Compartir
Publicidad

Stardock hará que combinar GPUs de NVIDIA y AMD sea aún más fácil gracias a DX12

Stardock hará que combinar GPUs de NVIDIA y AMD sea aún más fácil gracias a DX12
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya vimos cómo la llegada de DirectX 12 trae consigo beneficios interesantes, y entre ellos uno destacado: el de poder combinar gráficas de AMD y de NVIDIA en un mismo equipo que harán que no siempre tengamos que contar necesariamente con dos tarjetas idénticas de uno u otro fabricante.

Los ingenieros de Stardock están trabajando con Microsoft para potenciar ese apartado y hacer que no solo podamos combinar nuevas tarjetas, sino también mezclar gráficas antiguas (o no tan nuevas) de AMD y NVIDIA que nos permitan mejorar el rendimiento de nuestros equipos sin hacer una inversión tan grande.

Aprovecha tu vieja gráfica

Brad Wardell, CEO de Stardock, explicaba cómo con esta solución no serán necesarios los modos CrossFire de AMD o los SLI de NVIDIA, que obligan a que las tarjetas gráficas sean idénticas. Simplemente habrá que conectar cualquier gráfica de estos fabricantes en las ranuras PCIe para comenzar a disfrutar de su potencia combinada.

Dx121

Se espera que Stardock ofrezca todos los detalles sobre esta tecnología multiGPU en la Game Developers Conference que comienza hoy en San Francisco, algo que haría que cualquier usuario pudiera aprovechar su gráfica actual con otra con buenas prestaciones. De ese modo no tendría que invertir mucho más en actualizar su equipo para lograr contar con mayor potencia gráfica.

La empresa también ha estado en conversaciones con AMD y NVIDIA, que no están del todo contentos con el hecho de que esto pueda restar ventas de sus tarjetas de gama alta, pero a los que teóricamente debería compensar el hecho de que los interesados sí comprarán más tarjetas de gama media con las que lograr mejores rendimientos. El impacto podría ser notable incluso a la hora de disfrutar de todo lo que se avecina en el terreno de la realidad virtual, campo en el cual, como ya sabéis, los requisitos son especialmente exigentes.

Vía | VentureBeat
En Xataka | DirectX 12 es oficial: mejor que DX11 y con una gran compatibilidad con el hardware actual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos