Sigue a Xataka

Nintendo 3DS XL en colores

Se esperaba para el pasado E3 2012, pero Nintendo no debió querer quitarle protagonismo a su Wii U y no ha sido hasta hoy que se ha oficializado la nueva consola Nintendo 3DS XL.

La nueva consola portátil Nintendo 3DS XL no varía ninguna característica ni física ni de controles y las dos mejoreas se centran en venir dotada de una pantalla más grande y una batería de más capacidad.

Nintendo 3DS XL, más pantalla en tres dimensiones

Con la misma configuración de controles que la original, la Nintendo 3DS XL tiene como principal novedad el aumento de la pantalla de las 3.53 pulgadas a unas 4.88 pulgadas. Ese aumento de tamaño se consigue creciendo la propia consola pero también aprovechando mejor la superficie y reduciendo el marco, especialmente en la superior.

comparativa nintendo 3DS tamaño pantalla

La pantalla inferior también aumenta de las 3.02 pulgadas a las 4.18 pulgadas. La consecuencia en dimensiones de la consola es un aumento de grosor de 1 mm y nos cuantos gramos más hasta llegar a los 336 gramos.

¿Y cómo afecta este aumento de diagonal a la ya complicada vida de la batería de la 3DS original? Pues los datos oficiales fijan la duración del juego en la horquilla de entre 3.5 y 6.5 horas cuando son títulos 3D y hasta 10 horas para juegos de la antigua DS.

Nintendo 3DS XL

Nintendo 3D XL, precio y disponibilidad

La Nintendo 3DS XL no tardará en salir al mercado para poder estar en plena forma de cara a la campaña de compras de después del verano. Estará disponible en varios colores, con muy buen diseño a mi parecer.

Su salida será primero en Europa, para el 28 de julio (disponible en azul, rojo y plateado), con un precio al cambio de 200 euros, incluyendo una tarjeta de memoria de 4 GB pero no el cargador AC, que es el mismo que para la actual 3DS, así que si no la tienes, tendrás que adquirirlo por separado.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios