Compartir
Publicidad

Combinar una GPU de AMD con una NVIDIA pronto será posible gracias a DirectX 12

Combinar una GPU de AMD con una NVIDIA pronto será posible gracias a DirectX 12
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta ahora cuando uno quería exprimir la potencia gráfica de sus equipos tenía que acudir a configuraciones que aprovechaban tarjetas gráficas del mismo fabricante: o usabas GPUs de AMD combinadas vía CrossFire, o hacías lo propia con la tecnología SLI de NVIDIA con sus tarjetas dedicadas.

Las cosas cambiarán muy pronto gracias a DirectX 12, la nueva versión de estas librerías que además de ofrecer interesantes ventajas en eficiencia y detalle gráfico nos ofrecen otra característica de lo más curiosa: la llamada Explicit MultiGPU permite combinar una gráfica de AMD con una de NVIDIA para que ambas trabajen de forma conjunta en los videojuegos que soporten esta característica.

Ya es posible combinar AMD y NVIDIA

Eso último es especialmente importante, porque aunque DX12 da esa opción de combinar gráficas de NVIDIA y AMD, esa capacidad no se aprovechará en nuestro equipo si el videojuego al que estamos jugando no tiene habilitada dicha opción. Es por tanto tarea de los desarrolladores ofrecer compatibilidad para ese modo MultiGPU, y por ahora solo hay un juego que lo haga: 'Ashes of the Singularity'.

Explik

El juego ya se ha convertido en una de las referencias claras para evaluar el comportamiento de DX12 tanto en GPUs de NVIDIA como de AMD, pero en la Beta II de este título ya es posible aprovechar el soporte de Explicit MultiGPU. Los responsables de AnandTech ya hacían un repaso a esta tecnología hace unos meses, pero ahora llegan pruebas reales de su comportamiento gracias a temas como los que han hecho en PC World.

En las pruebas de este medio combinaron una GTX 980 con una Fury X y lograron que la potencia combinada fuera notable. Puede que no tan alta como la que se logra al combinar dos tarjetas del mismo fabricante, pero desde luego la combinación es realmente decente si queremos (y podemos) contar con dos tarjetas distintas en nuestros equipos. Sin duda, una de las características más llamativas de DirectX 12 que, eso sí, esperamos ver habilitadas en los juegos de próxima generación.

Vía | PC World
En Xataka | DirectX 12 es oficial: mejor que DX11 y con una gran compatibilidad con el hardware actual

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos