Compartir
Publicidad

Adiós al mito de la baja capacidad de los SSD: estas unidades llegan a los 13 TB

Adiós al mito de la baja capacidad de los SSD: estas unidades llegan a los 13 TB
Guardar
56 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses os hablábamos de Fixstars, una empresa que había logrado desarrollar una unidad SSD con una capacidad de almacenamiento de 6 TB que demostraba que lo de que estos dispositivos estaban limitados en capacidad era un mito. Pues bien, han vuelto a confirmar esa apuesta.

Lo han hecho con dos unidades de 10 y 13 TB respectivamente, algo sorprendente teniendo en cuenta que los discos duros con mayor capacidad llegan actualmente a los 10 TB. Evidentemente las unidades de Fixstars no son para todos los públicos, porque su precio es tan elevado (en realidad, más) como su capacidad.

Precios de escándalo

Esta empresa dirige sus productos a la industria de la distribución de contenidos vía streaming, el procesado de efectos digitales y la edición de vídeo, y eso deja claro que no son dispositivos para usuario final: el coste del modelo de 13 TB es de 19.000 dólares, lo que hace que el coste por GB sea de 1,46 dólares, muy superior al de unidades SSD mucho más competitivas en este apartado.

Rend

La unidad hace uso de un formato de 2,5 pulgadas aunque su grosor es de 15. Los responsables de Fixstars indican que han hecho uso de memorias NAND MLC de Toshiba de 15 nm y de un controlador especial para estos dispositivos que logra velocidades de lectura de 580 MB/s y de escritura de 540 MB/s.

No son velocidades extremas como las que se consiguen con conexiones M.2, pero aún así desde luego plantean una alternativa más que interesante para quien busca tanto velocidad como elevada capacidad de almacenamiento. Lamentablemente está la cuestión del precio, pero ya se sabe: el que algo quiere...

Vía | ExtremeTech
En Xataka | ¿Querías capacidad de almacenamiento en SSD? Fixstars ofrece modelos con 6 TB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos