Sigue a Xataka

Xbox Surface

En agosto de este mismo año se filtraron las especificaciones de una supuesta tablet Surface que Microsoft está orientando exclusivamente a videojuegos y cuyo nombre sería Xbox Surface.

Ahora, fuentes cercanas a Microsoft han confirmado no oficialmente que Xbox Surface existe y está siendo testeada en diversas instalaciones propias de Microsoft en Silicon Valley a las que la compañía ha restringido el acceso a la mayor parte de trabajadores.

Microsoft, por supuesto, ha declinado comentar lo que ellos tachan sólo de rumor, así que habrá que esperar a junio de 2013, fecha hipotética en la que la nueva tableta verá la luz aprovechando la feria de juegos E3.

De confirmarse oficialmente los rumores, estaríamos ante un tablet con pantalla de 7 pulgadas y resolución 1280 × 800 píxeles. La hipotética Xbox Surface no es un tablet normal ni corre versión de Windows Alguna. Se comenta que tendrá una arquitectura propia basada en un procesador Intel con gráfica específica AMD y una gran cantidad de memoria RAM para aplicaciones.

Como buena consola, la Xbox Surface será compatible con mandos inalámbricos de Xbox y tendrá cuatro puertos USB. El almacenamiento apunta a 250GB, pero no especifica de qué tipo. Seguramente no será la última vez que oigamos hablar de este proyecto antes de junio.

Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios