Síguenos

Huawei Tron

Interesante, otro fabricante importante que considera que hay sitio para consolas de sobremesa asequibles, confeccionadas con hardware móvil y sistema operativo Android. Sí, las medallas son para Ouya, no cabe duda, pero en el camino han ido apareciendo montones de alternativas, e incluso Sony decidió que su consola portátil podría tener una versión para la tele.

El caso que nos ocupa es el de Huawei, que además de teléfonos gigantes, ha presentado su consola Tron en el CES 2014, sin hacer nada de ruido. No hay demasiado material oficial, simplemente algunas imágenes y tomas de contacto en un stand de la feria. Muy posiblemente se trate de intento de recabar primeras impresiones de la idea, para luego soltarla en el mercado chino.

Aspecto de Mac Pro, mando con superficie táctil

Huawei Tron

El aspecto de Huawei Tron ya lo veis, cilíndrico al estilo del nuevo Mac Pro de Apple, mostrada en colores blanco y negro, con un diseño muy sencillo, en ambos casos elegante. Destaca por su reducido tamaño, y por contar en la parte superior con un círculo plateado haciendo de gorro. Los puertos están todos situados en lo que podemos interpretar como trasera del cubo.

Otra historia es el mando, que se presenta como una opción inalámbrica, con superficie táctil incorporada, y diseño circular. Vendrá bien para movernos por los menús de la consola, y soportar algún juego táctil. Están disponibles en el mismo color que la consola, y el resto de elementos son los habituales en un mando de control de última generación.

Mando

Nvidia Tegra 4 en su interior

Curiosamente no se ha utilizado hardware de la casa para dar vida a la consola, y se recurre a Nvidia, que afortunadamente para ellos ha estado bastante activa en este CES: asociación con Google y presentación de Tegra K1. Huawei presume de reproducción de vídeo en 4K gracias al chipset elegido.

Es apropiado matizar que un hardware móvil a la hora de tenerlo conectado a la corriente, puede ser modificado para funcionar de forma más potente que si lo hiciera con baterías, o pensando en la autonomía.

tegra 4

De manera oficial no se especifica modelo, pero a estas alturas no esperamos otra cosa que un Tegra 4 ahí dentro (Ouya lleva un Tegra 3). La gente de SlashGear han estado investigando un poco y aseguran que es un Tegra 4, con 2GB de RAM, y opciones de 16/32GB de memoria interna.

Las posibilidades de conectividad son las esperadas: un puerto USB 3.0, salida HDMI, Ethernet (en el modelo final), y por supuesto WiFi, y Bluetooth 3.0, que es la opción que utiliza el mando para comunicarse con la consola.

Pasando al software, sobre Android, Huawei ha personalizado la cosa con una interfaz basada en grandes marcos – ideal para la tele – que nos recuerda a otras muchas cosas (Xbox, la propia Ouya). Podéis ver un poco en el siguiente vídeo:

Huawei Tron, precio y disponibilidad

Huawei está trabajando con desarrolladoras para tener listos doce juegos en su día de lanzamiento, y es que por ahora no parece ser un dispositivo certificado Google – sin acceso a sus aplicaciones -, por lo que hay que desarrollar títulos propios. Siempre será más interesante si además le abren las puertas de Google Play.

Lo dicho, no hay información sobre fecha de salida – se espera que mayo -, tampoco sobre precio, pero parece claro que será China el lugar donde se estrene. Teniendo en cuenta las características del gadget, no pensamos que vaya irse muy lejos de los 150 dólares.

Huawei Tron

Más información | Huawei News

Deja un comentario

Ordenar por:

22 comentarios