Sigue a

Tras la guía de compras de consolas, donde hablamos de las tres competidoras principales en el entretenimiento casero, no podemos olvidarnos de las consolas portátiles, compañeras de viajes y de momentos de aburrimiento. Lo haremos lamentando que el panorama no ha cambiado demasiado desde el año pasado.

Pocas novedades hay en este campo, que sigue copado por dos consolas y en las que pocas novedades se han introducido desde el especial del año pasado. Si que podemos decir que sus ventas han crecido bastante, sobretodo en el caso de la Nintendo DS, la cual es fácil ver en manos de personas no tan jóvenes.

Vamos a ver, de todos modos, en esta guía de compras de consolas portátiles que es lo que podemos encontrar en las tiendas.

Nintendo DS Lite

¿Qué decir de la Nintendo DS Lite hoy en día que no se sepa ya? Con las campañas de publicidad que ha hecho Nintendo en televisión, prácticamente todo el mundo sabe como funciona y que ofrece esta consola. Su revolución le llego del hecho de usar dos pantallas, una de ellas táctil, para el control de los juegos.

Pero no es ese el punto que más ha favorecido sus ventas, sino el tipo de juegos que se han desarrollado para ella. Títulos para adultos como Brain Training y Training for your eyes o controles novedosos gracias a la pantalla táctil y el micrófono, con títulos como Nintendogz o el último Zelda han hecho un éxito de esta consola.

La podremos encontrar por 149.95 euros y está disponible en diversos colores: blanca, negra, rosa y plateada.

PSP Slim

Una de las pocas novedades en las consolas portátiles ha venido de la mano de Sony y el rediseño de su portátil, que nos llega como PSP Slim. En esta nueva versión se ha reducido ligeramente su grosor y su peso y se ha aumentado la autonomía de la batería.

Nada espectacular, pero son cambios que se agradecen. La PSP es una consola mucho más tradicional en forma y diseño, pero bastante más potente gráficamente que sus competidoras, así que será la opción escogida por la mayoría de jugones.

Su precio es de 169.95 euros.

GP2X F200

Mucho menos conocida es la GP2X F200, una evolución de su hermana pequeña, la GP2X F100, y que ha recibido diversos cambios.

El más importante es la incorporación de una pantalla táctil, lo que abre un buen abanico de posibilidades a los desarrolladores. Además, ahora soporta tarjetas de memoria SDHC y se ha cambiado su pad de control por una cruceta.

Hay una importante comunidad detrás de esta consola, lo que hace que existan multitud de juegos para ella, aunque a muchos lo que más les atrae son sus posibilidades de emulación, existiendo multitud de emuladores para prácticamente cualquier sistema imaginable.

No hay que olvidar tampoco sus posibilidades como reproductor, soportando vídeos en MPEG, XviD y DivX y pudiendo ver estos en el televisor gracias a su salida. En el apartado de música soporta MP3 y Ogg Vorbis.

De todos modos no recomendaría esta consola a aquellos usuarios que no sean un poco avanzados. Si lo único que queremos es conectar el cartucho y ponernos a jugar esta no es nuestra consola y haremos bien en escoger otras opciones. Su precio es de 149.95 euros y solo está disponible en blanco.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios