Green Throttle también quiere que juguemos con Android como si fuera una videoconsola

Sigue a

Green Throttle

De forma tímida, comienzan a asentarse formas diferentes de jugar en el salón. Por un lado las Smart TVs apuestan por sus propios ecosistemas mientras compañías como Ouya apuestan por consolas diminutas que funcionan con Android.

Ahora nos llega otra propuesta similar pero atractiva: Green Throttle. Sus creadores, cabezas pensantes detrás de compañías como Palm o franquicias como Guitar Hero, quieren que nuestro propio Smartphone o tablet Android sea una consola en nuestro salón.

Hasta aquí la idea no es nada: un dispositivo Android, un puerto HDMI o MHL y a jugar. Sin embargo hay dos diferencias importantes: por un lado la introducción de Atlas, un mando inalámbrico y por otro la creación de juegos optimizados para dicho accesorio.

Es decir, Green Throttle no es una consola al estilo de Ouya pero tampoco una simple conexión a través de una salida de vídeo. Podríamos hablar de ello como un punto intermedio que por un lado quiere que sólo necesitemos un mando además del Smartphone o tablet que ya tengamos.

De momento, tal y como explican en su página web, ya han logrado atraer el talento de varios desarrolladores para optimizar sus juegos para este sistema. Sin embargo, todavía siguen buscando apoyos para que el ecosistema de juegos de Green Throttle sea cada vez más completo.

A día de hoy se desconoce la fecha concreta de lanzamiento y se habla de un dentro de poco. Sobre los precios tampoco se ha comentado nada pero los kits de desarrollo nos pueden dar una idea: un mando cuesta 45 dólares. Tampoco se ha concretado cuántos dispositivos serán compatibles, sólo se habla de su compatiblidad con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y 4.1 Jelly Bean.

Un competidor más es una buena noticia aunque de momento, al igual que Ouya, deja muchas preguntas en el aire. ¿Son estos sistemas una alternativa real a las consolas que ya dominan el mercado?

Más información | Green Throttle

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios