Sigue a Xataka

nintendo-3ds-roja-grande.jpg

Nintendo confirmaba el martes en su conferencia que no quiere perder con nadie en el mundo de las consolas portátiles. Ante el empuje de los teléfonos móviles o el esperado repunte del juego en dispositivos de tipo tablet, ellos presentaban la Nintendo 3DS. Lo más destacable de la misma es su pantalla 3D que puede usarse sin necesidad de las gafas tan famosas y que serían imposibles en un dispositivo de este tipo.

Seguro que la pregunta que todos os hacéis es la misma. ¿Funciona el modo 3D sin gafas en la Nintendo 3DS? La respuesta la teníamos cerca, así que mandamos a nuestro representante en el E3 2010, Dani Candil, a por una de esas Nintendo 3DS. Y él lo tiene claro: la sensación 3D de la Nintendo portátil funciona. Funciona muy bien.

Nintendo 3DS, ante el reto de la tercera dimensión sin gafas

La apuesta de Nintendo por una pantalla especial de Sharp que fuera capaz de mostrar la sensación tridimensional en el jugador sin que éste tuviera que recurrir a unas gafas era un verdadero reto. Y lo han conseguido, lo que les pone de nuevo a la cabeza en el mundo del videojuego portátil a la espera de la reacción de su rival más pura: Sony y su PSP, que no tardará mucho en renovarse, seguramente con la misma línea, las tres dimensiones que deberían acompañar a la experiencia con su consola de sobremsesa PS3.

La experiencia 3D que hemos tenido en nuestro primer contacto con la Nintendo 3DS promete. La sensación 3D está muy bien conseguida, aunque hay que colocar matices esperados. El más determinante es que necesitamos estar bien centrados en la pantalla de la consola para no perder la sensación tridimensional, pero lo bueno es que con una consola portátil personal eso no es ningún problema serio. Una vez controlado ese aspecto, ya podemos ponernos a disfrutar de los juegos 3D.

zelda-3ds.JPG

Un punto muy positivo de la experiencia de uso de la Nintendo 3DS es el regulador de profundidad, todo un acierto para que cada jugador determine con sencillez su experiencia 3D, pues no sienta igual la profundidad a unos y otros, algo que se está sufriendo más de la cuenta en los televisores y cines 3D.

También funcionan las fotos y el vídeo en 3D con la Nintendo 3DS

Dani también se apresuró a probar cómo es eso de hacer fotos 3D con la consola de Nintendo. Sus dos cámaras y el medidor de profundidad que integra la Nintendo 3DS hacen el trabajo sucio para que el resultado sea una fotografía 3D.

Mucho más espectacular es el modo de vídeo 3D que lleva la experiencia del cine 3D, con sus limitaciones de tamaño de pantalla, a nuestras manos. A ello ayuda la mejora gráfica de la nueva Nintendo 3DS que ya aprovechan los nuevos juegos que llegan con ella.

nintendo-3ds-fotos-3d.jpg

En Vidaextra | Nintendo 3DS, primer contacto.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios