Sigue a Xataka


Al Wiimote (para los más despistados, el mando de la Wii), se le han encontrado multitud de utilidades además de aquella para la que fue creado, y el nuevo uso que pasamos a presentar hoy debe ser de los más curiosos: Wiimote como mando de una Xbox 360.

Los elementos necesarios y la forma de conectarlo todo es la siguiente: en primer lugar, la Xbox va conectada a un a un microcontrolador (contenido en una caja negra y diseñado para este invento) con software específico a través de un adaptador, permitiendo así la emulación de los controladores de la consola de Microsoft como si fuesen de una PS2. El microcontrolador a su vez va conectado a un Samsung Q1, también con software especialmente diseñado para la ocasión, en este caso un emulador para poder utilizar el teórico mando de PS2 como un Wiimote. El mando real de la Wii va conectado a este UMPC a través de Bluetooth 2.0.

En el vídeo se puede ver su funcionamiento y, al menos en lo mostrado, todo funciona a la perfección. La única pega sería la complejidad, tanto de la instalación al completo como de algunos elementos, los cuales han tenido que ser fabricados totalmente a mano.

Vía | Joystiq.
Más información | OBsIV.
En VidaExtra | Jugando a la XBox 360 con el mando de la Wii.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios