Compartir
Publicidad
Publicidad

AMD renueva sus procesadores Opteron con hasta 16 núcleos

AMD renueva sus procesadores Opteron con hasta 16 núcleos
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Esta semana se está presentando calentita en el mercado de procesadores tanto domésticos como profesionales. Empezaremos hablando de los nuevos procesadores AMD Opteron, enfocados puramente a servidores que alcanza los 16 núcleos por CPU.

Anteriormente conocidos como Interlagos y Valencia, comercialmente tendrán los nombres de AMD Opteron 6200 y 4200 y se venderán en un total de 18 modelos: diez para los 6200 (cuatro de ellos de 16 núcleos) y ocho más para los 4200. AMD se centra en promocionarlos como ideales para la virtualización y la nube gracias al +84% de rendimiento respecto de sus antecesores y a su eficiencia energética (consumen la mitad por núcleo).

AMD Opteron

Las características más técnicas nos hablan de soporte para Quad Channel en los 6200 y Dual Channel en los 4200, cachés L3 de hasta 16 MB y Turbo Core, esto es, overclocking automático en caso de que así lo necesite el procesador. Realmente existirán dos versiones de esta tecnología: la normal, All Core Boost, que aumentará en hasta 500 MHz. la frecuencia de todos los núcleos; y Max Turbo Boost que permitirá subir un total de 1 GHz. a la mitad de los núcleos dejando el resto inactivos.

AMD ha confirmado que estos nuevos AMD Opteron empezarán a venderse en equipos HP, Dell, Acer e IBM tanto en estaciones de trabajo como en racks de servidores. Su precio varía enormemente entre los 125 y los más de 1000 dólares por núcleo microprocesador.

Más información | AMD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos