Síguenos

Nintendo

Nintendo ha presentado resultados financieros de su primer trimestre del año, que termina el 30 de junio. En ellos podemos comprobar la evolución en el mercado de sus diferentes productos, con una Wii en sus últimas horas, claramente necesitada de recambio.

Nintendo Wii ha vendido en el último trimestre 710.000 unidades, que comparadas con los 1.56 millones del mismo periodo del año pasado, es una caída bastante importante, aunque esperada al estar llegando al final de su ciclo de vida.

La posible salvadora de la situación, Nintendo Wii U estará lista para navidades, así ha informado la compañía japonesa en el comunicado de prensa. Otra cuestión es si el mercado está cansado de consolas de sobremesa, o las novedades que trae Wii U bajo el brazo son realmente lo que el gran público está esperando.

Nintendo Wii U

Pasando a las consolas portátiles, las ventas de Nintendo 3DS se han doblado con respecto al mismo trimestre del año pasado, con 1.86 millones en los tres meses. Nintendo DS ha bajado de forma importante de un año a otro, pasando de 1.44 millones de unidades, a 540.000.

La Nintendo 3DS todavía no es una consola rentable para la compañía, pero tienen calculado que lo empezará a ser el mes que viene. Entendemos que esta situación también incluye a la nueva Nintendo 3DS XL.

Nintendo comunica que va a priorizar en la creación y oferta de contenidos y juegos descargables para el próximo trimestre. “New Super Mario Bros 2” se ofertará tanto en versión física, como descargable.

En cuanto a los resultados fiscales en sí, el trimestre se presenta con pérdidas, unos 130 millones de dólares, pero mucho mejores que el año pasado, que fueron cuatro veces superiores.

Nintendo

Más información | Nintendo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios