Sigue a Xataka

Nintendo WiiU

El lanzamiento de Nintendo Wii U ha sido bastante discreto en lo que respecta a ventas. Tras un comienzo fuerte en Reino Unido, la nueva consola de los nipones ha ido perdiendo fuelle y no ha sido el éxito de ventas que algunos esperaban, y lo cierto es que hay muchos motivos para explicar el por qué.

Ahora que Nintendo está a punto de cerrar su año fiscal, se estima que ha perdido un total de 160 millones de euros, Iwata hace balance con los resultados obtenidos en cuanto a ventas y deja un mensaje muy claro: la Nintendo Wii U no baja de precio, al menos de momento.

El máximo responsable de la compañía ha sido tajante. Mientras que otras compañías deciden bajar el precio para vender más volumen a pesar de la reducción de márgenes de beneficios, en Nintendo confían en mantener el precio que tienen ahora mismo.

Para ellos, el precio es justo y creen que el problema está en que no han logrado comunicar todo el potencial de la consola. En mi opinión, la consola es bastante ambiciosa pero le falta ese elemento que destile sencillez y la haga mágica, algo que sí tenía la Wii.

Es cierto que hay otros factores que no ayudan: el momento económico, el catálogo de juegos pese a estar bien es un poco limitado de momento… Sin embargo en Nintendo se mantienen optimistas y creen que, entre otros, la próxima actualización y los títulos nuevos darán un empujón.

Vía | ABC
Más información | Nintendo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios