Sigue a Xataka

Xbox 360

La carrera por ser la consola más vendida del mercado es larga, los ciclos de vida de una plataforma se alargan en el tiempo con momentos de mayor y menor éxito. El caso de la propuesta de Microsoft siempre ha sido muy estable, hasta llegar a los 70 millones de unidades vendidas alrededor del planeta.

Esa barrera es la que Microsoft nos cuenta que ha sobrepasado con Xbox 360, una cifra que cobra mayor importancia si la comparamos con la Xbox original, que llegó a los 25 millones de unidades en toda su vida (Xbox 360 pasó esa cantidad en 2008). La consola apareció en el mercado en noviembre de 2005.

Está claro que la segunda incursión de los de Redmond en el mundo de los videojuegos ha sido más certera. Su mercado más fuerte es el estadounidense, donde se mantiene muchos meses como el sistema más vendido.

En el último trimestre de 2013 han sido vendidas 1.7 millones de unidades, una cifra inferior al mismo trimestre del año anterior, con 2.3 millones, pero es un número bastante potente para los años que tiene encima la consola..

Microsoft tiene ahora mismo la segunda plataforma más vendida, detrás de Wii, que cuenta con 96 millones de dispositivos repartidos por el mundo (la cifra es de junio de 2012), y por delante de PlayStation 3, con 64 millones de unidades (marzo de 2012). Lógicamente la competencia habrá subido en estos meses, pero no creemos que tanto como para marcar diferencias.

Vía | Eurogamer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios