curiosidad inicial que produce el aparato la mayoría lo pone a coger polvo en un armario."
No se que wii tendrás tu pero yo ahorita estoy con el xenoblade chronicles, en el hero mode de skyward sword y empezando el rayman origins. Además juegos que salieron hace algunos años se siguen vendiendo bien.
"El catálogo de Wii no es que esté orientado al público casual, es que es un catálogo paupérrimo donde solo hay un puñado de buenos juegos desarrollados por third parties y los juegos desarrollados por la propia Nintendo"
Si solo hay un puñado de juegos buenos de las third y juegos desarrollados por Nintendo, como va a ser un catálogo paupérrimo? ;)
"(es decir, nuevas entregas de sus sagas de siempre y punto)"
Pues fijate que no, yo no vi ni un starfox, ni f-zero, ni wave race, ni 1080º. Pero si vi algunas nuevas como another code: r, xenoblade, disaster, el regreso de Punch Out! y todavía viene por ahí Pandora's Tower y en DS hay aún más! Claro que siempre habrá Mario, Donkey Kong, Zelda y Metroid, sino, no sería Nintendo, Verdad? Es como que MS no sacara un Halo, un Fable, un Forza... y asi!
"Ese es el motivo principal de que las ventas de Wii lleven un par de años en caída libre. Si tomamos como ejemplo la consola más vendida de la generación anterior, PlayStation 2, veremos como mantuvo el tipo sin ningún problema incluso casi dos años más allá del lanzamiento de PlayStation 3. ¿Por qué? porque el catálogo era excepcional."
De acuerdo en esto, Nintendo abandonó un poco el apoyo de wii, y las third no apoyaron a wii porque sus planes de desarrollo han estado en su mayoría con PS3 y 360, debido a que wii carece de HD. Sin embargo, algunas third se arriesgaron con wii y hay muchos juegos buenos por ahí.
"¿Por qué las ventas de 360 y PS3 ahora son buenas? exactamente por lo mismo, ambas han conseguido un catálogo de juegos muy bueno en estos 6 años y han terminado por imponerse a la novedad inicial/revolución/llámemosloX de Wii."
Yo le añadiría a eso que SIGUIERON a nintendo en el mercado casual. Las ventas que ha tenido 360 y ps3 en estos ultimos años han sido debido a que tanto MS como Sony decidieron seguir los pasos de wii y lanzarse de lleno al mercado casual. Ahi está el Kinect y el PS Move. Cuantos juegos hardcore hace un buen uso de esas funciones? los podría contar con una mano!. Esos dispositivos fueron creados para niños, para juegos en familia, para el mercado casual. Me parece que esa estrategia ha sido determinante para que X360 y PS3 hayan seguido el buen ritmo en ventas.
"Dicho esto, mi interés a priori en Wii U es completamente nulo. Esperaré a ver como evoluciona su catálogo, si será más de lo mismo que en Wii o tendrá verdadero apoyo del resto de desarrolladoras."
Yo en cambio estoy confiado en que la razón principal por la que wii no tuvo el apoyo de las third fue por el apartado gráfico, y esto se veré solventado en la póxima generación. X720 y PS4 serán superiores a WiiU, pero no habrá tanta difrencia como en esta generación y las third podrán sacar sus juegos para las 3 consolas.
No se ha confirmado nada, tanto el mando como la consola pueden variar con respecto a lo que vimos en el E3.
Según rumores, el nuevo kit de desarrollo que ha llegado a manos de los desarrolladores es más potente que el primero que se les entregó.
Con respecto al mando, Yoshinori Ono ha publicado lo siguiente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/122834/yoshinori-ono-wii-u-ofrecera-caracteristicas-nunca-vistas-y/
Así que hay muy buenas expectativas! Saludos
"Ese es el riesgo que se corre al permitir que cualquier compañia publique juegos en tu consola"
No se corre ningún riesgo. Para empezar porque los juegos de terceros se licencian, lo que aporta ingresos a la propietaria del hardware. Y segundo porque para ser publicados, todos los juegos tienen que ser validados por la propietaria. Así que debes saber cualquier juego malo que veas en cualquier plataforma ha sido autorizado por el fabricante de la consola.
"Si solo hay un puñado de juegos buenos de las third y juegos desarrollados por Nintendo, como va a ser un catálogo paupérrimo? "
Por comparación con el catálogo de la competencia. Y este punto, dentro de lo subjetivo que pueda ser, creo que no admite mucha discusión.
"Pues fijate que no, yo no vi ni un starfox, ni f-zero, ni wave race, ni 1080º"
Yo sin embargo ya he visto 2 Zeldas, 2 Mario Galaxy, un mario kart, un Metroid... Sony y Microsoft también tienen sus sagas, obviamente, pero han creado un puñado de IPs nuevas en esta generación, Nintendo no.
"Yo le añadiría a eso que SIGUIERON a nintendo en el mercado casual"
Puede dar esa impresión pero las ventas no vienen por ese motivo. El Move de Sony está rozando el fracaso oficial. El kinect de microsoft, que por contra es un éxito, no deja de ser un añadido y no veo tantos juegos entre los más vendidos como ha pasado con el Wii Sport en Wii por ponerte un ejemplo. Y también tienes que tener en cuenta los servicios que dan valor añadido a las consolas, no solo xbox live y psn, sino cosas como la reproducción multimedia, netflix incorporado, etc. La 360 al precio actual es un aparato muy valorado ahora mismo en USA precisamente por sus servicios.
"X720 y PS4 serán superiores a WiiU, pero no habrá tanta difrencia como en esta generación y las third podrán sacar sus juegos para las 3 consolas."
Yo no estaría tan seguro. Wii U solo está un paso (si me apuras, un paso y medio) más allá de lo que ofrecen 360 y PS3, que es hardware de hace 6 años. Si Sony y Microsoft repiten la apuesta de la anterior generación, Wii U estará a tanta distancia de las nuevas como Wii lo está de las actuales.
Un saludo
mas razon que un santo, tengo la suerte de ser de aquellas generaciones en las que me pillo primero un Sony Hitbit, despues la master sistem y etc etc hasta dia de hoy, y la verdad que antes los juegos siendo en graficos muyyyy sencillos te pasabas horas y horas jugando, ahora todo es muy diferente, juegos graficamente muy potentes pero muy cortos, yo prefiero la jugabilidad me dan igual los graficos, lo que quiero es pasar un bnuen rato entretenido.
Lo que tú quieras, pero Wii no pertenece a esta generación de hardware, si no más bien a la anterior. Lo mismo que la WiiU esta, que será lo que hoy son PS3 y XBOX360: saldrá tecnológicamente desfasada
Para mí la que se comerá el mercado será la que presente un formate además de juegos, de media center sin el elevado consumo en funcionamiento que tienen las actuales consolas; algó así como un doble hardware uno para juegos (el mas potente) y otro para correr un Android customizado o Metro en el que tenga peso el visionado de pelis, musica, fotos y demás. Con respecto a los juegos, pues más de lo mismo, potencia extrema y a ver que se les ocurre a los creadores de juegos para enganchar al gamer. Si apuesto por un innovador sistema de control, pues mejorar kinect y a sony le diría que apueste por el control a través de la mente (si tienen la tecnología para implementarlo y no es exageradamente cara).
au cacau ...
interesante
Mi Wii descansa detrás de la TV desde hace un año, porque no he encontrado un juego(fuera de los tipicos de deportes) que me haya "picado" un poco.
No me ha gustado nada la oferta de juegos, y los que me gustan, era inviable jugar con los mandos. Tengo alrededor de 20 juegos, todos originales, y mi votación final: Una perdida de dinero.
Saludos
Dios no puedo creer algunos comentarios que leo aqui, entiendo que Nintengo tenga grandes juegos, que desde mi punto de vista son los de siempre vamos, pero de ahi a decir que mejor una WII que cualquiera de las otras por que con esta, aunque no tenga grandes graficos si ofrece muchas horas en los juegos... pff no se. A mi me parece perfecto para echar unas risas con los amigos un dia o dos, pero para todo lo demas es que sencillamente no vale, no tiene juegos que realmente muestren nada nuevo, son un refrito de lo que venian trayendo de la GC. Desde mi punto de vista esta consola ha sido increible, pero mucho mas en lo negativo que en lo positivo, su precio se mantuvo altisimo viendo el hardware que ofrecia, el catalogo NO casual era ridiculo, del mando mejor no hablamos (hasta hubo que mejorarlo¡¡), y lo peor de todos es que a pesar de esto, somos muchisimos los que la tenemos en casa cogiendo polvo...
-- editado por última vez a las 12:40
no te digo que la wii sea la mejor consola ni que tenga los mejores juegos, porq me la regalaron hace 2 años y hay se quedo cogiendo polvo, pero la verdad que tiene algun juego interesante. puede q la consola saliera como una apuesta arriesgada, y habra funcionado ya que PS3 y Xbox 360 han ideado un modo parecido de jugar. y no habra sido tan mala la idea de usar el movimento de la mano para jugar, ya que PS3 el mando que se presento de primeras (el boomerang), se cambio para meter el sixaxis sin vibracion ya que esto interfecia en el juego, que luego se saco el mando con vibracion y sixaxis, asique nintendo no es la unica que mejora los mandos.
lo siento por ser un post tan largo
Por que siempre quieren pintar las cosas tan difíciles para Nintendo y no dicen nada del fracaso de PS Vita??? Por eso me quedo con la objetividad de páginas como 3Djuegos.com que si pone las ventas de todas las consolas sin atacar a nadie:
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/122841/top-japon-3ds-vuelve-a-ser-la-consola-mas-demandada-con/
interesante
Estamos hablando de resultados financieros previstos por Nintendo, es información, no opinión
Si quieres mi opinión sobre PSVita, es muy aventurado determinar el éxito de una consola por sus ventas en Japón, un mercado que de la noche a la mañana da un vuelco si sale un título que le interesa al público.
Será más interesante hablar de PSVita cuando esté en todos los principales mercados
saludos!
-- editado por última vez a las 13:41
Nintendo se está riendo de los consumidores desde hace años, precisamente desde que sacó Wii. No entiendo como todavía no se han estampado, sacando a esos precios juegos que hoy en día deberían ser descargables por 5 euros los sacan a 50. Con parches de hardware cada 2x3 que te dejan sin poder jugar a nuevos juegos a no ser que lo compres. Lo ideal sería que fuera una desarrolladora de software y ya está, porque como empresa no es que esté muy al día de las nuevas tecnologías.
Los precios de los juegos de Nintendo son los mas elevados en el catalogo de Wii, pero están entre $43 y $49, algunos bajan hasta $19, y sin embargo hay juegos desde $10 adicionales a los de Wiiware y consola virtual desde $5. Y dudo mucho que algun juego para WiiU pase en algun momento de los $69.
Por otro lado, Nintendo no tiene parches de hardware, actualiza la consola (con software) con los nuevos juegos a menos que la tengas conectada a internet, asumo que la tienes "flasheada", si no compras juegos originales no te quejes. Mis juegos de Wii y 3DS son originales.
Cuando se hable de WiiU en el E3 2012, muchos tendrán que cerrar la boca, porque por la poca información confirmada hasta ahora, va a poder procesar de manera holgada lo que las actuales consolas hacen exprimiendo al maximo su potencia, y hablamos de Full HD (1080p) con mayor procesamiento de datos, no 1080i o 720p como PS3 y Xbox360 (Ojo, ambas son excelentes, excepto por sus problemas de recalentamiento y revisiones multiples)
Yo con la informatica estoy empezando a pensar que las consolas son una mierda, son piezas de pc antiguas mas caras que las nuevas.
Jajaja tienes mucha razón, Ni la próxima generación de consolas (8va) será tan potente como una PC
No veo necesaria esta actualizacion de la nueva generacion de consolas, con lo que prometia anteriormente no me quede satisfecho, veremos si cambian las cosas para este E3.