Síguenos

VIA EPIA-M920

VIA sigue dando coletazos en el mercado doméstico. Aunque su negocio haya pasado a otros lares, de vez en cuando nos enteramos de alguno de sus nuevos productos. Por ejemplo, la placa base mini-ITX VIA EPIA-M920 presentada estos días y con procesador incluído.

El procesador es su gran virtud, claro, y está disponible en dos modelos: VIA QuadCore-E y VIA Eden X2, siendo más interesante el primero al ofrecer cuatro núcleos a 1.2 GHz. y dejando al segundo con su doble núcleo a 1.0 como menos potente pero con la capacidad de utilizar refrigeración pasiva, algo que el QuadCore-E no puede. Ésta sería sin duda alguna su principal virtud.

VIA EPIA-M920

Como ya hemos comentado, la placa base tiene un formato reducido, mini ITX de 17×17 centímetros, aunque entre sus virtudes podríamos destacar el soporte para hasta 16 GB de memoria RAM DDR3-1333 en base a dos módulos SO-DIMM, los mismos de portátil. También tiene PCI Express x4 – supondremos que serán PCIe 2.0 -, varios USB 2.0, USB 3.0, SATA – supondremos que SATA 2.0 a 3 Gbps – y GPU integrada: una VIA Chromotion 5.0 con soporte para DirectX 11 y con la que prometen una rápida decodificación del H.264, entiendo que con la finalidad de poder reproducir vídeo FullHD de forma fluida y sin parones.

VIA EPIA-M920 es interesante por ser una alternativa para los que – por la razón que sea – no quieren ni Intel ni AMD. Antaño VIA era una buena opción, pero desde hace unos años los dos grandes están manteniendo una encarnizada lucha que hace que sus productos sean cada vez mejores, dejando a otros fabricantes muy por detrás.

Si a esto le sumamos que están apareciendo placas de tipo Raspberry Pi, VIA lo tiene más difícil que nunca para sentar un nuevo producto en el mercado. El precio de VIA EPIA-M920 es completamente desconocido, con lo que tendremos que esperarlo para poder emitir un primer veredicto.

Ver galeria completa » VIA EPIA-M920 (4 fotos)

Vía | TechPowerUp.
Más información | VIA.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios