Compartir
Publicidad

Es oficial: Samsung será el encargado de fabricar en exclusiva el Snapdragon 820 de Qualcomm

Es oficial: Samsung será el encargado de fabricar en exclusiva el Snapdragon 820 de Qualcomm
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho se ha comentado acerca de la llegada del próximo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 820, que en las primeras pruebas ha resultado ser una bestia que ya se prepara para la batalla este 2016. En la reciente visita que hicimos a los cuarteles generales de Qualcomm en San Diego, una pregunta que quedó en el aire fue ¿quién fabricará los Snapdragon 820? y hoy finalmente tenemos una respuesta.

Samsung Electronics Co Ltd acaba de confirmar a Reuters, que ellos serán la única compañía encargada de fabricar el nuevo procesador de Qualcomm. Con esto se terminan los rumores de una posible alianza de Qualcomm con Intel, con la que plantarían cara a Samsung.

Qualcomm quiere hacer las pases con Samsung

Después de que este 2015 Samsung rechazara la oferta del Snapdragon 810 para sus Galaxy S6, parece que para 2016 todo vuelve a la normalidad entre ambas compañías. Han surgido datos de que el Galaxy S7 integrará Snapdragon 820, esto como parte de la negociación a la que llegaron a finales del 2015, pero la realidad es que todo seguirá siendo un rumor hasta que conozcamos los detalles del próximo dispositivo de Samsung.

Tanto Samsung como Qualcomm, no se han dado a conocer los detalles de la negociación para que los coreanos sean el fabricante exclusivo del Snapdragon 820, pero nuevamente, los rumores hablan de millones de dólares y la exclusividad de uso para procesadores Snapdragon en la gama Galaxy 2016.

650 1200

Samsung ha explicado que para la fabricación del Snapdragon 820, emplearán la tecnología de producción FinFET de 14 nanómetros, la misma que usaron para los procesadores Exynos 7420 de sus Galaxy S6 y S6 Edge en 2015. Lo atractivo de esto, es que todo el diseño del SoC es de diseño de Qualcomm, a quien la apuesta parece estarle resultando.

Samsung sigue ganando terreno en los procesadores

Un punto importante, es la relevancia que ha adquirido Samsung como fabricante de procesadores, con una asombrosa capacidad de producción que permite trabajar para Apple y ahora Qualcomm, además de que existe el rumor de que están por cerrar un acuerdo con AMD para la creación de CPU y GPU para ordenadores, algo que sería un duro golpe a Intel, ya que Samsung estaría por convertirse en su principal competidor.

En Xataka | El nuevo Snapdragon 820 de Qualcomm está aquí, y ya hemos realizado los primeros benchmarks

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos