LG utilizará las fábricas de Intel para crear sus propios procesadores

LG utilizará las fábricas de Intel para crear sus propios procesadores
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

LG lleva años queriendo reforzar sus apuestas por los procesadores de fabricación propia en su división móvil. Pero hasta ahora no ha conseguido parir una generación de chips en la que confíe lo suficiente como para emanciparse de los de Qualcomm y seguir una estrategia parecida a la que vemos en fabricantes como Samsung o Huawei.

Pero sus planes siguen adelante, y para su próxima generación de procesadores propios apostará por las fábricas de Intel tal y como se pudo ver anoche en una de las diapositivas del evento de Intel en San Francisco. El acuerdo es a su vez una de las consecuencias de otro también anunciado ayer, por el que Intel empezará a fabricar procesadores utilizando la arquitectura de ARM.

LG quiere impulsarse con la revolución de Intel

La semana pasada os contábamos cómo Samsung se estaba afianzando en una posición privilegiada en el mundo de los procesadores tras haber conseguido licencia para utilizar la arquitectura ARM, firmando para producir las próximas GPUs de Nvidia, los Snapdragon 820 o algunos de los chips de Apple.

Con el movimiento anunciado anoche Intel parece determinada a seguir sus pasos, y LG se ha convertido en uno de los primeros grandes fabricantes en anunciar que depositará su confianza en la empresa californiana para crear sus propios procesadores. Lo harán basándose en los procesadores de 10 nanómetros que Intel estrenará en 2017.

LG de momento no ha hecho declaraciones al respecto, por lo que no sabemos cuándo estarán preparados sus nuevos chips, cuales serán los primeros móviles en estrenarlos, o cual será su estrategia para ir introduciéndolos en sus diferentes gamas de dispositivos.

Como hemos dicho al principio, LG Electronics lleva un par de años diciendo que tienen varios problemas que necesitan ser solucionados, pero que las próximas generaciones de procesadores propios serán mucho mejores. Habrá que ver por lo tanto si son lo suficientemente buenas como para incluirlas en algunos de sus buques insignia, y si eso les ayuda a destacar en mercados como el móvil, el cual últimamente no les está dando muy buenas noticias.

Vía | ReCode
En Xataka | En un hecho insólito, ARM firma un acuerdo para que Intel fabrique sus procesadores

Comentarios cerrados
Inicio