Compartir
Publicidad

Seagate apuesta por la velocidad y anuncia la que sería la unidad SSD más rápido del mundo

Seagate apuesta por la velocidad y anuncia la que sería la unidad SSD más rápido del mundo
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parecería que la batalla dentro de las unidades SSD es sobre el almacenamiento, ya que desde hace algunos meses las compañías presentan sus apuestas donde la idea es mostrar que tienen mayor capacidad que la competencia, pero Seagate está por tomar otro camino, ya que según ellos, lo importante no es la capacidad, sino la velocidad, ya que de nada sirve que tengamos cientos de GB si nuestra unidad tarda una eternidad en encontrar y escribir la información.

Bajo esta premisa, Seagate acaba de anunciar (no presentar) la que según ellos será la unidad SSD más rápida del mercado, la que será capaz de transferir datos a velocidades de hasta 10 gigabytes por segundo (Gbps), superando por casi 6Gbps la que tenía anteriormente este título.

Hasta 10Gbps de velocidad

Pero antes de emocionarnos, hay que aclarar que Seagate no dio mayor información más allá de la velocidad de transferencia, es decir, no sabemos nada de las tasas de escritura y lectura, así que tendremos que esperar las especificaciones finales cuando sea lanzada durante el verano de este año.

Otro punto a destacar, es que esta unidad está enfocada en el mercado empresarial, por lo que los simples mortales tendremos que esperar a que adapten su tecnología al mercado masivo. La nueva unidad SSD de Seagate cumple con las especificaciones del Open Compute Project (OPC), una iniciativa lanzada en 2011 que permite el intercambio de datos entre compañías, donde nos encontramos con nombres como el de Microsoft, Intel, Apple, Facebook, así como instituciones bancarias como Bank of America.

Seagate Ssd

Esta unidad SSD se basa en la interfaz NVMe (non-volatile memory express) con conexión PCIe. Seagate dice que su nueva unidad ofrecerá un aumento de hasta el 66% de rendimiento sobre su modelo anterior, y tienen en la mira a compañías como Netflix y Hulu, a quienes les ayudaría de forma considerable maximizar la velocidad con la que entregan contenido.

Seagate hace una comparación con la unidad SSD 750 series de Intel, una de las más usadas en el campo empresarial, la cual ofrece la misma interfaz PCIe/NVMe, pero con velocidades de transferencia de hasta 2,5Gbps, por lo que Seagate está convencida de que podrán ofrecer un mayor rendimiento casi al mismo precio.

Ahora sólo nos queda esperar el anuncio completo y determinar si lo que nos está adelantando Seagate es real.

Vía | PC World
En Xataka | Guía de compras de discos SSD. Los 17 mejores modelos del mercado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos