Sigue a

WD Red

Una nueva línea llega al mercado: los discos duros Western Digital Red se unen a los Blue y Black ya existentes para ofrecer una serie de modelos diseñados específicamente para sistemas NAS.

¿En qué se diferencian respecto de los discos duros convencionales? Según WD han añadido diversas tecnología que mejoran la fiabilidad y el rendimiento del sistema. Su lista de especificaciones técnicas no difieren en gran medida de otros discos duros del mercado, ofreciendo por ahora un único modelo de 3.5 pulgadas con tres capacidades disponibles: 1, 2 y 3 TB.

WD Red
Sí, son discos duros grandes con interfaz SATA3 y buenas capacidades, pensando en el almacenamiento masivo en red y orientados tanto a usuarios domésticos como a la pequeña empresa, según el fabricante. Por si hubiese alguna duda, los Western Digital Red han sido concebidos pensando no sólo en los NAS de la marca si no también en casi cualquier modelo del mercado. Drobo, Qnap, Synology o Thecus son sólo algunos ejemplos.

Un punto positivo está en los precios, donde las cifras oficiales hablan de 100, 130 y 190 euros para cada modelo. Sí, son algo más caros que otros discos duros, pero esto son cifras oficiales que seguramente sean menores cuando lleguen a las tiendas finales. Western Digital Red son una buena propuesta si quieres aumentar la capacidad de tu NAS, aunque las diferencias respecto de cualquier otro disco duro quizá sean insignificantes.

Más información | Western Digital.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios