Síguenos

nintendo-wii-u-control.jpg

El propio presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha sido el encargado de informar de que Wii U aparecerá en el mercado a finales de año. Hablamos de una puesta en escena prácticamente mundial, ya que se relaciona la fecha con los mercados japoneses y europeo, además de Estados Unidos y Australia.

Con anterioridad habíamos entendido que 2012 iba a ser el año de su salida al mercado, pero no habíamos tenido ningún tipo de confirmación, ahora podemos entender que Nintendo puede estar en condiciones para preparar unas navidades bastante potentes.

En el caso de la anterior consola presentada, la Nintendo 3DS, comenzó su vida comercial en febrero en Japón, para ir apareciendo escalonadamente en el resto de mercados importantes. Claramente la respuesta del público no es la misma en este periodo que si aparece en fechas navideñas, y Nintendo quiere asegurarse ese empujón.

wii-u-consola.jpg

Wii U tiene objetivos muy complicados, en primer lugar igualar los casi 100 millones de consolas Wii que hay en el mercado desde 2006, y adelantarse con la renovación a la competencia, que tiene todavía unos productos muy sanos en el mercado.

Nintendo, resultados financieros

Nintendo además ha reportado que espera pérdidas para el año fiscal que corresponde a 2011, se informa que unos 835 millones de dólares. Nos adelantan que Nintendo 3DS piensa vender 14 millones de unidades entre abril de 2011 y marzo de 2012, mientras que las previsiones eran de 16 millones.

Las ventas de la portátil 3D están bastante repartidas entre territorios importantes, con 4.7 millones en Japón o 5.5 millones en Estados Unidos. Sobre la Wii, también se han bajado las expectativas de 12 a 10 millones en el periodo fiscal de 2011.

Al parecer las navidades de 2011 no han sido especialmente buenas para Nintendo. Al menos Nintendo DS sigue rompiendo records, con más de 150 millones de consolas alrededor del globo.

Actualización

Un día después conocemos que Nintendo Wii U contará con tecnología NFC en el mando, además de la presentación de Nintendo Network.

Vía | Reuters

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios