Sigue a Xataka

DualShock 4 levantado

Tras una larga y para muchos decepcionante noche, lo más claro que se vio en la noche de la PS4 no fue la propia consola, de la que nada se sabe más allá de lo que te hemos venido contando. De lo que más se sabe es del mando principal que llevará asociado, el DualShock 4. De él vamos a hablarte ahora.

El DualShock 4 que acompañará a la nueva consola de sobremesa de Sony es prácticamente idéntico a las filtraciones que habíamos visto. Mantiene el diseño que me parece acertado del modelo anterior pero se adapta en algunos aspectos para satisfacer las nuevas necesidades de la futura PS4, que veremos sin especificar a finales de este 2013.

DualShock 4, ligera modificación para ser mejor

Como hemos indicado, el DualShock 4 es una evolución sobre la base del anterior mando de la PS3. Llevará control por movimiento mediante un sensor Sixaxis, que promete ser más sensible que la actual versión.

El material del que está fabricado es nuevo, y se ma modificado el diseño ligeramente. También se han retocado de forma sutil los botones frontales y los gatillos. En cuanto a los botones, hay uno llamado Options que combina las funciones de los actuales Select y Start.

Panel táctil DualShock 4

Pero sin duda la mayor novedad del DualShock 4 es el panel táctil que incluye en la parte superior, tal y como ves en la imagen. Esta zona táctil permite dos puntos al mismo tiempo y que ha sido pensado para interactuar de forma diferente en determinados momentos de un juego, como pasa ahora con la PS Vita.

Completan las características básicas del mando un pequeño altavoz, así como un conector para unos auriculares.

Función de compartir con el botón Share

El que seguramente sea el botón más importante del DualShock 4 se llama Share, y nos permite básicamente hacer streaming de nuestras partidas en tiempo real, pero también abre la puerta a los amigos conectados en red para que nos apoyen durante una partida. Con ese botón se podrán compartir también imágenes y vídeos en las redes sociales más usadas.

DualShock 4 con Share

Completa las novedades la barra de luz con tecnología LED que ves en la imagen y que ayudará a identificar fácilmente a los jugadores. También podrá usarse como indicador para cuando recibimos daño en un ataque, por ejemplo.

En Vidaextra | DualShock 4.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios