Compartir
Publicidad

Intel presenta los nuevos Atom Z3000 para tablets

Intel presenta los nuevos Atom Z3000 para tablets
Guardar
38 Comentarios
Publicidad

Más novedades en la IDF que esta vez aluden a nuevos modelos Intel Atom. Los que antaño llamábamos Bay Trail llegan ahora con el nombre comercial de Intel Atom Z3000 Series, divididos en una primera oleada de seis modelos de 2 y 4 núcleos -- sin hyperthreading -- enfocados a tablets Android y Windows 8.

De todos ellos el más potente es el Intel Atom Z3770, de cuatro núcleos Silvermont a 1.46 GHz. (Turbo hasta 2.4) y gráficos integrados heredados de los utilizados en Ivy Bridge. Se utilizan los transistores Tri-Gate de 22 nanómetros y por supuesto estaremos ante un bajísimo consumo: según Intel, un SDP -- no TDP -- de 2 vatios.

Intel Bay Trail

Junto al Z3770 llegan otros cinco más: Z3770D, Z3740, Z3740D, Z3680 y Z3680D. Los 'setecientos' son modelos de 4 núcleos y los 'seiscientos' de dos. Por su parte, la diferencia de los modelos 'D' son los gráficos, menos potentes en estos últimos. Si queréis una primera aproximación a su rendimiento, la gente de AnandTech ya tiene unos benchmarks preeliminares utilizando el Z3770 sobre Windows 8 y Android.

Junto a los Atom, Intel también ha desvelado otros modelos Bay Trail para portátiles y sobremesas bajo las marcas Pentium y Celeron con modelos de 2 y 4 núcleos. Todos son nuevos procesadores para la gama más sencilla ofrecida por Intel, y aunque sus especificaciones ya están todas en la página oficial todavía se desconocen las posibles fechas de lanzamiento al mercado.

Más información | Intel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos