Sigue a Xataka

441px-Playstation3vector.svg.png

Para acabar con el especial que le hemos dedicado a la consola Playstation 3 tras ser determinante en la victoria del formato Blu-Ray y cumplir un año de su lanzamiento en España, hablaremos de las principales especificaciones de la consola de Sony y los modelos que existen, comentando sus principales diferencias. Ahora que parece que Sony podría estar preparando una nueva versión con mejores especificaciones, está bien poner un poco de orden en el caos en que se ha convertido la consola Playstation 3, con modelos que podemos comprar pero ya no se fabrican, otros que no acaba de salir de EEUU, y packs especiales por doquier.

La consola Playstation 3 salió al mercado con la vitola de ser la consola más potente de la historia. Lo hacía apoyada en el procesador Cell a 3.2 GHz, la gráfica RSX desarrollada por NVIDIA y SCE, y la RAM de 256 MB. El sistema operativo basado en Linux es otro de sus puntos fuertes, así como el lector de discos Blu-Ray y la salida HDMI. El tamaño fue otro de los aspectos que más llamaron la atención sobre esta consola de Sony.

En cuanto a la conectividad, apostaba por los puertos USB, WiFi, blueooth, lector de tarjetas y puerto Ethernet.

En el año y medio largo de vida de la consola, ya hemos visto hasta cuatro modelos con diferentes configuraciones. Sony quería con ello hacer más accesible la consola a todos los usuarios, pues se trata de la consola de nueva generación de mayor precio, lo que dejaba el acceso a la misma un poco lejos.

ps3-starter-pack-2.jpg

En resumen, los modelos de Playstation 3 que podemos encontrar en el mercado, aunque no se venden ya todos, son:

  • Modelo 20GB, con un precio de 500 euros cuando se lanzó, fue el modelo que Sony quiso poner sobre la mesa de los que no querían gastar tanto dinero por el modelo de gama alta. La diferencia, además del disco duro de menor capacidad, era la falta de WiFi y de lector de tarjetas. Ya se ha dejado de fabricar. Sí contaba con lector de Blu-Ray y salida HDMI.
  • Modelo de 40GB, con precio de 400 euros, se amplió su disco duro a 40 GB pero se siguieron limitando sus especificaciones. Por ejemplo no tiene retrocompatibilidad con los juegos de la PS2, solo dos puertos USB y no tener lector de tarjetas. Acertadamente se incorporó la conectividad WiFi. También se usa un chip de 65 nm. Es la que se vende en la actualidad en España.
  • Modelo 60GB, con precio de 500 euros, el disco duro se aumentaba a los 60 GB, se incluía el lector de tarjetas de memoria y puerto HDMI 1.3. En la actualidad no se fabrica.
  • Modelo 80GB, no se vende en Europa, que tendría un precio en euros de unos 500 euros. El disco duro es mayor que el modelo de 60 Gb pero el resto de especificaciones se mantiene intacto.

Más información | Wikipedia.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios