Sigue a

Xbox One y Kinect

Según dos personas que han podido probar de una forma algo más extensiva un prototipo de la Xbox One, la nueva consola de Microsoft dispondrá de dos capacidades interesantes relacionadas con Kinect y con el soporte de asistencia remota en juegos.

En el primer caso, Kinect, el periférico obligatorio de la nueva Xbox One, ofrecerá soporte de comandos de voz, pero además de obedecer a esos comandos, también responderá al jugador en ciertas ocasiones. Según lo que vimos en la presentación, eso permitirá funciones que se aproximan a Siri en iOS.

Según las fuentes que han desvelado esta característica, Kinect usaría su capacidad de reconocimiento facila para “escanear” una habitación llena de gente y detectar que alguien nuevo ha llegado a esa habitación. En ese momento pediría a la nueva persona que se identificase para registrarla en la consola de cara a que ésta pudiera aprovechar Kinect.

En segundo lugar, la Xbox One también podrá llamar vía Skype a un amigo del jugador para pedirle ayuda en un juego, y cederle a continuación el control de ese juego de forma remota. Esta capacidad permite a los jugadores ayudar a otros que se encuentran atascados en un punto del juego y también estará disponible por la PS4 y su servicio Gaikai.

Microsoft no ha ofrecido confirmación alguna sobre estas características, pero es probable que en el próximo E3 que se celebra del 11 al 13 de junio conozcamos más detalles sobre esta y otras prestaciones de la consola de Microsoft.

Vía | Polygon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios