Sigue a Xataka

logo-especial-xbox-360.jpg


Allá en el año 2001 el mercado de las videoconsolas estaba dominado principalmente por la N64 de Nintendo y la PlayStation 2 de Sony. Fue entonces cuando Microsoft se planteó entrar en éste mundillo y fijó el día 15 de noviembre como fecha de lanzamiento en Estados Unidos, el 22 de Febrero en Japón, y el 14 de Marzo en Europa de su nueva consola, la XBox.

Cuatro años más tarde, el 2 de diciembre, Microsoft va a lanzar su nueva consola bajo el nombre de XBox 360. En este periodo, los chicos de Redmond han estudiado con lupa a Sony y a Nintendo para ofrecer una consola que compita directamente con ellas. El resultado es la primera estación de juegos de séptima generación con un gran potencial, mayor incluso que el de algunos ordenadores de sobremesa.

También hemos hablado en Xataka sobre las futuras competidoras de la XBox: la PlayStation 3 y la Nintendo Revolution, con su innovador mando.

XBox y XBox 360
Todos los rumores ya habían empezado cuando se comenzó a editar éste blog que leeis. Fue a principios del 2005 cuando se dijeron las primeras fechas de lanzamiento y los primeros rumores acerca de sus especificaciones técnicas. Por aquellas, el nombre de la sucesora de la XBox era Project Xenon, Xbox 2 o incluso Xbox Next.

Logo de la XBox 360 Finalmente, el nombre definitivo se conoció en Abril de éste año, y pocos días más tarde, su diseño que en los primeros momentos no era más que otro rumor cualquiera. El logo también fue otra de las noticias de éste año acerca de la consola de Microsoft, y en Mayo se conoció la versión final.

Ya sabíamos los detalles, teníamos fotos pero nos faltaba una fecha y un precio. Más rumores (fechas: 1, 2 y 3; precios: 1), y Microsoft finalmente lanzó nuevos datos: la XBox 360 costaría 300 dólares la edición básica y alrededor de los 400 la otra, que vendría con algunos accesorios más.

La mayoría de éstas noticias eran simples rumores, y Microsoft no daba un paso adelante hasta que finalmente, el 12 de Mayo, la XBox 360 fue presentada por todo lo alto con una fiesta emitida en la cadena musical MTV y presentada por Elijah Wood, (Frodo en El Señor de los Anillos). La página oficial de la XBox 360 fue abierta al público.

Más, muchos más rumores se fueron confirmando. Otros se desechaban y en Xataka os hemos intentando mantener al día sobre cada noticia hasta hoy. Éste viernes todo termina y podreis acercaros a vuestra tienda especializada más cercana a comprar la consola.

Aquí finaliza el primer artículo del especial con motivo del lanzamiento de la XBox 360. Os invitamos a todos a que sigais atentos a Xataka en los próximos días si quereis leer más información sobre ésta consola de séptima generación.

Búsqueda en Xataka | XBox 360 y XBox
Más información | Wikipedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios